Leño -Corre, Corre-

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
el hombre del tambor

Leño -Corre, Corre-

Mensajepor el hombre del tambor » Mar Ene 17, 2006 9:25 pm

El primer disco qeu escuhe de Leño, siempre lei de ellos que eran una leyenda, pero hasta que no lo escuche no me di cuenta de porque era un grupo refenrencia en el rock Español, posiblemten los más grandes y los padres de todo o casi todo que vino despues.

Casi 25 años despues de su publicación las canciones siguen sonando a rock and roll fresco con olor de barrio elaborado por tres extraterrestres madreleños, y fijaros in detalle en desde el punto de vista del sonido para ser un trio que fuerza tienen las canciones y como suena al guitarra de Papa Rosendo.

Las ochos son clásicos, a destacar el mejor solo inical del rock español para mi de "Sorpendente" y esa declaración de principios que es "No se vnede el rock and roll"
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Mar Ene 17, 2006 9:56 pm

joder!! y "que desilusión", "La Fina", "Que tire la toalla", "Entre las Cejas"buff!!.. me quedo con todas!

Es un gran disco!

y el trozo en catalán de "No lo entiendo" quien lo canta? es que lo habla de puta madre.

"sorprendente" es la mejor canción que oído en mi vida, y la letra es tremenda.
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Mar Ene 17, 2006 10:20 pm

Muy buen disco,fue el primero que escuché de ellos...la verdad es que es tremendo,pero me gusta quizás más el primero de ellos,"Leño".
finito

Mensajepor finito » Mar Ene 17, 2006 11:30 pm

uri_ escribió: y el trozo en catalán de "No lo entiendo" quien lo canta? es que lo habla de puta madre.
Juraría que es rosendo, a ver si la escucho y me da otra impresión...
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Mar Ene 17, 2006 11:47 pm

finito escribió:
uri_ escribió: y el trozo en catalán de "No lo entiendo" quien lo canta? es que lo habla de puta madre.
es que a parte del "Bona ní Parééé!!" no le he esuchado más veces en catalán :roll:
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mié Ene 18, 2006 10:12 am

Sin faltar y estando de acuerdo en casi todo lo dicho x el hombre del tambor, y opinando q es un discazo, creo q esta x debajo de los dos anteriores.
Si es verdad q son Leño de principio a fin y q nadie ha sabido expresar buen rollo y sentimiento callejero y de barrio como lo hicieron ellos (y como hizo Rosendo en solitario durante muchos años), el 'Leño' y el 'Mas Madera' me gustan bastante mas.
A pesar de q el 'Mas Madera' quizas fue el mas comercial, y el 'Corre, Corre' tiene temas impresionantes, les falta un punto de ida de olla y psicodelia q si tenian los anteriores.
De todas formas, uno de los mejores discos en castellano q se ha hecho de cualquier estilo.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Ene 18, 2006 10:34 am

A mí es el disco de Leño que más me gusta, seguramente porque es el que más se aparta de los delirios instrumentales del primero y de la psicodelia del segundo. Son temas de minutaje adecuado, excelentes ritmos y mucho feeling. Todos son temazos, a este disco "se le quiere" por todo, por cómo suena (por fin!), por la voz de Rosendo, por ese bajo que pasa por debajo si las 6 cuerdas están por arriba, la precisión de la batería... En fin, me quedo con este disco de todos los de Leño. A la postre, también me parece que es el que más se asemeja a lo que hará Rosendo en solitario, los tiros ya iban por ahí, para mí el "Corre, Corre" y el "Loco por incordiar" se dan la mano.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mié Ene 18, 2006 10:46 am

jejeje
q bueno!
gustos completamente opuestos sobre Leño :P
Y de acuerdo en q el ultimo de Leño y el primero de Rosendo tienen bastante q ver, aunque casi parece q cronologicamente debian a ver salido al reves.
El 'Loco Por Incodiar' me parece mucho mas vitalista y animado, mientras q el 'Corre, Corre' me parece mas maduro y pausado...
tatxu

Mensajepor tatxu » Mié Ene 18, 2006 12:02 pm

imprescindible e impresionante
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Mié Ene 18, 2006 3:16 pm

Tenemos una historia y algo que decir, que no se vende nada el rock and roll!!!!!!!!
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mié Ene 18, 2006 4:25 pm

David Obús escribió:A mí es el disco de Leño que más me gusta, seguramente porque es el que más se aparta de los delirios instrumentales del primero y de la psicodelia del segundo. Son temas de minutaje adecuado, excelentes ritmos y mucho feeling. Todos son temazos, a este disco "se le quiere" por todo, por cómo suena (por fin!), por la voz de Rosendo, por ese bajo que pasa por debajo si las 6 cuerdas están por arriba, la precisión de la batería... En fin, me quedo con este disco de todos los de Leño. A la postre, también me parece que es el que más se asemeja a lo que hará Rosendo en solitario, los tiros ya iban por ahí, para mí el "Corre, Corre" y el "Loco por incordiar" se dan la mano.
De acuerdo contigo, lo has dicho muy bien, es ese espiritu y sonido rockanrollero que luego es el que ah amrcado a cantidad de bandas lo que recoge este disco.

El priemro pues también gran disco pero incrutado en el rollo progresivo, y el tercero igual más nuevaolero, aunque se que lo que voy a decir es tipico topico, peor em gustan los tres,

A todo esto y a colacion me parece muy triste que peña que se dice amante del rock and rol en castellano desconozca a este grupo.

Fijaros que sonido tiene el disco y es de principios de los 80.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mié Ene 18, 2006 4:25 pm

David Obús escribió:A mí es el disco de Leño que más me gusta, seguramente porque es el que más se aparta de los delirios instrumentales del primero y de la psicodelia del segundo. Son temas de minutaje adecuado, excelentes ritmos y mucho feeling. Todos son temazos, a este disco "se le quiere" por todo, por cómo suena (por fin!), por la voz de Rosendo, por ese bajo que pasa por debajo si las 6 cuerdas están por arriba, la precisión de la batería... En fin, me quedo con este disco de todos los de Leño. A la postre, también me parece que es el que más se asemeja a lo que hará Rosendo en solitario, los tiros ya iban por ahí, para mí el "Corre, Corre" y el "Loco por incordiar" se dan la mano.
De acuerdo contigo, lo has dicho muy bien, es ese espiritu y sonido rockanrollero que luego es el que ah amrcado a cantidad de bandas lo que recoge este disco.

El priemro pues también gran disco pero incrutado en el rollo progresivo, y el tercero igual más nuevaolero, aunque se que lo que voy a decir es tipico topico, peor em gustan los tres,

A todo esto y a colacion me parece muy triste que peña que se dice amante del rock and rol en castellano desconozca a este grupo.

Fijaros que sonido tiene el disco y es de principios de los 80.
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Ene 19, 2006 11:25 am

Leño pa siempre! :D
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Ene 19, 2006 12:44 pm

Aunque sea un poco reiterativo, la formula de los rocanroles son más de este disco es lo que les hizo traspasar ambitos generacionales y que no les pasase como a Topo o Asfalto cuya música teniendo mucha calidad para un oido de un chaval de 16 años es muy dificiñl de digerir y en cambio le pones el Corre, Corre y entra muy bien.

Es lo grande de este disco que suena muy actual, y no lo queria decir pero también escuchandolo kme doy cuenta de algunos malos imitadores que han tenido.
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Jue Ene 19, 2006 1:22 pm

para mi una obra de arte

saludos
semi
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Ene 19, 2006 5:28 pm

Lo has clavado, es "fácil" de digerir y supongo que ahí radica su éxito. Por ejemplo, el primer LP de Leño "tiene miga", "Castigo" hace honor a su nombre. El segundo es más psicodélico, pero creo que también entra fácil. El "Directo" es muy cutre, lástima de sonido, aunque contiene excelentes temas (los nuevos son impresionantes).
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Ene 19, 2006 5:31 pm

