Entrevista Skalariak en Chile

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
nAhu!

Mensajepor nAhu! » Dom Feb 12, 2006 7:42 pm

Jordi_Skaboy escribió:Son los nuevos salvadores de la patria vasca. Hasta ahí pase, que siempre se les ha visto el plumero. De todas formar recordar que no en toda Navarra se habla euskera.
Y la periodista...esa si que no tiene desperdicio, es más tendenciosa que Mercedes Milá:
-"Ustedes vienen del País Vasco, que lleva años de enfrentamientos con el Gobierno español por su independencia. ¿Cómo es el día a día en un territorio en lucha?" Analicemos la pregunta por partes:
-"Ustedes vienen del País Vasco..." Vienen de Navarra y como es sabido por todos (o debería serlo) Navarra tiene una historia independiente a la de Euskal Herría, aunque tengan ciertos aspectos en común, he ahí esos Fueros.
-"Territorio en lucha...": Esta periodista (todologa) se cree que en el País Vasco hay un estado de sitio y que el ejército entra en las casas haciendo registros masivos...Parece propio de una pregunta del taller de periodismo del colegio.

-"Años de enfrentamientos con el Gobierno Español...": No sé muy bien a qué se refiere la "todologa", pero espero que con la palabra "enfrentamientos" no se refiera a la vergonzosa y ridícula lucha armada de una panda de asesinos descerebrados que se hacen llamar ETA y si se refiera a la lucha democrática y civilizada de la mayoría de los vascos que se sienten independentistas.

-"¿De qué manera sus experiencias puede ayudarnos a nosotros a reconstruir la identidad del pueblo chileno?" En la respuesta a esta pregunta por parte del grupo Skalariak no he leido ninguna alusión a la paz.

-"¿Y ustedes cómo luchan?" En la respuesta a esta pregunta sigo echando en falta lo mismo que en la anterior. Pero eso si; no falta ese rollo cultureta del mestizaje, de ser embajadores de la causa independentista vasca...

Después de este pequeño análisis, me quiero creer que no han dicho nada en contra del bochornoso terrorismo que aún se vive por miedo a las represalias que puedan sufrir en su "propia casa".

Jordi

Típico ignorante que le han labado el cerebro , tienes la relacion INDEPENDENTISMO=TERRORISMO...

Buena entrevista.. muy crítica para ser de los Skalari. Tube la suerte de conocerlos en el ska jaia de valencia y son gente de puta madre.
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Dom Feb 12, 2006 8:09 pm

Lean el post posterior
Última edición por DrJordi el Dom Feb 12, 2006 8:14 pm, editado 1 vez en total.
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Dom Feb 12, 2006 8:11 pm

¿"Típico ignorante"? No te atrevas a juzgarme porque probáblemente no tengas ni la más mínima idea idea sobre lo que pienso, ni sobre lo que sé, ni sobre mi opinión política.
Si yo soy ignorante, y tu eres incapaz de argumentar por qué te parece la entrevista tan buena ¿qué eres?
Como habrás podido leer, en ninguna parte de mi anterior post, he dicho que Skalariak tengan opiniones en favor del terrorismo.
También, si has leido con la suficiente atención, que no es demasiada, habrás leido lo que pongo sobre la lucha independentista. En caso de que no lo hayas logrado entender o no lo leyeras bien, te invito a que lo leas de nuevo. Para más información está en el párrafo que comienza con la frase: "Años de enfrentamiento con el gobierno español...". Es más, creo que les he tildado de civilizados, que hasta nueva noticia, no han demostrado que no lo sean.
¿De dónde sacas que me han "laVado el cerebro"? Ya que anuncias eso y que soy un "ignorante" me gustaría que dieras unas razones claras sobre por qué lo soy, ya que en tu escueto post, no leo ni entiendo por qué lo dices.
Y para finalizar, dices que la entrevista es "muy crítica para ser de los Skalari" y en respuesta a esto he vuelto a releer la entrevista, y sincéramente no veo ningún tipo de crítica a nada. Así que si haces el favor de decir en el foro por qué es crítica, te lo agradecería, a ver si logro entender lo que quieres decir con lo de que "es muy crítica para ser de los Skalari".

Cuando vayas a hablar de alguien, asegúrate de lo que dices, que como comprobaras leyendo mi respuesta, no es necesario faltar a nadie.

Y en un plano más personal, te digo que podré ser ignorante en cuanto a muchas cosas, quizás ignore muchas más cosas que tu, pero en cuanto política, te aseguro que no soy ningún ignorante.

Jordi
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Dom Feb 12, 2006 8:20 pm

bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, halla paz!
nahu ... por curiosidad... puedes responderme a una pregunta??
que significa ser un ingnorante?
y no vale tirar de diccionario, tiene que ser con tus propias palabras, eh!
venga
saludos
semi
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Dom Feb 12, 2006 8:34 pm

Hay paz Semi, "non preocupare". Pero entiende que si ofenden a uno, ese uno exija al menos una explicación. Creo que es lo menos que se puede pedir. Mucho menos que una disculpa.

