¿LEÑO O BARON ROJO?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
YOSI_SE

¿LEÑO O BARON ROJO?

Mensajepor YOSI_SE » Mar Oct 28, 2003 6:11 pm

ES UNA PREGUNATA PARA LOS MÁS "VIEJOS" DEL LUGAR, PARA TODOS AQUELLOS QUE VIVIERON AQUELLA MOVIDA Y AQUELLA RIVALIDAD, ME HAN CONTADO QUE O ERAS DE LOS LEÑO O ERAS DE LOS BARONES.
A MI PERSONALMENTE LEÑO LE DA MIL VUELTAS A BARON POR FRESCURA EN SUS RITMOS, INNOVACIÓN MUSICAL Y CAPACIDAD PARA DESGARRAR CON LAS LETRAS DEL ROSEN (COMO SE NOTA QUE ES MI GRUPO FAVORITO EH :)))) BARON ROJO ME PARECE UNA BUENA COPIA DE LO QUE SE ESTABA HACIENDO EN EEUU E INGLATERRA EN ESE MOMENTO (UNA BUENA COPIA POR CIERTO) Y QUE TUVO SU BOOM POR LA PASTA QUE PUSO SU COMPAÑIA Y LA PUBLICIDAD QUE SE LE DIO EN SU MOMENTO, PERO PARA MI NO HAY COLOR.

¿Y PARA VOSOTROS?
Jimi
Contactar:

Mensajepor Jimi » Mar Oct 28, 2003 6:43 pm

Pués yo eso lo había oido, de Barón Rojo y Obús, no sabía que hubiera habido esa ribalidad entre Leño y bón Rojo.
Yo creo que no se puede comparar a ambos grupos, son dos estilos distintos. Leño hacía Rock Urbano, y Barón Rojo Heavy Metal. A mi me gustan mucho los dos, más Leño que Barón Rojo, pero los veo muy distintos.
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Mar Oct 28, 2003 8:39 pm

Yo soy fanático de Rosendo y de Leño, tengo 31 con que todavía pillé algo de Leño "en el momento" y Los Barón Rojo me gustaban mucho también, después de la separación de Leño les perdí la pista pero sonaban de muerte, eso sí, eran otra "historia" pero me parecían buenísimos. Resistiré es una canción que siempre me ha molao un puñao.
josele

Mensajepor josele » Mar Oct 28, 2003 8:49 pm

Son dos historias diferentes.
Los de Castro y el Rosen no se llevaban demasiao bien,desde la epoca de Ñu,tuvieron problemillas cuando tocaban en algun festi juntos.
Creo que les jodieron una vez el equipo a los barones o que estos se negaron a dejar que tocaran con el.
Algo de eso he oido o leido por ahi.
Salud.
Juanin

Mensajepor Juanin » Mar Oct 28, 2003 9:47 pm

aporto mas datos a lo dicho por josele, eso del equipo de los De Castro supuso la ruptura defintiva de Rosendo con Molina.

En el libro de los Kikes salen las dos versiones la del Rosen y la del Molina. Uno dice que fue por sacar la cara por Rosendo y el otro basicamente que la lio el Molina. Pero vamos el caso es que los Barones no querían saber nada de ellos.

Luego tb he leido en alguna entrevista a Rosendo que los hermanos de Castro pasaban de ir a ciertos bares porque decían que eso era territorio de los leño o no se que. Ya se sabe, movidas....
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Oct 29, 2003 10:54 am

En todo caso, es importante prescindir de estas historias y centrarnos en la música. Ambos grupos fueron muy grandes y, para mí, han tenido la misma importancia en cuanto a mi "desarrollo" musical.
Son imprescindibles.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Oct 29, 2003 9:50 pm

El problema es que a Rosendo le suelen tirar de la lengua en el tema del heavy, y el suele meter la pata por hablar y dar su opinion.

Eso suele llevar acarreado ataques respuesta a Rosendo desde foros y sectores heavys.

