11 minutos

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
David - Sangre
Contactar:

11 minutos

Mensajepor David - Sangre » Vie Oct 17, 2003 1:52 pm

Por la foto y la letra me da a pensar en el Acueducto de Segovia (¡qué listo que soy!) :shock:

Ahora en serio: ¿alguien sabe si la letra de "11 minutos" está basada en algún hecho ocurrido en el Acueducto? ¿Un suicidio, quizás? :?

Mira que hay cosas en las que entretenerse, y a mi me ha dado por darle vueltas al asunto este...

En fin, ¡salud!
askos_

Mensajepor askos_ » Vie Oct 17, 2003 5:09 pm

jajaja yo llevo con esa misma pregunta desde el dia que sacaron el disco, porque las demas canciones se entienden bien, pero la de 11 minutos...yo tambien he pensado en el suicidio, pero...
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Vie Oct 17, 2003 5:55 pm

Habría que mirar qué pasó en Segovia en el año 2000.
Suavidad

Mensajepor Suavidad » Vie Oct 17, 2003 6:33 pm

Buceando por internet he encontrado una noticia sobre el suicidio de una pareja de toxicomanos en el acueducto de Segovia, primero ella y despues de un rato,él. La unica diferencia, es que data de agosto de 1998. A ver que opinais:
http://www.geocities.com/CapitolHill/39 ... golpes...
Suavidad

La direccion

Mensajepor Suavidad » Vie Oct 17, 2003 6:35 pm

David - Sangre
Contactar:

Re: La direccion

Mensajepor David - Sangre » Sab Oct 18, 2003 11:45 am

¡¡Buen trabajo de investigación!!

:wink:
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Oct 18, 2003 12:33 pm

Hombre, lo del suicidio puede ser, pero la relacion con los yonkis yo no se la veo por ningun lado.
¿Y porque once? Es que es verdad, esta es la unica cancion que no pillo, y mira que es guapa.
askos_

Mensajepor askos_ » Sab Oct 18, 2003 1:29 pm

Bueno, en la noticia dice que primero se tiro la mujer y ya pasados unosminutos se tiro el hombre, ahora nos queda averiguar cuantos minutos fueron exactamente, si fueron once creo que ya tenemos la solucion...si no fueron once, pues a seguir investigando.
Chulapo

Mensajepor Chulapo » Sab Oct 18, 2003 2:42 pm

"Una llamada anónima de un transeúnte alertaba pasadas las ocho de la mañana a la Policía Local de que una pareja se encontraba subida a los arcos del Acueducto, abrazada y con aparente actitud de precipitarse al vacío." -----> PODRÍAN SER LAS 8:04, POR EJEMPLO.

"Se trataba de Paloma, quien no dio opción a los intentos de salvamento de los agentes, que se habían trasladado al lugar para evitar la tragedia. Eran alrededor de las ocho y diez de la mañana. El cadáver de la mujer quedó tendido, inerte, sobre el suelo de la plaza, en medio del horror y desesperación de agentes y numerosos vecinos." ----> 6 MINUTOS DESDE LAS 8:04 A LAS 8:10.

"Quizá al ver el cuerpo sin vida de su compañera, pensó que el camino elegido no tenía retorno. Sin mediar palabra se arrojó de cabeza hacia el suelo. Eran las ocho y cuarto de la mañana cuando su cuerpo yacía sin vida en el asfalto." --------> DESDE QUE PALOMA SE TIRA (8:10), HASTA QUE SE SUICIDA SU COMPAÑERO (8:15) TRANSCURREN 5 MINUTOS. PERO SI CONTAMOS EL TIEMPO DESDE QUE EMPIEZA LAS ESCENA A LAS 8:04 (PASADAS LAS 8)... SON EXACTAMENTE 11 MINUTOS.
David - Sangre
Contactar:

Mensajepor David - Sangre » Sab Oct 18, 2003 3:20 pm

Uff...¡¡lo k hay k hacer por adivinar de ké va una kanción!!

Chic@s...¿y si esperamos a k empieze la gira y en el primer bolo k vayamos se lo preguntamos directamente a Yosi? :idea:
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Oct 18, 2003 4:54 pm

Pues sí, je je, creo que va a ser mejor que jugar a ser Sherlock Holmes. 8)
Asturianu

Mensajepor Asturianu » Sab Oct 18, 2003 5:12 pm

La verdad es que la letra de la canción y la noticia que nos puso SUAVIDAD casan en muchisimas cosas:

¿Qué es lo que hago aquí arriba?
(la pareja encima acueducto)
En esto que parece un puente
(el acueducto de Segovia parece un puente,pero servía para suministrar agua potable a la ciudad desde un río,No es un puente)
Aunque el agua pasa por encima
(función clara para lo que servía el acueducto)
Y allí abajo veo correr a la gente
(la pareja cuando estan arriba de él ven pasar a la gente abajo)

No sé que hago enganchado
En este viaje de locura y muerte

(se refiere claramente al mundo de la droga en que está metido)
Un nombre que no era mi nombre
Fue su adiós al volar para siempre
(el adiós se refiere a la muerte,y el volar a tirarse desde lo alto)

No sé como tan alto he llegado
(se para a pensar en la decisión que ha tomado de suicidarse ahora que se ve en lo alto del acueducto)
Cegado por noches de silencio y nieve
(la droga le hace cegar y no ver su estado,puede ser referencia a iniciarse en el mundo de la droga en ambientes nocturnos)
Fui empujado a la escala del diablo
(el diablo =droga?)
Por Dios,una mujer...
(referencia a la mujer,"puede acusarla de iniciarlo en la droga")
O quizás la mala suerte
(la disculpa a ella)

Mientras lágrimas de estrellas
Esperan lamiendo las piedras
Vestidas de sangre
,vestidas de luz
(puede referirse al estado del suelo una vez que se estrellan contra él,vestidas de luz=luces bomberos(segun noticia),policia)
Tratos de parejas,disfraces de tul
(tratos de parejas=llegar a un acuerdo entre los dos de suicidarse)

11 minutos.....

Segovia,dos mil,año de gracia,año del señor
(indica el sitio"Segovia" por lo tanto lo parecido al puente es el acueducto,y se ve en la foto del libreto)
Fin de siglo,engaño,moda,diseño ...
Y aun hay quien se quita la vida
Por esa mentira que siguen llamando amor

(Deciden quitarse la vida los dos por el amor que se tienen y por no poder hacer nada con su problema la droga)

Es un abismo donde estoy,no es un puente
(el abismo= la droga y no el puente)
El asfalto me arrastra y me espera
(una vez que se tira ella,tiene que tirarse él por el acuerdo al que habían llegado en suicidarse los dos)
Mientras vivo en un sueño que ha soñado otro
(él está vivo mientras vive con el pensamiento que tenia ella también de suicidarse)
Pobre loco,pobre loco
(lo va a hacer,va a tirarse)

Gota de agua en la corriente del tiempo
Cientos de noches de cinco días
Deseos,lágrimas,sonrisas
Quién puede adivinar que pasará bajo el sol

Hay quien cuenta haber oído
la risa del diablo por encima del ruido
De la tempestad de Dios,se abrazan los dos
(referencia a la noticia en donde se les ve abrazados encima del acueducto)
Y tu llora,llora...como lloro yo

11 minutos 11 .........

Una vez que destripé la canción a mi manera,se admiten otras opiniones.

Este Yosi es un fenómeno.

RRROOOOOOOOOOOOCCCCCCCCCKKKKKKKKKKAAAAAAANNNNNNNNNNNNRRRRRRROOOOOOOOLLLLLLLLLLLLL
duni

Mensajepor duni » Sab Oct 18, 2003 7:34 pm

No se si realmente Yosi hace referencia a esa noticia y tal, pero me ha encantado la interpretacion que haces.

Mucho.

duni
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Oct 18, 2003 9:04 pm

duni escribió:No se si realmente Yosi hace referencia a esa noticia y tal, pero me ha encantado la interpretacion que haces.

Mucho.

duni

Pero con lo mal que se me daba interpretar los poemas en clase de literatura
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Oct 19, 2003 2:44 am

Que si, que si. Que lo del tío suicidandose y el aqueducto de Segovia está claríasimo, coño, que sale la foto en el librillo del CD por si alguien no lo pilla a la primera. Pero yo lo que no cuadro en la canción es lo de 11, Porque 11? de donde sale? Eso es lo que me lía. Cosas de poetas, supongo.

Bueno, un brindis pa todos, je je :drinking:
duni

Mensajepor duni » Dom Oct 19, 2003 5:03 pm

"Fui empujado a la escala del diablo "

El acueducto de Segovia es llamado tambien "el puente del diablo", por la fabula de como se construyo.
Aqui esta dicha leyenda.

http://www.infosegovia.com/segovia/Acue ... yendas.asp

duni
12345

Mensajepor 12345 » Dom Oct 19, 2003 5:27 pm

duni escribió:"Fui empujado a la escala del diablo "

El acueducto de Segovia es llamado tambien "el puente del diablo", por la fabula de como se construyo.
Aqui esta dicha leyenda.

http://www.infosegovia.com/segovia/Acue ... yendas.asp

duni
gracias por la informacion
zucila

Mensajepor zucila » Dom Oct 26, 2003 12:48 pm

el otro día estube comentando con una amiga lo de 11.Y llegamos a la conclusión de k está diciendo k al suicidarse se kedaron a medias, como si su vida se hubiese kedado sin terminar. Xk mira el doce es un número completo: la docena de huevos, 12 meses, 12 companadas de fin de año...Y x eso dice 11 campanadas de fin de año, xk no llegaron a terminar el año, se kdaron a medias, acortaron su vida y x lo tanto se kdan en el 11 y lo d once mandamientos, once pecados y tal kiere decir k a los diez existentes les añadieron uno, el del suicidio. No?? madre mia la paranoia k se pilla cuando se va fumao, jejejeje
sparkymarsh_suave

Una pega?¿

Mensajepor sparkymarsh_suave » Jue Nov 06, 2003 8:14 am

He leído vuestros posts i creo k es la opcion mas verosímil pero despues de ver i leer esa clase magistral de literatura musico-urbana (ole,Asturianu!!) hay una cosa k no m cuadra, si habeis dicho k sucedió en el 1998...la canción hace referencia a Segovia,dos mil,año de gracia...

