Manerasdevivir.com - Noticias del rock

26 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Tea

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Concierto de El Noi del Sucre en la sala Mon. “A su manera”

28 de octubre de 2017. Sala Mon de Madrid

Texto de A. Makeda. Fotos de Paloma Novo

Ya había llovido desde aquel mes de marzo de 2016 en el teatro de los sueños de Marinaleda (sala Palo Palo), donde pudimos ver en primicia la grabación del “A mi manera Vol.3 y 4”, hoy tocaba que Madrid degustara ese gran espectáculo. Qué mejor fecha para “Galopar, hasta enterrarlos en el mar” que el 28 de octubre, en el 18 aniversario de la muerte de Rafael Alberti.

El Noi del Sucre y Odisea Records nos brindan algo diferente, llegados a este punto si tuviéramos que resumir la encomiable carrera de “Los muertos de cristo”, y por consecuencia la de “El Noi del sucre”, tendríamos que recurrir a su genial frase “Lee, lucha, organízate, estudia, trabaja y culturízate”. Consigna que durante estos 27 años han llevado como bandera. En esta ocasión el teatro de los sueños sería la sala Mon (antigua Penélope), con todo dispuesto sobre las 20:30 para tres horas de espectáculo de música y conciencia.

El Noi del Sucre

El primer acto (en acústico) constaría de canciones de siempre reconvertidas en medio tiempo, más que trabajadas, cuidadas y provistas de una gran musicalidad. Esto, unido de una excelente escenografía y vestuario, nos hacían presagiar una noche única. Así echaba a andar la presentación de A Mi Manera vol. 3 “Utrera Calling” y 4 “Que no calle el cantor” con “Pan y Circo”, la encargada de desvelar ese sonido utópico de la banda, al que antes hacíamos referencia, recibido con gusto por los allí presentes.

Las canciones, cantadas al unísono, se iban sucediendo cual galope de caballo cuatralbo, pudimos escuchar en este curioso formato “Los gritos del Silencio” con una excelente intro de piano; “Los pobres no tienen patria”, a golpe de bordón de su majestuoso contrabajo; Dani Zurita (13 Bats) escolta la enorme ejecución por parte Álvaro Moscoso en “Los olvidados”; la impresionante voz de Kristina Filipovska, como si de una sirena se tratase, nos introduce en “Los solidarios” y por último “Abre los ojos”. Todos quedamos boquiabiertos ante esas canciones de siempre que suenan como nunca.

Después del tremendo espectáculo, tocaba el formato sonoro de toda la vida, en liza el segundo acto con Ignacio (al bajo), Álvaro (teclados) “Mosti” (Guitarra), Rafa (Coros) y Lorenzo, el ideólogo de esta genial locura.

El Noi del Sucre

Comenzamos con la contundencia de “Obreros somos” y como decía Alberti: “A corazón suenan, resuenan, resuenan en las tierras del estado”, en una sala repleta, nuestro caballo más fuerte galopa, seguir cabalgando entre “Ave Fenix”, “Lágrimas de sangre”, “Luces sobre Bagdad”, es una auténtica maravilla seguir escuchando estos himnos, como el primer día, con la determinación de siempre, un lujo para los sentidos.

Fueron muchos los guiños a la discografía de “Los muertos de cristo” y podríamos decir que entró casi toda de “El Noi del Sucre”, un genial set list, compuesto por 23 canciones, acompañadas por sus vestuarios correspondientes y sonando a un nivel arrollador.

“Para Elisa”, “Cualquier Noche puede salir el sol”, “Los Miserables”, “Ojalá existiera Dios”, incluso hubo tiempo para recordar la catástrofe en tierras aztecas: en un inciso del concierto se entregó el traje de Blancanieves, que ha portado Lorenzo en tantas noches de gloria, el cual fue subastado y cuya recaudación irá destinada a los damnificados en el terremoto de México.

El Noi del Sucre

Y vuelta a la montura, Lorenzo cual jinete del pueblo, vuelve hacer la tierra es tuya, encaminándonos hacia la última etapa gracias al final más contundentes del panorama, compuesto por “Ni dios ni amo”, “Que se vayan”, “Resistiré”, “Miliciano anónimo”, la genial versión “Utrera Calling” y acabando con “El pasajero”.

Así, de golpe nuestro galopar los enterró en el mar, enterró la desigualdad y la injusticia, sacando a flote la solidaridad, la autogestión y esa manera tan genial que tienen todos los que trabajan en Odisea Records de perpetuar cualquier gran obra que desempeñen.

Larga vida a la autogestión, larga vida a este caballo de nombre “El Noi del sucre”.

Galería de fotos - Concierto de El Noi del Sucre en Madrid

... Cargando fotografías ...
... Cargando ...
Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen