Reportaje Viña Rock 2003 :: Rueda de prensa de la Organización del Festival
Poco después de la rueda de prensa de Sociedad Alkoholika tuvo lugar la de la propia organización del festival. En la mesa estaban Pedro Antonio Ruiz, alcalde de Villarrobledo, Argimiro Martínez, concejal de Cultura, Ramón Martín, responsable de Relaciones Externas de 'Producciones Matarile' y Gabriel Nieves, responsable del dispositivo del Festival.

Concejal de cultura y Alcalde de Villarrobledo
Nos dieron algunos números sobre el festival: más de 60.000 personas, 20.000 tiendas de campaña, 12.000 coches, 1.200 personas trabajando entre producción, servicios y seguridad (muchas me parecen).
Hicieron especial hincapié en que buena parte del éxito del festival radica en la estrecha colaboración que mantiene la organización con el Ayuntamiento de Villarrobledo. Un pueblo de menos de 25.000 habitantes que ve triplicada su
población durante tres días y que asume la avalancha de gente sin ningún incidente ni colapso, más que el de las colas del propio festival.

Producciones Matarile
Debido a que cada año somos más las personas que nos damos cita en el pueblo se está pensando en la posibilidad de llevar el evento a otro lugar más alejado de Villarrobledo donde se puedan montar unas instalaciones más apropiadas para una fiesta de estas características.
Sobre el "tema S.A." el concejal de Cultura dijo: "hemos ejercido nuestro derecho a la contratación de este grupo, defendiendo la libertad de expresión, que te permite expresar tus ideas, siempre que no sean condenables por los jueces".
Texto: Agradecido. Fotos: Lucia de Andrés.
Volver al índice del reportaje sobre el Viña Rock 2003
|