Manerasdevivir.com - Noticias del rock

28 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Transfer

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Los Enemigos + Capsula

20 de agosto de 2016. Festival Torrelavega SoundCity!

Texto de Javi Agradecido. Fotos de Ander Canales

Llegamos al festival con una resaca digna de Hemingway en San Fermín cuando estaban tocando Valdür. Todos nuestros respetos para esta banda cántabra de Pagan Metal, pero su música atronando en aquella carpa era demasiado para nuestros oídos, recién puestos en sociedad. Al poco aparecieron dos de nuestros fotógrafos, Ander Canales y Lucía de Andrés (las de este reportaje son del primero) y continuamos con eso de que “un clavo saca a otro clavo” en la terraza del bar de enfrente hasta que Capsula comenzaron a prepararse para su concierto.

Los argentinos afincados en Bilbao desde principios de los 2000 son de estos grupos que llevan el rock a su máxima expresión artística, como hacen bandas de la talla de Sex Museum o Berri Txarrak, con una larga trayectoria de repercusión internacional. El trío descarga su rock and roll con la soltura de los profesionales y el groove y la simpatía de unos pocos; espectáculo que Martin Guevara, guitarrista y cantante, adereza con ingeniosos y divertidos alegatos entre canción y canción. Una pasada de concierto.

A media noche salen Los Enemigos. Expectación. No sabíamos si nos esperaba un concierto tranquilo o un concierto “caliente”. Comienza con Brindis y después de dos o tres canciones “de las míticas” y haciendo caso a Martin Guevara cuando poco antes, después de saltar con su guitarra al público, soltó desde la platea eso de “veníos, el rock está aquí, en las primeras filas” (póngale acento de Buenos Aires para hacerlo aún más irresistible), pa’lla nos fuimos. Y así continuó una de las mejores noches de rocanrol que hemos vivido últimamente. Repertorio de hora y media plagado de clásicos más unas pocas del nuevo disco, el público aupó al grupo para soltar esa rabia enemiga que a su vez retroalimentábamos con emoción/pasión -aunque sea imposible entrar a la vez que Josele en los nuevos tiempos que mete en las estrofas, mejor-.

Reconfortados y en paz de nuevo con el mundo y el rock and roll nos volvemos a casa en el coche de Ander que, abstemio por esta vez, hizo de chófer y se curró este reportaje fotográfico:

Konsumo Respeto

Ni Media Ni Guarra

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago