Publicidad Rabolagartija Festival (Villena - Alicante)

Logotipo Manerasdevivir.com - XX Aniversario

24 de julio de 2017 | Publica tus noticias Si te hubieras protegido de la manipulación hubieras entendido que unos pican y otros no

Destacados
Robe
Crónica del concierto en el Circo Price
Mala Reputación
Entrevista
El Cuarto Verde
DVD en directo
Alademoska
Estreno del vídeo El Diablo
Arpaviejas
Descarga el nuevo disco
Mägo de Oz
Crónica concierto Leganés
Estirpe
Despedida tras 20 años de carrera
#Akubierto
Nuevo festival de dos días en Leganés
Barricada
Versión inédita de «En nombre de Dios»
Robe
Nuevas fechas para la gira

Videoclips
El Cuarto Verde
Canción Pistola
Zero Killer
No me controles
Alademoska
Estreno del vídeo El Diablo
The Birras Terror El método Sick Boy
Trókolo + Andreas Lutz
Crápulas
Comida para Pezes
Camino a Soria
Malababa
Tu perfume
Zurriagazo
Fashion Victim

Escuchas
Akoso
El principio del fin (LP)
Presidents
Discografía completa
Tordogordo
Esto se va de madre (EP)
Mescalina
La Danza
Los Benito
Lola
Osezno
Varios
Jolly Jumper
303 (LP)
Oplutón
Oplutón (EP)
Cuarentena
Salir del agujero (EP)

Lanzamientos
Ya a la ventaComida para Pezes
Mama Ladilla
Tordogordo
Rosendo
Los Benito
...
Escúchalos aquí

29 Sep
Josele Santiago

10 Nov
Che Sudaka


Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube
Google +

Entradas
Robe
Gira

Gira de Desakato
La Teoría del Fuego

Riot Propaganda
Gira de regreso

Guns 'n Roses en Bilbao
30 mayo


Enlaces a mano
Robe
Todas las fechas de la gira
Los Suaves
Especial
Clasificados para músicos

Grupos
1979 grupos
Uno al azar:
Barrio Conflictivo

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Konsumo Respeto + Ni Media Ni Guarra

26 de noviembre de 2016. Sala Lemon, Madrid

Texto de Raúl Ortega. Fotos de Nuria López

Semana de infarto para quienes compiten en el noble arte de las necroporras. De todos los gustos y colores hubo en los días previos y el cielo de Madrid que parecía acompañar con ese plomizo y desagradable gris que acompaña el halo de la muerte. Y en esto llegaban Konsumo Respeto.

Tras dos años largos de parón, los alicantinos anunciaban a finales de 2015 su vuelta a los escenarios con 'Recaída', nuevo disco debajo del brazo y con los emigrados de nuevo en casa. Ha habido que esperar bastante más, hasta acabada la cada vez más larga temporada festivalera, para recibir su visita en la Sala Lemon de Madrid.

De anfitriones ejercían los carabancheleros Ni Media ni Guarra, que desde bien pronto congregaron a su parroquia más fiel al ritmo de su poesía canalla y guitarras distorsionadas, aunque paradójicamente sus canciones más aclamadas fueron aquellas que menos abusaban de este elemento. Sin mucho tiempo pero con muchas ganas, fueron mostrando su repertorio ante su entregado público. A destacar el delirio colectivo, con invasión de escenario incluída, en la última de sus tonadas, dedicada a su barrio, Carabanchel.

También del suroeste madrileño es un chaval que a primeros de los 70 empezaba a tocar la guitarra acompañando con su grupo Fresa a la melódica Jeanette, a la que Ni Media ni Guarra homenajearon a través del intemporal 'Por qué te vas'. Alguno sabrá qué ha sido de ese muchacho melenudo de Carabanchel.

Conforme los minutos se acercaban a la hora Konsumo Respeto, la sala, pese a quedar muy lejos de llenarse, iba cogiendo buen color, pues si bien Ni Media ni Guarra tuvieron un público muy fiel, apenas lograron sumar nuevos adeptos a lo largo de su bolo.

Y en esto, luces, Mark Renton, gaitas y acci...espera... ¿Eso que lleva Jefe es una Go Pro? Coño, ha salido a tocar con una go pro atada al pecho. Huevos, si los demás también llevan Go Pros. ¿Que estará preparando esta gente? Pues parece que no va a ser un concierto tan al uso, no. Y es que desde el primer momento pudimos ver que los Konsumo salieron a morder. Hay quien dice que para meterse al público en el bolsillo entre las cinco primeras canciones tiene que caer por lo menos un temazo. Cuando en éstas empalmas 'Un par de alas' y 'Un mal día', pues poco más se puede añadir. Declaración de intenciones.

Hubo quien incluso, quizá poseído por el furor del momento se acordó de la ex-alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como si en Alicante no tuvieran también lo suyo... bueno Valencia, Alicante, todo viene a ser un poco lo mismo. En este éxtasis general de homenajes a Escocia, punk rock y gaitas hubo tiempo también para un reparto de Jägermeister entre el respetable, al más puro estilo Ritual del Tequila, de La Pulquería. A lo mejor sí que tienen semejanzas estas ciudades levantinas, sí.

Continuaba la mezcla entre temas pre-parón y los nuevos que, aunque con buena aceptación por parte de la gente, se nota que todavía están por calar. Aun así, un denominador común era perfectamente palpable, la gran comunión entre banda y su público. Haciendo incluso partícipe del mismo a la persona encargada del merchandising, con homenaje, voluntario o involuntario al gran Ignatius Farray, vanguardia de la comedia.

Y es que aunque Konsumo Respeto, por su música o por lo que se lee en estas líneas animan mucho a la fiesta y al jolgorio, no hay como pararse unos segundos a escuchar las letras para ver que no todo es lo que parece y que hay mucho más allá. Para muestra dos momentos prácticamente consecutivos de esos que ponen los pelos de punta. '43', canción incluída en el nuevo trabajo, Recaída, dedicada a los 43 estudiantes de Ayotzinapa "desaparecidos forzosamente" según se puede leer en los numerosos textos al respecto de la prensa mundial. Desparecidos forzosamente, curioso eufemismo. Y la maravillosa adaptación 'El Rayo que no cesa' de su paisano y aún víctima, esta vez del revisionismo cainita, Miguel Hernández, que hace incluso a los que nos cuesta horrores la poesía nos replanteemos nuestras reticencias.

Tampoco es cuestión de acabar de bajón, quedaba aun pendiente la traca final para levantar el ánimo. Y es que si el final de Ni Media ni Guarra fue de locos, el de Konsumo Respeto lo superó con creces. Apoteosis colectiva, durante los acordes a esa oda a las noches infames, que es 'Herida de Guerra'. Con Ni Media ni Guarra devolviendo la colaboración que habían tenido de parte de Jorge en 'Carabanchel' e invasión del escenario incluidas. Y bajando definitivamente el telón con 'Ahora que se ha ido el sol'.

No quiero dejar de acordarme de dos miembros del grupo que quizá por su posición son menos visibles, y de los que es difícil destacar algún momento en concreto, pero que a su vez mantuvieron un nivel espectacular, cada uno en lo suyo. Blai a la batería, enorme recital, y vaya bestia parda aporreando, e Iván, a los teclados, pero sobre todo a los bailes, desde Alex de Gatibu no había visto a nadie moverse así en un escenario.

Los posos con la perspectiva que dan los días son buenos, las canciones de toda la vida está claro que siempre estarán ahí. Pero lo importante las nuevas cumplen sobradamente y tienen que calar, queda machacarlas más. Que no se llenara la sala es síntoma de que queda mucho por hacer, camino duro por recorrer, pero mimbres hay.

Queremos ver el resultado del experimento de las Go Pro. Por muchas noches como esta, por muchos años locura, por mucho más de Konsumo Respeto.

Konsumo Respeto

Ni Media Ni Guarra

Buscador
Publicidad
Publicidad Festival #Akubierto
Banner Rock CD
Publicidad - Festival Soria Rock 2017
Publicidad - Festival Valparock
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - Anúnciate en Manerasdevivir.com y nuestras redes sociales
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia
Publicidad - Festival Pirata Rock de Gandía
Publicidad - Publicidad Festival AbejaRock
Publicidad - Festival Leyendas del Rock
Publicidad - Bono de 10% de descuento en la tienda online Demon Shop
Publicidad - El Tojo Producciones
<