Leño -Corre, Corre-
-
Leño -Corre, Corre-
El primer disco qeu escuhe de Leño, siempre lei de ellos que eran una leyenda, pero hasta que no lo escuche no me di cuenta de porque era un grupo refenrencia en el rock Español, posiblemten los más grandes y los padres de todo o casi todo que vino despues.
Casi 25 años despues de su publicación las canciones siguen sonando a rock and roll fresco con olor de barrio elaborado por tres extraterrestres madreleños, y fijaros in detalle en desde el punto de vista del sonido para ser un trio que fuerza tienen las canciones y como suena al guitarra de Papa Rosendo.
Las ochos son clásicos, a destacar el mejor solo inical del rock español para mi de "Sorpendente" y esa declaración de principios que es "No se vnede el rock and roll"
Casi 25 años despues de su publicación las canciones siguen sonando a rock and roll fresco con olor de barrio elaborado por tres extraterrestres madreleños, y fijaros in detalle en desde el punto de vista del sonido para ser un trio que fuerza tienen las canciones y como suena al guitarra de Papa Rosendo.
Las ochos son clásicos, a destacar el mejor solo inical del rock español para mi de "Sorpendente" y esa declaración de principios que es "No se vnede el rock and roll"
-
Sin faltar y estando de acuerdo en casi todo lo dicho x el hombre del tambor, y opinando q es un discazo, creo q esta x debajo de los dos anteriores.
Si es verdad q son Leño de principio a fin y q nadie ha sabido expresar buen rollo y sentimiento callejero y de barrio como lo hicieron ellos (y como hizo Rosendo en solitario durante muchos años), el 'Leño' y el 'Mas Madera' me gustan bastante mas.
A pesar de q el 'Mas Madera' quizas fue el mas comercial, y el 'Corre, Corre' tiene temas impresionantes, les falta un punto de ida de olla y psicodelia q si tenian los anteriores.
De todas formas, uno de los mejores discos en castellano q se ha hecho de cualquier estilo.
Si es verdad q son Leño de principio a fin y q nadie ha sabido expresar buen rollo y sentimiento callejero y de barrio como lo hicieron ellos (y como hizo Rosendo en solitario durante muchos años), el 'Leño' y el 'Mas Madera' me gustan bastante mas.
A pesar de q el 'Mas Madera' quizas fue el mas comercial, y el 'Corre, Corre' tiene temas impresionantes, les falta un punto de ida de olla y psicodelia q si tenian los anteriores.
De todas formas, uno de los mejores discos en castellano q se ha hecho de cualquier estilo.
-
A mà es el disco de Leño que más me gusta, seguramente porque es el que más se aparta de los delirios instrumentales del primero y de la psicodelia del segundo. Son temas de minutaje adecuado, excelentes ritmos y mucho feeling. Todos son temazos, a este disco "se le quiere" por todo, por cómo suena (por fin!), por la voz de Rosendo, por ese bajo que pasa por debajo si las 6 cuerdas están por arriba, la precisión de la baterÃa... En fin, me quedo con este disco de todos los de Leño. A la postre, también me parece que es el que más se asemeja a lo que hará Rosendo en solitario, los tiros ya iban por ahÃ, para mà el "Corre, Corre" y el "Loco por incordiar" se dan la mano.
jejeje
q bueno!
gustos completamente opuestos sobre Leño
Y de acuerdo en q el ultimo de Leño y el primero de Rosendo tienen bastante q ver, aunque casi parece q cronologicamente debian a ver salido al reves.
El 'Loco Por Incodiar' me parece mucho mas vitalista y animado, mientras q el 'Corre, Corre' me parece mas maduro y pausado...
q bueno!
gustos completamente opuestos sobre Leño

Y de acuerdo en q el ultimo de Leño y el primero de Rosendo tienen bastante q ver, aunque casi parece q cronologicamente debian a ver salido al reves.
El 'Loco Por Incodiar' me parece mucho mas vitalista y animado, mientras q el 'Corre, Corre' me parece mas maduro y pausado...
-
De acuerdo contigo, lo has dicho muy bien, es ese espiritu y sonido rockanrollero que luego es el que ah amrcado a cantidad de bandas lo que recoge este disco.David Obús escribió:A mí es el disco de Leño que más me gusta, seguramente porque es el que más se aparta de los delirios instrumentales del primero y de la psicodelia del segundo. Son temas de minutaje adecuado, excelentes ritmos y mucho feeling. Todos son temazos, a este disco "se le quiere" por todo, por cómo suena (por fin!), por la voz de Rosendo, por ese bajo que pasa por debajo si las 6 cuerdas están por arriba, la precisión de la batería... En fin, me quedo con este disco de todos los de Leño. A la postre, también me parece que es el que más se asemeja a lo que hará Rosendo en solitario, los tiros ya iban por ahí, para mí el "Corre, Corre" y el "Loco por incordiar" se dan la mano.
El priemro pues también gran disco pero incrutado en el rollo progresivo, y el tercero igual más nuevaolero, aunque se que lo que voy a decir es tipico topico, peor em gustan los tres,
A todo esto y a colacion me parece muy triste que peña que se dice amante del rock and rol en castellano desconozca a este grupo.
Fijaros que sonido tiene el disco y es de principios de los 80.
-
De acuerdo contigo, lo has dicho muy bien, es ese espiritu y sonido rockanrollero que luego es el que ah amrcado a cantidad de bandas lo que recoge este disco.David Obús escribió:A mí es el disco de Leño que más me gusta, seguramente porque es el que más se aparta de los delirios instrumentales del primero y de la psicodelia del segundo. Son temas de minutaje adecuado, excelentes ritmos y mucho feeling. Todos son temazos, a este disco "se le quiere" por todo, por cómo suena (por fin!), por la voz de Rosendo, por ese bajo que pasa por debajo si las 6 cuerdas están por arriba, la precisión de la batería... En fin, me quedo con este disco de todos los de Leño. A la postre, también me parece que es el que más se asemeja a lo que hará Rosendo en solitario, los tiros ya iban por ahí, para mí el "Corre, Corre" y el "Loco por incordiar" se dan la mano.
El priemro pues también gran disco pero incrutado en el rollo progresivo, y el tercero igual más nuevaolero, aunque se que lo que voy a decir es tipico topico, peor em gustan los tres,
A todo esto y a colacion me parece muy triste que peña que se dice amante del rock and rol en castellano desconozca a este grupo.
Fijaros que sonido tiene el disco y es de principios de los 80.
-
-
Aunque sea un poco reiterativo, la formula de los rocanroles son más de este disco es lo que les hizo traspasar ambitos generacionales y que no les pasase como a Topo o Asfalto cuya música teniendo mucha calidad para un oido de un chaval de 16 años es muy dificiñl de digerir y en cambio le pones el Corre, Corre y entra muy bien.
Es lo grande de este disco que suena muy actual, y no lo queria decir pero también escuchandolo kme doy cuenta de algunos malos imitadores que han tenido.
Es lo grande de este disco que suena muy actual, y no lo queria decir pero también escuchandolo kme doy cuenta de algunos malos imitadores que han tenido.
-
Lo has clavado, es "fácil" de digerir y supongo que ahà radica su éxito. Por ejemplo, el primer LP de Leño "tiene miga", "Castigo" hace honor a su nombre. El segundo es más psicodélico, pero creo que también entra fácil. El "Directo" es muy cutre, lástima de sonido, aunque contiene excelentes temas (los nuevos son impresionantes).
-
-
-
-
[quote="thinlizzy"]
quote]
De hecho el Más Madera fue muy criticado por el bunker heavy que les puso de vendidos hasta arriba.
La verdad es qeu lso tres tienen su cosa son geniales( perdon por el tipico topico) peor este siendo el primero y por su "facilidad de digestion" en los tiempos actuales tan poco dados a rollos progresivos etc....
