original noRus H+C tienes algun disco de berri txarrak
site refieres a letras politicas letras con tintes de izquierdas asociados a Euskadi?
Pero sin embargo los grupos vascos se ven de manera inminente obligados a dar su ideologia politica para ser descriminalizados por unos, y criminalizados por otros.
habeas corpus-madrileños cantan en castellano segun tu teoria "cantan en castellano y por lo tanto estan arropados en el regimen estatal musicalmente legitimo" pues se les ha preguntado esto mismo ke han preguntado aki a berri txarrak 50000 veces.
otro tanto pasa con inadaptats o kop y asi muchisimos grupos, creo recordar ke a boikot en alguna entrevista tb se le ha preguntao por el "conflicto vasco"
mentira!!! no por ser un grupo vasco se ven obligados a nada, ni aunke canten temas con politica y muchos menos si sus contenidos no son politicos, se les hace una pregunta sobre una realidad social y un problema ke ahi esta y existe, si kieren responden si no pues ke no respondan, cual es el problema de lanzar esa pregunta?Pero sin embargo los grupos vascos se ven de manera inminente obligados a dar su ideologia politica para ser descriminalizados por unos, y criminalizados por otros
por supuesto ke si eso no lo duda nadie, yo de berri no he leido traducidas la mayoria de las letras po rlo ke no lo se, pero por seguir con el ejemplo de habeas, al tener un discurso en este caso integramente politico, a su concierto no se va unicamente por lo musical, mas de lo mismo pasaba con corazon del sapo, por palabras de fernando a sus conciertos asistia gente muy lejana en gustos al hxc pero...afines a contenidos de sus letras y a su forma de actuar en la vida real.Viene un buen grupo , sin más, musikalmente cojonudo
por lo demas yo tampoco soy vasco y creo ke hacer cierta pregunta no kiere decir ver fantasmas donde no les hay, si kieren la contestaran si no pues pasaran de ello, ver fantasmas seria pensar ke porke un tio en este foro a lanzado esa pregunta es estar relacionando al grupo con eta.
por cierto creo ke puede estar bien lanzada, ya ke tendran una opinion ke si kieren daran y digo esto por parte del publico ke sobre todo en euskadi llena sus conciertos o mismamente por la letra del tema "Zauri irekietako herria"por poner un ejemplo clarisimo ke creo ke ya puede ser motivo suficiente para a kien le apetezca hacer esa pregunta.