Este pasado sábado 22 de junio los de Berriozar regresaban a Madrid desde aquel mítico concierto en el Palacio de los Deportes con el que presentaban En mi hambre mando yo. En esta ocasión el lugar escogido para la cita fue la Caja Mágica y el trabajo a degustar, El Azogue. Poco han cambiado las cosas durante estos siete años de descanso de la banda. Algunos estamos un poco más gordos y calvos, aguantamos menos los sábados por la noche, tenemos hijos y, en el mejor de los casos, hasta un trabajo. Por lo demás, seguimos siendo una jauría de perros verdes. Leer el reportaje de Rubén Rozas y Dani Fernández.
Iván Sánchez & lxs chicxs del barrio (El portal de Jade) nos presentan el primer videoclip de su recién estrenado disco Sueños de Geisha (lo tenéis en escucha tras el videoclip). El tema se titula Cambio de planes y está rodado en el mítico bar rockero de Burlada, el Black Rose:
Prou!!! consolida su sonido en un tercer trabajo: Extinció. El grupo de rock progresivo del Baix Llobregat y del Montseny vuelve a la carga con un larga duración de doce temas. Después de 5 años de silencio, Prou!!! han vuelto a pasar por el estudio. En esta ocasión el lugar elegido ha sido Panorama 1526, en un rincón del Empordà, de la mano del técnico y productor Carles Puntí y de su sello habitual No Me’n Records. El nuevo álbum del triangulo catalán da continuidad, tanto en la temática com en la intención, a sus anteriores trabajos. Sin embargo, esta nueva dosis de rock metálico progresivo con riffs contundentes y retorcidos es más solida y está más pensada en su conjunto. Las 12 piezas que componen este disco nos invitan a viajar sin prisa a través del ritual, la naturaleza y la guerra, por paisajes que bien podrían transportarnos lejos de aquí, tanto en el espacio como en el tiempo. Bienvenidos a la extinción:
Han pasado 15 años desde aquel mayo del 2004 donde Karne Cruda comenzó su andadura en Comillas, después de 5 discos de estudio y más de 200 conciertos por todo el país, el próximo sábado 6 de julio volverán a la Sala Pamara de Comillas. No será un concierto normal, sino que aparte de celebrar su 15 Aniversario también presentarán su último y reciente trabajo La Resistencia, un disco que ha agotado la mayoría de las copias y que cuenta con muy buenas criticas. La banda cántabra viene de presentar su disco en Madrid, Valladolid o recientemente en el Kalikenyo Rock de Juneda (Lleida), y después de pasar por Comillas visitarán este verano Euskadi, Burgos o Aranda de Duero. Para el concierto del 15 aniversario estarán acompañados de Idolos del Extraradio, State Alerta y Arkada Social. 15 años dan para mucho, pero sin duda la banda Cántabra está en su mejor momento. Estarán acompañados de Ídolos del Extrarradio, State Alerta y Arkada Social.
Moskeo vuelve con Señor Lorenzo, el tercer disco de estudio de la banda de la zona norte de Madrid. Tras 7 años desde que sacarán su anterior disco Resurgente vuelven a grabar tras cambios en la formación, vienen para quedarse y nos dejan un corte extraído del nuevo LP que saldrá en septiembre llamado El máster:
Tras 5 años desde su anterior trabajo Mi Único Enemigo, el grupo de rock de Barcelona Puerta 104 publica el próximo 27 de junio el EP Rockadicción, cuyo primer videoclip, Mierda y Bares, ya está disponible:
Víctor A Destiempoya adelantó 3 de las canciones que componen este EP. Ahora a ese adelanto se suman otras 4 canciones: No necesito, Equivocarme, Silencio y Descalzos bajo la lluvia. Las podéis escuchar aquí y pronto estarán disponibles en descarga gratuita:
Carlos Gutiérrez, viejo amigo de la banda y un enorme músico, entra en Soulbane como nuevo bajista, sustituyendo a Chus Gutiérrez, al que deseamos lo mejor en sus nuevos proyectos. Carlos tiene un currículum enorme de bandas en las que ha formado parte y proyectos en los que ha trabajado como músico de sesión, tocando actualmente con gente como Mehnai y los Highlanders entre otros. En principio la idea era sacar los compromisos que la banda tenía en directo, pero la experiencia ha sido tan positiva que todas la partes han tenido claro que ésto tenía que tener continuidad, tanto en los futuros conciertos, como en la composición de nuevo material, por lo que Soulbane no va a parar de hacer ruido.