Jordi
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Dom Feb 12, 2006 9:53 pm

Por cierto nAhu!, en tu post vi unas cuantas faltas de ortografía.
Si necesitas ayuda www.rae.es

Un saludo
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Dom Feb 12, 2006 9:53 pm

Lo que salta a la vista es que la periolista no se ha documentado lo mas mínimo y que mas que una entrevista parece un panfleto.

nAhu! lo primero darte la bienvenida al foro, pues creo que este es tu primer post aqui. Personalmente te agradecería que argumentaras minimamente tus opiniones y no entraras en descalificativos con los demas participantes, tirar por tierra la opinion de alguien argumentando que es "un ignorante" ademas de no aportar nada al foro, resulta bastante pueril.
nAhu!

Mensajepor nAhu! » Lun Feb 13, 2006 11:32 pm

El Cartero escribió:Lo que salta a la vista es que la periolista no se ha documentado lo mas mínimo y que mas que una entrevista parece un panfleto.

nAhu! lo primero darte la bienvenida al foro, pues creo que este es tu primer post aqui. Personalmente te agradecería que argumentaras minimamente tus opiniones y no entraras en descalificativos con los demas participantes, tirar por tierra la opinion de alguien argumentando que es "un ignorante" ademas de no aportar nada al foro, resulta bastante pueril.
Lo que pasa es que estoy mas en el tema del viña y en el sector de skataliticos de MV ( http://www.media-vida.net/perfil.php?id=64923 ) , por supuesto que debo argumentar mis ideas, pero decir Lucha independentista es la lucha terrorista me parece descabellado, y dejando por el camino miles de personas que han dado su vida por sentirse libre.

Para mi si que es critica la entrevista, por el echo de que Skalariak no suele hablar de politica en sus entrevistas (solo se consideran antirracistas) , y defender la lucha vasca en Chile , tiene mérito, al menos para mi.

PD: Si tengo faltas no me importa, tengo nivel de 1º de Bachi , e intento escribir lo mejor que puedo esta lengua que no es la mia.

Saludos!
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Lun Feb 13, 2006 11:57 pm

¿Quién dijo que la "lucha independentista es la lucha terrorista" Volviendo a leer mis posts no he leido que yo haya dicho eso.
Quizás, lo único que debería matizar es: a la parte en la que digo "ridícula lucha armada" y añadirle "posterior al franquismo", pues como de todos es sabido, o debería serlo, ETA nació como una organización paramilitar en contra de la represión xenófoba hacia los vascos por parte del gobierno franquista.

En lo de que es un mérito hablar de política por parte de Skalariak...ellos son muy dueños de sus opiniones, y si no lo habían hecho antes por alguna razón habría sido y si ahora lo han hecho por alguna razón será. Quizás porque saben que ahora el gobierno del PSOE no les censuraría, al contrario de lo que hizo el gobierno del PP con "Soziedad Alkoholika". Aunque claro, lo hacen en un periódico en chileno, cosa que veo muy lógica pues por sus propios intereses, si vierten esa opinión en un medio de comunicación español, esto sería tergiversado de una forma escandalosa.

Jordi

pd: Todavía no sé por qué dijistes que era un ignorante ni por qué me han lavado el cerebro, y si no es demasiada molestia, me gustaría que me lo dijeras.
nAhu!

Mensajepor nAhu! » Mar Feb 14, 2006 12:14 am

Jordi_Skaboy escribió:Son los nuevos salvadores de la patria vasca. Hasta ahí pase, que siempre se les ha visto el plumero. De todas formar recordar que no en toda Navarra se habla euskera.
Simplemente , recuerdan a su pueblo e intentan dar a conocer la lucha que existe en Euskal Herria, por la autodeterminación.
Jordi_Skaboy escribió:Y la periodista...esa si que no tiene desperdicio, es más tendenciosa que Mercedes Milá:
-"Ustedes vienen del País Vasco, que lleva años de enfrentamientos con el Gobierno español por su independencia. ¿Cómo es el día a día en un territorio en lucha?" Analicemos la pregunta por partes:
-"Ustedes vienen del País Vasco..." Vienen de Navarra y como es sabido por todos (o debería serlo) Navarra tiene una historia independiente a la de Euskal Herría, aunque tengan ciertos aspectos en común, he ahí esos Fueros.
-"Territorio en lucha...": Esta periodista (todologa) se cree que en el País Vasco hay un estado de sitio y que el ejército entra en las casas haciendo registros masivos...Parece propio de una pregunta del taller de periodismo del colegio..
El terreno en lucha pueden ser las manifestaciones,conciertos beneficos,asambleas... y sí la historia del País Vasco esta relacionada con la de Navarra, así como su lengua,tradiciones,fiestas etc..
Jordi_Skaboy escribió: -"Años de enfrentamientos con el Gobierno Español...": No sé muy bien a qué se refiere la "todologa", pero espero que con la palabra "enfrentamientos" no se refiera a la vergonzosa y ridícula lucha armada de una panda de asesinos descerebrados que se hacen llamar ETA y si se refiera a la lucha democrática y civilizada de la mayoría de los vascos que se sienten independentistas.
Te has corregido, pero evidentemente la lucha armada de hoy es totalmente penosa y manipulada, pero si que existe una lucha social y democratica en EH (aonque esta tan censurada)

