Haz tus preguntas a Berri Txarrak

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Vie Ene 27, 2006 10:00 pm

no sakes las cosas de kicio tu!!! y no te hagas pajas mentales
Rus H+C tienes algun disco de berri txarrak
original no
te refieres a letras politicas letras con tintes de izquierdas asociados a Euskadi?
si

Pero sin embargo los grupos vascos se ven de manera inminente obligados a dar su ideologia politica para ser descriminalizados por unos, y criminalizados por otros.

habeas corpus-madrileños cantan en castellano segun tu teoria "cantan en castellano y por lo tanto estan arropados en el regimen estatal musicalmente legitimo" pues se les ha preguntado esto mismo ke han preguntado aki a berri txarrak 50000 veces.

otro tanto pasa con inadaptats o kop y asi muchisimos grupos, creo recordar ke a boikot en alguna entrevista tb se le ha preguntao por el "conflicto vasco"
Pero sin embargo los grupos vascos se ven de manera inminente obligados a dar su ideologia politica para ser descriminalizados por unos, y criminalizados por otros
mentira!!! no por ser un grupo vasco se ven obligados a nada, ni aunke canten temas con politica y muchos menos si sus contenidos no son politicos, se les hace una pregunta sobre una realidad social y un problema ke ahi esta y existe, si kieren responden si no pues ke no respondan, cual es el problema de lanzar esa pregunta?
Viene un buen grupo , sin más, musikalmente cojonudo
por supuesto ke si eso no lo duda nadie, yo de berri no he leido traducidas la mayoria de las letras po rlo ke no lo se, pero por seguir con el ejemplo de habeas, al tener un discurso en este caso integramente politico, a su concierto no se va unicamente por lo musical, mas de lo mismo pasaba con corazon del sapo, por palabras de fernando a sus conciertos asistia gente muy lejana en gustos al hxc pero...afines a contenidos de sus letras y a su forma de actuar en la vida real.

por lo demas yo tampoco soy vasco y creo ke hacer cierta pregunta no kiere decir ver fantasmas donde no les hay, si kieren la contestaran si no pues pasaran de ello, ver fantasmas seria pensar ke porke un tio en este foro a lanzado esa pregunta es estar relacionando al grupo con eta.

por cierto creo ke puede estar bien lanzada, ya ke tendran una opinion ke si kieren daran y digo esto por parte del publico ke sobre todo en euskadi llena sus conciertos o mismamente por la letra del tema "Zauri irekietako herria"por poner un ejemplo clarisimo ke creo ke ya puede ser motivo suficiente para a kien le apetezca hacer esa pregunta.
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Sab Ene 28, 2006 5:11 am

Lo mejor es q te vengas Kuraia ya q conocias tanto Fernando del Corazon del Sapo el 2 de febrero a la Gruta 77 y el 16 a Berri y lo arreglamos hablandolo. Lo mejor es loq haces tu preguntar a un grupo musikal en su concierto por su conciencia politico social, para provocar movidas anteriores. pregunta por mujika y ya hablamos. agur
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Sab Ene 28, 2006 5:14 am

Que fuerte dices q no les conoces ( apenas les he leido, he leido sus letras o les he escutxado, vamos q lomas te mola es mamonear, eso te encanta, eres experto, abrazafarolas profesional vamos) y a continuacion para definirles dicen q tienen un discurso casi completamente politico, ehm sabes lo q es una incongruencia? acabas de definir una
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Sab Ene 28, 2006 12:12 pm

Lo mejor es loq haces tu preguntar a un grupo musikal en su concierto por su conciencia politico social, para provocar movidas anteriores. pregunta por mujika y ya hablamos. agur
no he hecho eso en mi vida, no se de donde lo sacas soy al primero al ke su conciencia politica se la trae floja, por cierto no tengo la suerte de conocer a fernando en persona, sacas cada conclusion ke flipo.
Que fuerte dices q no les conoces ( apenas les he leido, he leido sus letras o les he escutxado, vamos q lomas te mola es mamonear, eso te encanta, eres experto, abrazafarolas profesional vamos)
creeme ke llevo escuchando a berri txarrak seguramente no mucho menos tiempo ke tu, lo ke he dicho ke he leido pocas de sus letras traducidas, escucharle no dudes ke llevo haciendolo muchos años, otra vez ke sacas conclusiones rarisimas.
y a continuacion para definirles dicen q tienen un discurso casi completamente politico, ehm sabes lo q es una incongruencia? acabas de definir una
yo creo ke anoche estarias un poco sobao porke yo no he dicho eso en ningun momento, me cito:

yo de berri no he leido traducidas la mayoria de las letras po rlo ke no lo se, pero por seguir con el ejemplo de habeas, al tener un discurso en este caso integramente politico, a su concierto no se va unicamente por lo musical

a ver la pregunta del millon, hablo ahi de berri? pues no tio no, leelo te digo ke sigo con un ejemplo, (el de habeas) entonces ya comento ke tienen un discurso politico, cuando digo yo ke lo tiene berri?

supongo ke ya la habras leido pero mira te voy a poner una traduccion:
Me gustaría escribir
el dolor que sufre
este pueblo de las heridas abiertas,
por medio de metáforas,
pero para eso
hay que nacer poeta,
y deben ser pocos
los amantes de la belleza con pluma.

Como cada semana,
ella busca en el buzón,
la carta del hijo que
tienen preso en España,
pero en lugar de eso
recibe una fría llamada:
el hijo ha muerto
con la soga al cuello.

...Y dirán
que somos los de siempre
y que estábamos pocos
en el homenaje
y que estar allí
es apología,
nos han fichado con las cámaras.

...Y dirán
que somos los de siempre
y que sobramos
en la democracia,
que la supuesta muerte
ha sido natural,
y que todo sigue bien...

¡Qué difícil es perdonar
cuando un pueblo sufre!
El "arrano beltza" está
hoy más negro que nunca.
y ahora contestame, tener esta letra no es motivo...no tienen el "riesgo", no dan razones....suficientes como para ke les hagan una pregunta sobre el terrorismo de eta?
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Sab Ene 28, 2006 12:37 pm

Bueno tmpoco saquemos esto mas de quicio q realmente este enlace no es para ello. de todas formas en serio llevo bastante tiempo sondeando la musika euskaldun y tiende a ser muy prejuiciada y no musikalmente, sino por motivos externos. Ehm en cuanto a esa letra ya q me ofreces el mismo semblante q el diario La Razon cuando juntos con sus amigos de España 2000 boikotearon el concierto te dire q esa letra explaya el derecho de repatriación de presos, o acercamiento q es legitimo y no solo se lucha por el en euskadi aunque sea donde mas se tienda a la dispersion de los mismos, un saludo
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Sab Ene 28, 2006 12:47 pm

de todas formas en serio llevo bastante tiempo sondeando la musika euskaldun y tiende a ser muy prejuiciada y no musikalmente, sino por motivos externos
ya somos dos y toda la razon del mundo y una verdadera lastima porke hay grupos con un nivel increible.
Ehm en cuanto a esa letra ya q me ofreces el mismo semblante q el diario La Razon cuando juntos con sus amigos de España 2000 boikotearon el concierto te dire q esa letra explaya el derecho de repatriación de presos, o acercamiento q es legitimo y no solo se lucha por el en euskadi aunque sea donde mas se tienda a la dispersion de los mismos
no te ofrezco ningun semblante tio, te pongo la traduccion, y si si ke la tematica de este tema es la ke tu dices, y te digo ke lo ke piden es legitimo y lo ke kieras, pero de una u otra manera esta relacionada con el conflicto ke existe, y ya ke han hecho una letra sobre este tema, supongo ke como tu y como yo, ellos tendran una opinion, por lo ke no veo nada ilogico y no veo el porke hacer un drama por hacerles ese tipo de preguntas, tampoco veo ningun tipo de ralacion entre el hacerles la pregunta y relacionarles a ellos con ETA :?

y te vuelvo a dar la razon, porke habia entrado con la intencion de ponerlo ahora mismo, no desviar el post ya ke es para preguntas, por lo ke con el respeto k se merece cada uno ke entra a plantear su cuestion, respeto todo tipo de preguntas, solo depende de ellos el contestarla.
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Sab Ene 28, 2006 1:05 pm

Lo q pasa q normalmente esas preguntas encierran muchas veces, en muchas ocaciones el crear zizaña, el provocar, salir por la diagonal y sí me da rabia porque siempre es lo mismo. Esta claro q se puede preguntar lo que se quiera pero es remover donde ya hubo tema, y ganas de crispar, bajo mi modesta opinion. Creo q debia de moverse el tema mas por el ambito musical porque no son un bloque politico, aunque tengan letras de esto o de lo otro. Realmente la gama de letras es muy variada. Bueno ya lo siento si se ha desviado un poco la atención de este post y si en mas de una respuesta me he exaltado un poco, agur, saludos
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Sab Ene 28, 2006 1:09 pm

¿Q opinión tiene el grupo sobre los programas p2p y sobre el denominado "pirateo" musical?

