Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
La banda del malandar

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Escucha de Santa Calavera de Rat-Zinger

Por J.Garrido

Anoche [por el miércoles 31 de enero] estuvo el menda con Abuelo (Canibal Producciones) y Podri, voz/frontman de los RAT-ZINGER, escuchando su nuevo lanzamiento, “Santa Calavera”, que ya podéis disfrutar tanto en formato físico como digital. Una escucha entre cerveza, explicaciones y mucho Rock&Roll que no queremos dejar pasar, aunque queden horas para que podáis recibir esta ostia en la cara que os han preparado. Y es que ya sabéis que estos hijos de perra son unos amantes de la velocidad…

Rat-Zinger

1. SANTA CALAVERA

Un pepinazo que ya habéis podido escuchar como tema adelanto. Puro Rat-Zinger La Santa Calavera es nuestra bandera: la pirata con las cuatro rayas del “Rock&Roll para hijos de perra” a las cuales hemos quitado presencia para desvincularnos un poco del tema de las drogas.

2.TÚ YA NO ERES ÉL

Un riff metalero muy marcado nos introduce en un tema melódico, con estrofas susurradas que rompen en un estribillo agresivo, Podri nos cuenta que Habla de un gran amigo, éramos uña y carne, al que ni reconozco ni quiero ni ver. No sé qué ha pasado en su cabeza para convertirse en otro ser, pero que no le eche las culpas a la mala vida, porque no cuela.

3. GOLPEANDO AL HOMBRE MUERTO

Un tema muy violento, animal, con un riff épico que abre a una vomitona de vatios Simplemente este tema es la imagen de policías norteamericanos pateando a un hombre en el suelo, repetida hasta el infinito, una y otra vez.

4. TU PASAJERO

Quizá el tema más diferente del disco, prima-hermana de “Amén”: musicalmente huele a Rammstein, con ese Podri susurrante que tanto me gusta Quiero ser todo lo malo que te pueda pasar, eso dice este tema, un tema diferente que me gusta mucho.

5. YA NO QUEDAN DÍAS DE GLORIA

Pepinazo punky, corto, duro y a la encía: Toda mi vida he sido drogadicto (hasta hace poco). Es la frase que me dijo un psiquiatra hace más de diez años y ahora le doy la razón: tú lo que quieres es poder echar el freno de mano para seguir drogándote mucho tiempo, pero recuerda esto: nada volverá a ser como antes. El tema es muy directo, corto, y con una letra de las más simples que he hecho, pero era justamente como quería expresarlo: ya no quedan días de gloria, de ponerte hasta arriba y pensar que todo es maravilloso.

6. NO HAY MAÑANA

Un tema muy Rat-Zinger en lo musical, su formato más común de canción, pero con una letra abatida, poco común en los bilbaínos Después del “no quedan días de gloria” esto es el ya no queda nada. Pantalla en negro. No queda absolutamente nada.

7. ANTIMENTAL

Una patada en la cara, nos cuenta Podri que es medio versión: No es una versión, pero había algo que me recordaba desde el primer día a algo que ya había escuchado. La letra hablaba de un psiquiátrico, y al fin recordé que era: “Exil Mental”, de un grupo gabacho llamado Tromatism, lo más bestia que he visto y veré en un escenario. Al final decidimos hacer un híbrido entre versión y canción propia. Si lo escucharan fijo que les encantaría.

8. MIL PERRAS

Un tema bastardo, potente, con una letra muy en la onda anti-todo de Rat-Zinger pero con una connotación sexual Lo de “y silbar crucificado como aquel pobre diablo” viene de La Vida de Brian”, cuando están crucificados y se ponen a bailar. Eso es la vida, no pasa nada, coño. Lo aprendí con 6 años cuando vi eso. He metido esa imagen en varias letras, aunque aquí lo dejo más claro.

9. VERBOBEDECER

Canción espídica y llena de rabia con una letra muy cuidada, las guitarras afiladas y una base rítmica demoledora, para llegar al solo, que no es uno, sino dos diferentes a la vez por cada canal, una auténtica locura. Es un tío al que le hablan, pero no entiende que le están diciendo porque ha borrado de su mente el verbo “obedecer” y le están dando órdenes. Hago referencias a muchos tiempos verbales, aunque no sé cuáles son: lo que sí que sé es que en esa verborrea técnica no está el presente.

10. MÁS ALLÁ DEL LÍMITE

Estrofas aceleradas y estribillo melódico forman este “Más allá del Límite” Es la típica canción que nos define, pero tiene una curiosidad en la letra: cada frase está hecha con una palabra que odiamos y otra con la que nos sentimos identificados: reyes/extrarradio, ídolos/inframundo, jefes/extraperlo… me gusta mucho esta letra.

11. TODA FORMA DE PODER

Tema enlazado con el anterior, quizá el más Hard-Rockero del disco, a medio camino entre los primeros Metallica y los Soziedad Alkohólika de los últimos tiempos.

12 INDESTRUCTIBLES

Y llegamos a la última del disco, sorprendentemente, el mayor himno para quien os escribe de esta “Santa Calavera”, que ya imagina a las huestes de bastardos coreando el “somos anónimos seres sin nombre, somos los miles de mujeres y de hombres sin adaptar a esta puta humanidad” en los festivales de toda la península. Esto tiene que ser single, y pronto: Es un final de disco que me gusta bastante, el último que sacamos y entró de milagro. Es un grito al no podréis acabar con nosotros, hagáis lo que hagáis, pase lo que pase.

Y con esto terminamos quizá el disco más elaborado de los vascos, que como nos cuenta el propio Podri en cuanto terminamos el anterior tuve claro que esta vez lo íbamos a llevar bien machacado al estudio, sin prisas ni agobios. En día que salió el disco empezamos a componer éste, y creo que se nota. La espera no va a ser larga, en unas horas podréis tener en vuestras orejas este nuevo trabajo de los hijos bastardos del Papa de Roma. Larga vida a la Santa Calavera.

Los Hijos Bastardos del Papa de Roma
Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen