Publicidad Sufriendo&Gozando
Publicidad Carta Baladí
Publicidad efectiva en web y redes sociales
22 de enero de 2018 | Publica tus noticias Vivo en un lugar donde brilla el sol, late el cerebro y piensa el corazón

Destacados
Rivas Rock
Cartel completo del festival
Resumen 2017
Lo más visto en Manerasdevivir.com
Extremúsika
El festival de Cáceres regresa a lo grande
A Cop de Rock
Nace un nuevo festival de dos días en Tarragona
Festival Gasteiz Calling
Reportaje
Entrevista a Candela Roots
«Ignorar a los grupos femeninos también es una forma de violencia contra las mujeres artistas»
Boni
Videoclip Lobo malherido y fecha de lanzamiento del LP
Bunbury
Reportaje concierto Madrid
Rosendo
Nuevo videoclip: Soy
Ska-P
Nuevo disco y salida de Pipi
Parabellum
Confirman su regreso y estarán en el Viña
Berri Txarrak
Entrevista de Fernando F. Garayoa
Marea
Revolcón en vinilo

Videoclips
Jabi y los Rockadictos
Nacional 639
Sumisión City Blues
Historia de Sumisión City Blues. Cap. final
No Konforme
Vallekas
Redención
Crueldad
Cero a la Izquierda + Kutxi Romero
Solo un espejo
Insolenzia
Círculo Errante
Rotten XIII
Oi! Baldorba

Escuchas
Huracán Rose
Canciones bélicas para días de paz
Sumisión City Blues
Mundo Mejor
Ataque de Cordura
Viviendo a Solas
El Rey Salitre
Asuntos pendientes
Travesía
El Jardín de los Locos
Reincidentes
Vergüenza (LP)
Narco
Éxtasis Químico
Lula
Disco Pub

Lanzamientos
Ya a la ventaFlitter
Ekko
Kaos Urbano
Narco
Kutxi Romero
...
Escúchalos aquí

Hoy
Marea

02 Feb
Rat-Zinger
Trashtucada

16 Feb
Boni


Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube
Google +


Enlaces a mano
Robe
Todas las fechas de la gira
Los Suaves
Especial
Clasificados para músicos

Grupos
1979 grupos
Uno al azar:
The axle

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Festival Gasteiz Calling 2016

2, 3 y 4 de septiembre. Iraider Arena (Vitoria-Gasteiz)

Texto de Micky Paiano. Fotos de Paloma Novo

El sábado 3 de septiembre tuve la oportunidad de asistir a la segunda edición del Gasteiz Calling para disfrutar de algunas bandas del cartel a las que tenía muchas ganas de ver y para encontrarme con gente de todas partes a la que hacía mucho que no veía. He de decir que no estaba del todo convencida puesto que el evento tiene lugar en una plaza de toros, y este tipo de actos contribuyen a mantener económicamente dicho lugar de tortura. Finalmente me dirigí hacia Vitoria con la intención de llegar a ver el festival desde el primero hasta el último grupo, pero entre buscar el Iradier Arena y salutaciones varias nos retrasamos más de lo debido y cuando llegué ya habían tocado GAS Drummers y empezado The Interrupters. Este cuarteto de Los Angeles facturan un ska-punk que baila entre Distillers, por la voz de la cantante, y Rancid, por todo lo demás, por algo estarán apadrinados por Tim Armstrong y Hellcat. A pesar del retraso pude escuchar desde la grada temas rancidianos como "She got arrested" y "A friend like me", su tema más pegadizo "Take back the power" y como sorpresa final una maravillosa versión del “Sound system” de Operation Ivy.