Por cierto, a ver cómo sonará el directo de Leño que está a punto de salir de la gira que hicieron con Miguel Ríos.
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Ene 19, 2006 5:56 pm

jeje, una curiosidad son las portadas, las de los dos primeros LP´s son cuanto menos surrealistas :lol: . En vinilo son una gozada, grandes y vistosas, a todo color. Y cuando le das la vuelta, el asombro aún es mayor...
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Ene 19, 2006 6:01 pm

jeje, una curiosidad son las portadas, las de los dos primeros LP´s son cuanto menos surrealistas :lol: . En vinilo son una gozada, grandes y vistosas, a todo color. Y cuando le das la vuelta, el asombro aún es mayor...
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Ene 19, 2006 7:09 pm

[quote="thinlizzy"]
A pesar de q el 'Mas Madera' quizas fue el mas comercial, y el 'Corre, Corre' tiene temas impresionantes, les falta un punto de ida de olla y psicodelia q si tenian los anteriores.
quote]

De hecho el Más Madera fue muy criticado por el bunker heavy que les puso de vendidos hasta arriba.

La verdad es qeu lso tres tienen su cosa son geniales( perdon por el tipico topico) peor este siendo el primero y por su "facilidad de digestion" en los tiempos actuales tan poco dados a rollos progresivos etc....

Y como bien dice David ( coño hoy estoy de acuerdo todo contigo, no comentes lo que me has pagado jejjeje) el directo el sonido deja mucho que desear, aunque este en los coros Luz Casal, Bautista.... pero el valor que tiene es los temas ineditos sobre todo, Maneras de Vivir y Todo es más sencillo. Ya que a nivel de sonido mucho se podria objetar.
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Ene 20, 2006 1:54 pm

Estos dos temas también los grabaron en estudio para un single, con teclados y todo. Quedaron de puta madre y con buen sonido, aunque un poco más "lentas".

Por otro lado, a mí "Mientras tanto" me encanta, hoy en día me quedo con este tema de los 3 nuevos de es disco, pues "Maneras de vivir" la tengo aborrecida y "Todo es más sencillo" es demasiado tranquila.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Ene 20, 2006 2:45 pm

David Obús escribió:Estos dos temas también los grabaron en estudio para un single, con teclados y todo. Quedaron de puta madre y con buen sonido, aunque un poco más "lentas".

Por otro lado, a mí "Mientras tanto" me encanta, hoy en día me quedo con este tema de los 3 nuevos de es disco, pues "Maneras de vivir" la tengo aborrecida y "Todo es más sencillo" es demasiado tranquila.
Camarada agenciate el "Y evoluciona el hombre " de Sinkope., el tema que cierra el disco es "Todo es más sencillo" muy rocanrolera y en los coros esta Manolo Arias, yo es el tipico caso que despues de escuchar la version me he reconciliado con la original, jejjje
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Ene 20, 2006 4:19 pm

jeje, gracias por tus comentarios. A mí es que Sínkope no me ha entrado, ya ves tú...
Ni Sínkope, ni Estrago, ni Forraje, ni Marea (éstos un poco)... No hay manera de que me seduzcan de verdad los grupos "más actuales", por decirlo de algún modo.
Y con lo que me queda por descubrir de antiguo, pues tampoco padezco demasiado :D
johnny_el_seco

Mensajepor johnny_el_seco » Vie Ene 20, 2006 5:01 pm

David Obús escribió:jeje, gracias por tus comentarios. A mí es que Sínkope no me ha entrado, ya ves tú...
Ni Sínkope, ni Estrago, ni Forraje, ni Marea (éstos un poco)... No hay manera de que me seduzcan de verdad los grupos "más actuales", por decirlo de algún modo.
Y con lo que me queda por descubrir de antiguo, pues tampoco padezco demasiado :D
Como comparar a Dios con un gitano, que decían en mi barrio

Leño pa siempre
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Sab Ene 21, 2006 3:29 pm

uri_ escribió:
finito escribió:
es que a parte del "Bona ní Parééé!!" no le he esuchado más veces en catalán :roll:
el 66% de leño eran catalanes, el unico madrileño era rosendo.
toni y ramiro eran catalanes, de ahí el guiño.