Sinceramente creo que Rosendo deberia ser mas listo con estos temas, siempre estas a tiempo de decir algo , pero lo que dices ya no lo puedes cambiar, y los entrevistadores buscan la salsa incitandole a hablar y Rosendo pica

Es mas yo siempre he sido de la opinion de que el tema vuelvete al baul de baron es un ataque a Rosendo. Pero he oido miles de veces a Rosendo criticar a Baron y sobre todo criticar el mundo heavy, y se equivoca al hacerlo ya que es buscarse enemigos innecesariamente
LEÑO PA SIEMPRE

Mensajepor LEÑO PA SIEMPRE » Mié Oct 29, 2003 11:15 pm

Yo soy uno de esos "viejos",y es cierto que existia esa rivalidad,sobre todo entre sus seguidores.
He visto actuar a ambos grupos en directo,y Barón me gustan mucho,en mi opinión son buenisimos,y tienen canciones muy buenas,("Siempre estas allí"," Concierto para ellos")... Pero Leño,joder,Leño....¡que quereis que os diga...!
aianai

Mensajepor aianai » Jue Oct 30, 2003 11:42 am

Anonymous escribió:El problema es que a Rosendo le suelen tirar de la lengua en el tema del heavy, y el suele meter la pata por hablar y dar su opinion.

Eso suele llevar acarreado ataques respuesta a Rosendo desde foros y sectores heavys.

Sinceramente creo que Rosendo deberia ser mas listo con estos temas, siempre estas a tiempo de decir algo , pero lo que dices ya no lo puedes cambiar, y los entrevistadores buscan la salsa incitandole a hablar y Rosendo pica

Es mas yo siempre he sido de la opinion de que el tema vuelvete al baul de baron es un ataque a Rosendo. Pero he oido miles de veces a Rosendo criticar a Baron y sobre todo criticar el mundo heavy, y se equivoca al hacerlo ya que es buscarse enemigos innecesariamente
Pero si a sus conciertos la mayoría que van son heavys!!!
josele

Mensajepor josele » Jue Oct 30, 2003 1:39 pm

Rosendo en un momento determinado de su carrera se desligó del mundo del heavy,es algo que continuamente se le achaca,pero no es que desprecie el heavy ni mucho menos,entre otras cosas,porque la mayor parte del heavy de aquella epoca compraba sus discos tanto los de leño como los primeros en solitario.
Es un tema muy discutible este,pero habrá pocas canciones de Ñu o de Leño que no sean heavys,ademas el crecio escuchando a black sabath entre otros,y si el ozzy no es heavy,cierra el kiosko.
Y le siguen llamando a festivales heavys,aunque no comulgue,segun la prensa con ellos,y sus centenares de haeavys que estaban viendo a Gammaray se quedan a verle y no se oye ni mu.
Salud.
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Oct 30, 2003 5:31 pm

aianai escribió:
Anonymous escribió:El problema es que a Rosendo le suelen tirar de la lengua en el tema del heavy, y el suele meter la pata por hablar y dar su opinion.

Pero si a sus conciertos la mayoría que van son heavys!!!
Si buscas declaraciones de rosendo seguro que encuentras ataques al mundo heavy, a grupos y medios de comunicacion especializados sobre todo.

Lo que no esperes encontrar son burradas, pero que te puedo asegurar que leponen trampitas para que pique y luego sacar un titular, tal como "el mundo del heavy no evoluciona" por ejemplo
elGANADOR sin login

Mensajepor elGANADOR sin login » Jue Oct 30, 2003 5:35 pm

A mi me gusta infinitamente mas Leño, he estado buscando la letra de baron rojo en la que supuestamente ataca a rosendode aqui esta, opinad vosotros
Aquí Estoy

Soy insensible
al dolor,
a los zarpazos
de tu ambición.
Tú me has echado
la maldición,
me pones fuera de
circulación,
no soy especial
aunque sí tu rival.

Aquí estoy
sigo en la brecha,
aquí estoy
bajo sospecha.

Nunca dejas
de incordiar,
ahora me tachas
de ancestral,
y sin embargo,
a tu pesar,
no tengo fecha de
caducidad.
Más "pasao" estas tú,
vuélvete al baúl.

Aquí estoy
sigo en la brecha,
aquí estoy
bajo sospecha.

Ya me has echado
tu maldición,
y ha fracasado
tu intención.
Yo me mantengo
a tu pesar,
no tengo fecha de
caducidad,
siempre seré fiel,
me dejaré la piel.