The Interrupters - Festival Gasteiz Calling

Tras ellos, y todavía pronto por la tarde y con mucho calor, me dirigí hacia el escenario para poder disfrutar de un grupo al que nunca tuve la oportunidad de ver, Anti-Nowhere League. Animal es pura energía y macarrismo en el escenario, cosa que contagia al público y al resto de sus secuaces. Rompieron el hielo al grito de “We are… the league”, lo que hizo que empezase un pogo que ya nunca paró. Soltarón temas de esa joya que fue su primer disco como “For you”, “I can’t stand rock’n’roll”, “Woman”, “Let’s break the law”, el himno nihilista por excelencia “I hate people”, “Streets of London” y la mil veces versioneada “So what”, momento en el que unos jóvenes punks sacaron un cartel con el lema “Fuck the homophobic crap” y la bandera multicolor en protesta por el desafortunado tema “The day the world turned gay”, que no tocaron. A lo que el grupo reaccionó invitándoles a poner la bandera en uno de sus amplificadores y el cartel en un soporte de micro, dando a entender que estaban de acuerdo con dicha reivindicación. También tocaron temas de su disco “Scum” como “Pig iron”, del “The Road to Rampton” eligieron temas como “Skull and bones”, “The end of the day” y “Medication” y de su último trabajo “The cage” eligieron una canción dedicada al cantante de UK Subs llamada “Uncle Charlie”. Puedo decir que no me defraudaron a pesar de que ha pasado mucho tiempo y muchos músicos por la banda desde 1982.

Anti-Nowhere League - Festival Gasteiz Calling

Con la gente aún sudorosa empezaron Lendakaris Muertos, grupo que conocía sólo de oídas y al que tenía ganas de ver debido a la reciente incorporación de Joxemi (Ska-P, No Relax). Sorprendieron, o no, apareciendo el cantante con una bandera española gigante como capa dándole calor al tema “Gora España”, después fueron fusilando temas también de su primer disco como “Pasau de rosca”, “Veteranos de la kale borroka” y “Cerveza sin alcohol”. Siguieron con sus reivindicaciones a base de ironía, que fueron coreadas en manada, con temas como “Cómeme la Franja de Gaza”, “El último txakurra” y “Húngara Chungara”, de su último trabajo. Un concierto muy enérgico, sin apenas tiempo para respirar entre canción y canción, con un front- man que no dejó un centímetro de escenario sin pisar y un guitarrista que no paraba de dar saltos, como acostumbraba a hacer en otros tiempos en No Relax.

Lendakaris Muertos - Festival Gasteiz Calling

Era el turno del primer grupo hardcore del festival, Youth Brigade. Al que ví desde la grada para huir del calor sofocante que se vivía en la zona del escenario. Se notaba que la gente tenía ganas de verles porque se entregaron al pogo desde los primeros acordes, que no se apreciaban mucho desde la grada. No es un grupo que haya seguido muy de cerca, pero fue curioso escuchar a la gente corear el tema “Sink with California” al estilo RIP.

Youth Brigade - Festival Gasteiz Calling

Después de comprobar que desde la grada el sonido se distorsionaba mucho quería vivir a Ignite más de cerca. Estos californianos dieron una buena lección de hard core melódico, compacto y de muy buen gusto. Tengo que admitir que desde el primer momento el control de la voz de Zoli captó toda mi atención al llegar a notas tan altas que parecían imposibles y que pusieron en apuros a más de uno en el público al intentar corearlas, cada uno de los temas parecía estar reproduciéndose en un aparato de música como si de un vinilo se tratase. Algunas de las bombas que soltaron, como “Embrace”, y que provocaron el delirio en el pogo fueron de sus primeros discos, otras fueron de su último trabajo de este mismo año “A war against you”, como “This is a war”, y también hicieron un buen repaso al que es en mi opinión su mejor disco, “Our darkest days”, con temas como “Bleeding”, “Let it burn”, “Know your history” y la mejorada versión de U2 “Sunday bloody Sunday”. Una actuación en la que no eché de menos las katas de kung fu, las patadas voladoras ni los piquetes de ojos a los que nos tienen acostumbrados algunos elementos del público de este tipo de conciertos, y que se me hizo muy corta.

Ignite - Festival Gasteiz Calling

Después de la sudada y el cansancio acumulado por el bailoteo en el concierto de los de Orange County subí a descansar a la grada, aún sabiendo que no iba a oir en perfectas condiciones el siguiente grupo, Pennywise. Estos californianos, que también tuvieron en sus filas a Zoli durante tres años llegando a grabar un disco con él (“All or nothing”), consiguieron mantener a la gente en movimiento durante todo el concierto a pesar de que ya habían caído seis bandas anteriormente y el calor todavía se dejaba notar. Su repertorio consistió en gran parte en temas antiguos, del primer disco cayeron “Bro hymn” y “Pennywise”, del “About time” tocaron “Peaceful day” y “Same old story”, y siguieron animando al personal con temas como “Fight till you die”, “Society” y “Fuck authority” entre otros muchos, incluso se atrevieron con la versión acelerada del “Stand by me” de Ben E. King que provocó un auténtico caos en la plaza.