Mañana sábado 22 de junio celebraremos la noche de San Juan en el Bart Local Social de Jafre (Girona) con los conciertos de: Qloaqa Letal (dark punk letal desde Valladolid), Eskupe (punk desde Barcelona), Milicians (streetpunk desde La Garrotxa), Indeseables (punk desde Txirona) y Potenzia Toxika (hardcore punk desde La Jonquera). Será a partir de las 20:30h con entrada de 8€ que irá a parar íntegramente a los grupos participantes. A los que os acerquéis os pedimos que no montéis botellones en el pueblo ni molestéis a los vecinos (sobre todo después del concierto) y no traigáis perros, es lo único que nos pide el Ayuntamiento para permitirnos seguir montando bolos en Jafre.
Somos un nuevo grupo llamado Altera tu Calma, hacemos música irreverente orientada a desestabilizar la paz interior que tanto te costó alcanzar. Este vídeo es nuestro tema de presentación, Y ahora qué!:
El 17 de mayo se estrenó en México la película independiente y autogestionada Ya no hay locos (El rock del obrero), producida por Odisea Records y dirigida por Lorenzo Morales (El Noi del Sucre). Los primeros paises visitados en esta primera etapa de proyecciones en habla hispana han sido: México, Ecuador y Colombia. Aquí ofrecemos un resumen con algunas de las impresiones después del estreno. La segunda etapa de proyecciones comenzará el 28 de junio en Argentina.
No nos podemos sentir más felices, y es que Zankotxa sacamos a la luz Bosa, un trabajo en el que hemos dedicado mucho tiempo para cuidar todos los detalles. El EP consta de un cd con 5 temas acompañado de un fanzine. Fué grabado, producido y masterizado por Carlos Suárez (Mad Rovers, Drunken Buddha,…), durante el año 2018. Consta de los siguientes temas: Mátalo, Tiempo muerto, El lobo y la luna, Último abrazo e Hijos depresivos, tema que ya dimos a conocer con nuestro videoclip.
Contrabando de amor, de Los Fabulosos Cadillacs, es el corte de difusión elegido por los argentinos de 2 Minutos para presentar su nuevo disco: Amigos de lo ajeno. Este nuevo trabajo, editado en formato vinilo y masterizado en los estudios Abbey Road (Londres), cuenta con 7 versiones y grandes colaboraciones. Entre las versiones hay temas de: Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro, Sui Generis, Nirvana, José Luis Perales, Sumo y El Chapo de Sinaloa. Y algunos de los invitados son: Vicentico, Florián Fernandez Copello y Sergio Rotman (Los Fabulosos Cadilacs), Ra Díaz (Suicidal Tendencies)... Aquí os traemos Contrabando de amor:
Kamikazes es uno de los 4 temas que componen Intactos, el nuevo EP de Poetas de Botella que se puso al a venta hace pocos días, ahora lo presentan en un videoclip para el que han vuelto a contar con el trabajo de Javi Lerena para el rodaje y las post-producción. Poetas de Botella estarán este viernes 21 de junio en el Camargo Rock, festival gratuito que se celebra en Maliaño (Cantabria) donde estarán acompañados de La Fuga, A Duras Penas y Venganza a Saco (la unión de Mi Pequeña Venganza y Saco Roto).
Este viernes 21 llega al Parque de Cros de Maliaño la edición número 12 del festival gratuito Camargo Rock, donde contaremos con los conciertos de La Fuga, Poetas de Botella, A duras penas y Venganza a Saco (la unión de Mi Pequeña Venganza y Saco Roto). A partir de las 20h con entrada libre.