Aquí estoy
sigo en la brecha,
aquí estoy
bajo sospecha.
TaKo_88
Contactar:

Mensajepor TaKo_88 » Jue Oct 30, 2003 9:53 pm

en rock Leño y en heavy-metal Baron Rojo.....
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Oct 31, 2003 9:56 am

¿Estás seguro de lo que dices ElGanador? Porque esta letra puede ir para cualquiera...
elGANADOR
Contactar:

Mensajepor elGANADOR » Vie Oct 31, 2003 1:11 pm

claro que no estoy seguro, pero no es la primera vez ke lo escucho, x eso os pregunto, lo cierto es que lo de "no dejas de incordiar" y lo de "fecha de caducidad" recuerdan a canciones de rosendo, claro ke bien pudiera ser casualidad.....
TaKo_88
Contactar:

Mensajepor TaKo_88 » Vie Oct 31, 2003 1:18 pm

hombre...sorprende...supongo ke sera una casualidad pq Baron Rojo son una banda mitika española ke nunca han exo gilipolleces de esas y ke siguen ahi!
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Oct 31, 2003 1:25 pm

ok, pues seguro que no va para él, hombre! Debe ser una canción para todo aquél que en esa época (chunga para ellos) los quería jubilar. Y si tiene nombre y apellidos, seguro que no empiezan por R ni por M.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Vie Oct 31, 2003 3:56 pm

ujmmmm... esa letra si que parece que va por rosendo.. la verdad... y no me extrañaria despues de lo que decia del jevi en su momento... porque si tanto se habla ahroa de la gran mentira del rocanrol... hace unos años en la que todo era mucho más cerrado... la mentira era hevy y mucho mas gorda...
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Oct 31, 2003 4:10 pm

Eso es lo bueno, disparidad de opiniones!
Jimi
Contactar:

Mensajepor Jimi » Vie Oct 31, 2003 4:58 pm

No sé si tendrá mucho que ver con lo que estais hablando, pero creo que Ramiro Pena y Antonio Urbano, estaban en Coz, junto a los hermanos De Castro. A lo mejor el pique viene desde ahí.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Vie Oct 31, 2003 5:39 pm

no si, lo que esta claro... y supongo que aqui todos lo sabremos es que pique hubo y mucho...

no se cuelaes eran exactamente las palabras, pero unas declaraciones de Rosendo en ABC (creo aunque me extraña :)) eran muy duras y la que se monto fue la ostia... perop vaya, de eso nadie se acuerda... ahora mola más regalar discos.
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Vie Oct 31, 2003 6:49 pm

Sospechoso es como mínimo, depende de la fecha de la letra, pero si es de la época de las declaraciones en contra del heavy del Rosen seguro que es para él.
josele

Mensajepor josele » Vie Oct 31, 2003 7:43 pm

estais empeñados en que Rosendo hizo declaraciones en contra del mundo del heavy y no es así.
tan solo dio su opinion al respecto y dijo que se desligaba un poco de todo ese mundo,pero nunca cargó contra el heavy,mas que nada porque le da de comer todavia.
ya de tanto leerlo me haceis dudar,buscaré entre las entrevistas que tenga,pero no me suena.
Y eso de que el rosen pica en las entrevistas,en fin....si se lleva respondiendo lo mismo to la vida.
Pero bueno para eso esta el foro,pa ver los distintos pareceres de la peña.
Salud.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Vie Oct 31, 2003 8:00 pm

eso de siempre contestar lo mismo es cierto y tiene graciaç!..mjejejej.... siempre dice lo mismo el cabrón, pero vaya.

Desde luego loq ue dijo del heavy solo era una opinión, pero vaya, al fin y al cabo era una opinión que dejaba mal parados a los de los parches en la chupa... sobretodo a los que más mandan en ese mundo.. recordemos "cara a cara". Decia algo así como que el hevy tenia demasiado rollo ficticio y... lentejuelas es la palabra!
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Nov 02, 2003 6:15 pm

Respecto a la cancion pues bueno, habla de un tio que esta mas pasado que ellos y que nunca deja de incordiar.

podrian haber puesto molestar por ejemplo. pero no ponen la palabra mas famosa en relacion con Rosendo