Pennywise - Festival Gasteiz Calling

Tras el descanso físico que me supuso la actuación de Pennywise bajé a ver uno de los grupos de mi infancia y que creí que nunca vería en directo, los neoyorkinos Gorilla Biscuits. Jugaba con ventaja porque sabía lo que iban a tocar, ya que solo tienen dos grabaciones y una es un EP. Efectivamente, fueron cayendo uno tras otro temas como “New Direction”, “Degradation”, “Start today”… Civ y sus tatuajes no pararon de moverse ni un segundo, lo que contagió a todos los que estábamos disfrutando de su hardcore acelerado y medio rapeado.

Gorilla Biscuit - Festival Gasteiz Calling

Después de esta descarga musical me armé de valor y decidí quedarme en frente del escenario en vez de acercarme a la grada a descansar porque no quería perderme ni un segundo del concierto de los londinenses Cock Sparrer. Para mí sin duda uno de los mejores conciertos del festival, la gente explotó con su street punk bailando y coreando desde la primera canción, volaban personas, vasos y katxis por todos lados mientras sonaban canciones que incitaban a la fiesta y a la violencia a partes iguales como “Riot Squad”, “Take 'em All”, “Working”, “Sussed” y ”A.U.”. De vez en cuando nos deleitaban con himnos como “Suicide girls” o “England belongs to me”, y otras veces con clásicos como “I got your number” o “Teenage heart”. Una actuación memorable la de estos viejos hooligans a su paso por Gasteiz.

Cock Sparrer - Festival Gasteiz Calling

Tras este último esfuerzo, y desgastada por tantas horas de alcohol y baile, y puesto que nunca he seguido mucho la trayectoria de Turbonegro por no ser un estilo que me llame mucho la atención, decidí verles desde la grada. Los noruegos aparecieron en el escenario como unos Village People venidos a menos, cosa que no impidió que sus fans más acérrimos, y acostumbrados a este tipo de teatrillo, les disfrutasen de principio a fín.

Turbonegro - Festival Gasteiz Calling

En definitiva, fue un gran día en el que pude disfrutar de un festival que no es caro para lo que ofrece, que respeta los horarios previstos de actuación, lo cual se agradece en este tipo de eventos, y cuyo personal de limpieza funciona a las mil maravillas durante todo el festival. La parte negativa es que se trata de una plaza de toros, que no se puede salir del recinto a partir de cierta hora y que las bebidas son bastante caras.

Ambiente

Ambiente - Gasteiz Calling 2016 Ambiente - Gasteiz Calling 2016 Ambiente - Gasteiz Calling 2016 Ambiente - Gasteiz Calling 2016
Ambiente - Gasteiz Calling 2016 Ambiente - Gasteiz Calling 2016 Ambiente - Gasteiz Calling 2016 Ambiente - Gasteiz Calling 2016
Ambiente - Gasteiz Calling 2016 Ambiente - Gasteiz Calling 2016 Ambiente - Gasteiz Calling 2016 Ambiente - Gasteiz Calling 2016
Ambiente - Gasteiz Calling 2016 Ambiente - Gasteiz Calling 2016 Ambiente - Gasteiz Calling 2016 Ambiente - Gasteiz Calling 2016
Ambiente - Gasteiz Calling 2016 Ambiente - Gasteiz Calling 2016

Anti-Nowhere League

Anti-Nowhere League - Gasteiz Calling 2016 Anti-Nowhere League - Gasteiz Calling 2016 Anti-Nowhere League - Gasteiz Calling 2016 Anti-Nowhere League - Gasteiz Calling 2016
Anti-Nowhere League - Gasteiz Calling 2016 Anti-Nowhere League - Gasteiz Calling 2016 Anti-Nowhere League - Gasteiz Calling 2016 Anti-Nowhere League - Gasteiz Calling 2016
Anti-Nowhere League - Gasteiz Calling 2016