No m cuadran los años!!!!

ayuda

Yo tampoco puedo dejar el rock,y ...Yosi tu ya eres Dios!
Asturianu

Mensajepor Asturianu » Jue Nov 06, 2003 7:10 pm

sparkymarsh_suave escribió:He leído vuestros posts i creo k es la opcion mas verosímil pero despues de ver i leer esa clase magistral de literatura musico-urbana (ole,Asturianu!!) hay una cosa k no m cuadra, si habeis dicho k sucedió en el 1998...la canción hace referencia a Segovia,dos mil,año de gracia...

No m cuadran los años!!!!

ayuda

Yo tampoco puedo dejar el rock,y ...Yosi tu ya eres Dios!
Gracies por lo que me toca. :oops:

Pero esta canción no tiene porqué estar escrita en el año 2003 o 2000,puede ser que esté escrita en 1998. Cuantos músicos y escritores descartan canciones y poemas en algún trabajo y lo recuperan para posteriores ¿PUEDE SER ESA UNA RAZÓN?.

Investigando un poco más descubrí lo siguiente,creo que puede hacer referencia a que el año 2000 haya sido el año de gracia de Segovia.

Sorteo Extraordinario de Navidad - 22-12-2000
EL 49.740, EL GORDO, VENDIDO �NTEGRAMENTE EN SEGOVIA
El "Gordo" del sorteo de la Lotería de Navidad, el número 49.740, inundó de millones la ciudad de Segovia, donde se distribuyeron los 46.500 millones del premio

http://www.terra.es/actualidad/articulo ... t15691.htm

Parece que poco a poco van casando las cosas, ¿Qué me decís a esto?.

Joder,estamos igual que Sherlock Holmes.

ROOOOOOOOOOOOOOOCCCCCCCCCKKKKKKKAAAAANNNNNNNRRRRRRRROOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLL
VargaskY

Mensajepor VargaskY » Mié Nov 12, 2003 4:34 pm

Joer Asturianu me das mieo, a ver si me das a descubrir un pasao turbio por internet o algo asi tio ...
Bueno, fuera de coñas, buen trabajo.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Jue Nov 13, 2003 10:00 am

Siento llegar tarde al post.
ASTURIANU, eres la polla tio!!. He leido todos los mensajes y me has dejado flipada!. jajajaja. Manda esto al FBI q te contratan fijo, jajajjaa.

Bueno, yo sinceramente creo que SI es esa noticia la q corresponde a este tema. Y la verdad, lo dl 11.... yo creo que YOSI puso ese número para que le encajara todo. Supongo que tendria ya la letra...y para hacernos pensar mas...
Nu sé, creo que YOSI tiene un cerebro privilegiado y que seguramente tiene razón de ser ese 11...pero... nos lo está poniendo dificil el cabrón!!jajajjaaj.

Bien, yo también investigaré un poco a ver que encuentro.
Salud.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Jue Nov 13, 2003 10:13 am

¿11 años llebavan juntos? ¿11 años con el caballo??. esq en la noticia pone q hacia mucho que estaban como pareja..¿?¿?¿?

Yo la verdad esq creo que fueron 11 los minutos en q ocurrió todo. A la poli no le dió tiempo a hacer nada...
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Nov 13, 2003 11:57 am

^SUSI666^ escribió: Manda esto al FBI q te contratan fijo, jajajjaa.
No me interesa el FBI,seguro que no me iban a dejar escuchar a LOS SUAVES. :lol:

Nunca me había puesto a analizar tanto una canción,pero el principio del post me picó un poco,y salió lo que salió.

Al final creo que lo de los 11 minutos tiene que ser como ya dijo alguien anteriormente,llegando incluso a destripar el tiempo en minutos,que es el tiempo que pasa de la muerte de ella(la chica),hasta que decide tirarse él (el chico).

LOS SUAVES SOMOS TODOS

Imagen

RRRROOOOCCCCCCKKKKKAAAAAAAAANNNNNNNRRRRRRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
Asturianu

Mensajepor Asturianu » Jue Nov 13, 2003 12:07 pm

Anonymous escribió:
^SUSI666^ escribió: Manda esto al FBI q te contratan fijo, jajajjaa.
No me interesa el FBI,seguro que no me iban a dejar escuchar a LOS SUAVES. :lol:

Nunca me había puesto a analizar tanto una canción,pero el principio del post me picó un poco,y salió lo que salió.

Al final creo que lo de los 11 minutos tiene que ser como ya dijo alguien anteriormente,llegando incluso a destripar el tiempo en minutos,que es el tiempo que pasa de la muerte de ella(la chica),hasta que decide tirarse él (el chico).

LOS SUAVES SOMOS TODOS

RRRROOOOCCCCCCKKKKKAAAAAAAAANNNNNNNRRRRRRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
El mensaje anterior era mio, LO SIENTO,pero es que estoy un poco apijotao