Jordi_Skaboy escribió: -"¿De qué manera sus experiencias puede ayudarnos a nosotros a reconstruir la identidad del pueblo chileno?" En la respuesta a esta pregunta por parte del grupo Skalariak no he leido ninguna alusión a la paz..
Acaso decir que el pueblo vasco tiene identidad, es decir que tiene banda armada?
Jordi_Skaboy escribió: -"¿-"¿Y ustedes cómo luchan?" En la respuesta a esta pregunta sigo echando en falta lo mismo que en la anterior. Pero eso si; no falta ese rollo cultureta del mestizaje, de ser embajadores de la causa independentista vasca..
Si un grupo Palestino viniese a tocar a EH , y le hiciese una entrevista la Heine, seguro que hablaria de su pueblo y no de JAMAS(creo que se escribe asíí).

PD: Por estar tan contrario a unas opiniones lógicas te llamé ignrante, y si me pase un poco con el "lavado" , mis disculpas
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Mar Feb 14, 2006 2:48 pm

Muchas personas estamos en favor de la autodeterminación, y me incluyo entre ellas, pero desde luego, creo que las cosas hay que decirlas a las claras, y si no se dicen de forma completa, no te molestes en decirlas. Si vas a hablar de la independencia y la autodeterminación del País Vasco, no puedes omitir hablar de ETA, ya que es uno de los principales exponentes de independentismo y lucha patriótica que hay.
En lo referente a la lucha, dije que "espero que se refiera a la lucha civilizada y democrática" y en esa ucha, se incluyen, conciertos, asambleas, actividades de muy diferentes tipos, pero en el caso del País Vasco, omitir la lucha armada, debido a lo trascendente que es, me parece un grave error.
Nunca dije que no existiera una lucha alternativa a la lucha armada, y es verdad que está manipulada, pero para eso tienes diferente medios de comunicación, de muchas tendencias diferentes, para observar la información dada por cada uno, contrastarla y formar una opinión, ya que todos los medios, tengan la posición política que tengan, manipulan hacia donde les conviene.
Vuelvo a hacer referencia a lo mismo, si hablamos de la identidad del pueblo vasco, ETA, tiene un papel bastante importante, que desde mi punto de vista no se debe omitir, igual que si viene un grupo palestino, no creo que deba dejar de hablar de Hamas, debido a su trascendencia.

Aceptadas están tus disculpas, y espero que aceptes las mias, pues mi post haciendo alusión a tu falta de ortografía no venía al caso.

Un saludo, Jordi.
nAhu!

Mensajepor nAhu! » Mar Feb 14, 2006 3:18 pm

Todo aclarado =)

PD: Pero igual , creo que no somos nadie para exigirles que hablen de ETA, cuando hablan de su tierra.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Feb 14, 2006 3:32 pm

Bueno que, ahora que habeis hecho las paces, empezais a chuparos las pollas o que?

ajsoajsojaosjao :lol: :lol:
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Mar Feb 14, 2006 4:53 pm

En ningún momento hubo una guerra para tener que hacer la paz entre nAhu! y yo y eso de chupar pollas...te lo dejo a ti, Cartero.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Feb 14, 2006 4:58 pm

JAJJAAJAJ ui que goloson :P
nAhu!

Mensajepor nAhu! » Mar Feb 14, 2006 5:03 pm

ke perri xDDD , larga vida al ska y al OI!
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Feb 14, 2006 5:16 pm

El oi to pa ti :P
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Mar Feb 14, 2006 9:09 pm

De todas maneras en este pais (planeta) tan democrata y moderno solo te dejan jugar en su tablero si no te mueves mucho de la direccion marcada. mientras sean ls burgueses kien proclamen la "libertad" e independencia lo yebams claro. Pero k se piensan k somos??? ablando de patrias y libertades reprimidas cuando lo unico k les ha interesado siempre son sun intereses creados, la cuenta del banco en las galapagos, y ls votos cada 4 años despues de repartir las migajas....
La verdad k me hierve la sangre cada vez k escucho a algun politico, mietras sigams viviendo en este sistema a tragar y a dejar de ser hipocritas

PD. siento la charleta pero despues de las discusiones k tengo en el curro 3 contra 1 de vez en cuando apetece k en algun sito puedas expresar tus diarreas mentales. Ale , ns vms
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Mar Feb 14, 2006 9:13 pm

amigos mios haber elegido muete!
jejejeje
saludos
semi