Y como bien dice David ( coño hoy estoy de acuerdo todo contigo, no comentes lo que me has pagado jejjeje) el directo el sonido deja mucho que desear, aunque este en los coros Luz Casal, Bautista.... pero el valor que tiene es los temas ineditos sobre todo, Maneras de Vivir y Todo es más sencillo. Ya que a nivel de sonido mucho se podria objetar.
quote]
De hecho el Más Madera fue muy criticado por el bunker heavy que les puso de vendidos hasta arriba.
La verdad es qeu lso tres tienen su cosa son geniales( perdon por el tipico topico) peor este siendo el primero y por su "facilidad de digestion" en los tiempos actuales tan poco dados a rollos progresivos etc....
Y como bien dice David ( coño hoy estoy de acuerdo todo contigo, no comentes lo que me has pagado jejjeje) el directo el sonido deja mucho que desear, aunque este en los coros Luz Casal, Bautista.... pero el valor que tiene es los temas ineditos sobre todo, Maneras de Vivir y Todo es más sencillo. Ya que a nivel de sonido mucho se podria objetar.
-
Estos dos temas también los grabaron en estudio para un single, con teclados y todo. Quedaron de puta madre y con buen sonido, aunque un poco más "lentas".
Por otro lado, a mà "Mientras tanto" me encanta, hoy en dÃa me quedo con este tema de los 3 nuevos de es disco, pues "Maneras de vivir" la tengo aborrecida y "Todo es más sencillo" es demasiado tranquila.
Por otro lado, a mà "Mientras tanto" me encanta, hoy en dÃa me quedo con este tema de los 3 nuevos de es disco, pues "Maneras de vivir" la tengo aborrecida y "Todo es más sencillo" es demasiado tranquila.
-
Camarada agenciate el "Y evoluciona el hombre " de Sinkope., el tema que cierra el disco es "Todo es más sencillo" muy rocanrolera y en los coros esta Manolo Arias, yo es el tipico caso que despues de escuchar la version me he reconciliado con la original, jejjjeDavid Obús escribió:Estos dos temas también los grabaron en estudio para un single, con teclados y todo. Quedaron de puta madre y con buen sonido, aunque un poco más "lentas".
Por otro lado, a mí "Mientras tanto" me encanta, hoy en día me quedo con este tema de los 3 nuevos de es disco, pues "Maneras de vivir" la tengo aborrecida y "Todo es más sencillo" es demasiado tranquila.
-
jeje, gracias por tus comentarios. A mà es que SÃnkope no me ha entrado, ya ves tú...
Ni SÃnkope, ni Estrago, ni Forraje, ni Marea (éstos un poco)... No hay manera de que me seduzcan de verdad los grupos "más actuales", por decirlo de algún modo.
Y con lo que me queda por descubrir de antiguo, pues tampoco padezco demasiado
Ni SÃnkope, ni Estrago, ni Forraje, ni Marea (éstos un poco)... No hay manera de que me seduzcan de verdad los grupos "más actuales", por decirlo de algún modo.

-
Como comparar a Dios con un gitano, que decían en mi barrioDavid Obús escribió:jeje, gracias por tus comentarios. A mí es que Sínkope no me ha entrado, ya ves tú...
Ni Sínkope, ni Estrago, ni Forraje, ni Marea (éstos un poco)... No hay manera de que me seduzcan de verdad los grupos "más actuales", por decirlo de algún modo.
Leño pa siempre
el 66% de leño eran catalanes, el unico madrileño era rosendo.uri_ escribió:es que a parte del "Bona nà Parééé!!" no le he esuchado más veces en catalánfinito escribió:JurarÃa que es rosendo, a ver si la escucho y me da otra impresión...uri_ escribió: y el trozo en catalán de "No lo entiendo" quien lo canta? es que lo habla de puta madre.
toni y ramiro eran catalanes, de ahà el guiño.