Quisiera remarcar q el cd Eskuak/Ukabilak (el cual compré en original como todos los demás) tenía un tipo de anticopy con el q algunas canciones al copiarlas a otro cd se escuchaban con un ruidito de fondo (lo se, por q se lo grabé a una amiga y eso es oo q pasaba :roll: ).

Así q la enlazo con esta otra pregunta ...

¿En ese cd la decisión de ponerle un anticopy fue del grupo? ¿de la discográfica?
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Sab Ene 28, 2006 1:17 pm

Si Asier, jeje es cierto, Yo también los tengo originales y ese cd daba problemas para ello, tipo al primero de Ken7. Yo creo q solo les beneficia, no? al fin y al cabo ganan en los bolos perovendiendo disco poca parcela de comisión les queda. Ademas la difusion de musica no comercial y en euskera q puede tener en la red, le abre puertas en otros continentes, y se han ganado aficionados en lugares sorprendentes, y muchos otros grupos. Aio, un saludo
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Sab Ene 28, 2006 1:29 pm

Sobre el tema q surgió mas arriba, y parafraseando a los propios Berri en su canción "Ebidenteegia" ... "galderak aldatuz bakarrik lortuko dugu gakoa datekeen erantzun putakumea" [ Solo cambiando las preguntas dearemos con la puta respuesta clave].

Decir q salvo un par de temillas el resto (he estado repasando las letras) creo q no se meten en el conflicto vasco.

Quizas otros grupos tengan un mayor numero de letras en su repertorio sobre este tema q los Berri, aunq a ellos les hayan cargado el mochuelo y hayan tenido q sufrir la censura.

Y ahi grupos de fuera q por opinar en sus canciones sobre este tema tb la han sufrido, así a bote pronto recuerdo problemas q han tenido Habeas Corpus, Boikot, Hechos Contra El Decoro, Banda Bassotti, Reincidentes, ...

Pero bueno, no es el tema de este post.
eLeNuSka
Contactar:

Mensajepor eLeNuSka » Lun Ene 30, 2006 12:08 pm

jodeeeeer la k habeis liao :lol: :lol:

otra preguntita:

sobre las versiones k tokais en los konciertos: komo se os okurrio? desde hace kuanto las haceis? repetis versiones en muchos konciertos? por k siempre kambia alguna, la verdad es k es un puntazo k no te esperas y elegis TEMAZOS ke madre miaaaa! jaja menkanta :)
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Mar Ene 31, 2006 3:54 pm

En el Viña hicieron una buena sesion de versiones verdad, si es q Elenuska te pierdes todas las discusiones, jeje, venga agur yogur!
eLeNuSka
Contactar:

Mensajepor eLeNuSka » Mar Ene 31, 2006 4:46 pm

no es k me las pierda, es k no kiero opinar por k no es el tema del post, komo bien ha dicho asier :)
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Mié Feb 01, 2006 5:03 pm

en el tema "minutu bat" tocais segun yo entiendo el tema de las drogas/juventud... ke pensais sobre este tema en la actualidad?
^Jimmy Jazz^

Mensajepor ^Jimmy Jazz^ » Mar Feb 07, 2006 11:12 pm

YEPA!!

Yo estube haciendoles una entrevista a Gorka y Aitor (Cantante/guitarra y bateria) en octubre en Donostia, nada mas haber salido el disco...si quereis leerla esta en www.cuerdasdeacero.com en la sección de entrevistas...que es la web en la que soy colaborador. Ahí encontrareis por ejemplo la respuesta a porque siguen en trio y no buscan otro guitarrista desde que se fue Aitor Oreja...etc etc, una entrevista muy completa, leerla y me contais, benga,

SA-lud!

Mensajepor agradecido » Mié Feb 08, 2006 1:11 pm

Ok. Cerramos el tema hasta que tengamos las respuestas.