Jordi_Skaboy escribió:Son los nuevos salvadores de la patria vasca. Hasta ahí pase, que siempre se les ha visto el plumero. De todas formar recordar que no en toda Navarra se habla euskera.
Y la periodista...esa si que no tiene desperdicio, es más tendenciosa que Mercedes Milá:
-"Ustedes vienen del País Vasco, que lleva años de enfrentamientos con el Gobierno español por su independencia. ¿Cómo es el día a día en un territorio en lucha?" Analicemos la pregunta por partes:
-"Ustedes vienen del País Vasco..." Vienen de Navarra y como es sabido por todos (o debería serlo) Navarra tiene una historia independiente a la de Euskal Herría, aunque tengan ciertos aspectos en común, he ahí esos Fueros.
-"Territorio en lucha...": Esta periodista (todologa) se cree que en el País Vasco hay un estado de sitio y que el ejército entra en las casas haciendo registros masivos...Parece propio de una pregunta del taller de periodismo del colegio.
-"Años de enfrentamientos con el Gobierno Español...": No sé muy bien a qué se refiere la "todologa", pero espero que con la palabra "enfrentamientos" no se refiera a la vergonzosa y ridícula lucha armada de una panda de asesinos descerebrados que se hacen llamar ETA y si se refiera a la lucha democrática y civilizada de la mayoría de los vascos que se sienten independentistas.
-"¿De qué manera sus experiencias puede ayudarnos a nosotros a reconstruir la identidad del pueblo chileno?" En la respuesta a esta pregunta por parte del grupo Skalariak no he leido ninguna alusión a la paz.
-"¿Y ustedes cómo luchan?" En la respuesta a esta pregunta sigo echando en falta lo mismo que en la anterior. Pero eso si; no falta ese rollo cultureta del mestizaje, de ser embajadores de la causa independentista vasca...
Después de este pequeño análisis, me quiero creer que no han dicho nada en contra del bochornoso terrorismo que aún se vive por miedo a las represalias que puedan sufrir en su "propia casa".
Jordi
Típico ignorante que le han labado el cerebro , tienes la relacion INDEPENDENTISMO=TERRORISMO...
Buena entrevista.. muy crítica para ser de los Skalari. Tube la suerte de conocerlos en el ska jaia de valencia y son gente de puta madre.