Cock Sparrer

Cock Sparrer - Gasteiz Calling 2016 Cock Sparrer - Gasteiz Calling 2016 Cock Sparrer - Gasteiz Calling 2016 Cock Sparrer - Gasteiz Calling 2016
Cock Sparrer - Gasteiz Calling 2016 Cock Sparrer - Gasteiz Calling 2016 Cock Sparrer - Gasteiz Calling 2016 Cock Sparrer - Gasteiz Calling 2016
Cock Sparrer - Gasteiz Calling 2016 Cock Sparrer - Gasteiz Calling 2016 Cock Sparrer - Gasteiz Calling 2016 Cock Sparrer - Gasteiz Calling 2016
Cock Sparrer - Gasteiz Calling 2016

Gorilla Biscuit

Gorilla Biscuit - Gasteiz Calling 2016 Gorilla Biscuit - Gasteiz Calling 2016 Gorilla Biscuit - Gasteiz Calling 2016 Gorilla Biscuit - Gasteiz Calling 2016
Gorilla Biscuit - Gasteiz Calling 2016 Gorilla Biscuit - Gasteiz Calling 2016 Gorilla Biscuit - Gasteiz Calling 2016 Gorilla Biscuit - Gasteiz Calling 2016
Gorilla Biscuit - Gasteiz Calling 2016 Gorilla Biscuit - Gasteiz Calling 2016 Gorilla Biscuit - Gasteiz Calling 2016

Ignite

Ignite - Gasteiz Calling 2016 Ignite - Gasteiz Calling 2016 Ignite - Gasteiz Calling 2016 Ignite - Gasteiz Calling 2016
Ignite - Gasteiz Calling 2016 Ignite - Gasteiz Calling 2016 Ignite - Gasteiz Calling 2016 Ignite - Gasteiz Calling 2016
Ignite - Gasteiz Calling 2016 Ignite - Gasteiz Calling 2016 Ignite - Gasteiz Calling 2016 Ignite - Gasteiz Calling 2016
Ignite - Gasteiz Calling 2016 Ignite - Gasteiz Calling 2016

Joey Garibaldi

Joey Garibaldi - Gasteiz Calling 2016 Joey Garibaldi - Gasteiz Calling 2016 Joey Garibaldi - Gasteiz Calling 2016 Joey Garibaldi - Gasteiz Calling 2016

Lendakaris Muertos

Lendakaris Muertos - Gasteiz Calling 2016 Lendakaris Muertos - Gasteiz Calling 2016 Lendakaris Muertos - Gasteiz Calling 2016 Lendakaris Muertos - Gasteiz Calling 2016
Lendakaris Muertos - Gasteiz Calling 2016 Lendakaris Muertos - Gasteiz Calling 2016 Lendakaris Muertos - Gasteiz Calling 2016 Lendakaris Muertos - Gasteiz Calling 2016
Lendakaris Muertos - Gasteiz Calling 2016 Lendakaris Muertos - Gasteiz Calling 2016 Lendakaris Muertos - Gasteiz Calling 2016 Lendakaris Muertos - Gasteiz Calling 2016
Lendakaris Muertos - Gasteiz Calling 2016 Lendakaris Muertos - Gasteiz Calling 2016 Lendakaris Muertos - Gasteiz Calling 2016

Pennywise

Pennywise - Gasteiz Calling 2016 Pennywise - Gasteiz Calling 2016 Pennywise - Gasteiz Calling 2016 Pennywise - Gasteiz Calling 2016
Pennywise - Gasteiz Calling 2016 Pennywise - Gasteiz Calling 2016 Pennywise - Gasteiz Calling 2016 Pennywise - Gasteiz Calling 2016

The Interrupters

The Interrupters - Gasteiz Calling 2016 The Interrupters - Gasteiz Calling 2016 The Interrupters - Gasteiz Calling 2016 The Interrupters - Gasteiz Calling 2016
The Interrupters - Gasteiz Calling 2016 The Interrupters - Gasteiz Calling 2016 The Interrupters - Gasteiz Calling 2016 The Interrupters - Gasteiz Calling 2016
The Interrupters - Gasteiz Calling 2016 The Interrupters - Gasteiz Calling 2016 The Interrupters - Gasteiz Calling 2016 The Interrupters - Gasteiz Calling 2016

Turbonegro

Turbonegro - Gasteiz Calling 2016 Turbonegro - Gasteiz Calling 2016 Turbonegro - Gasteiz Calling 2016 Turbonegro - Gasteiz Calling 2016
Turbonegro - Gasteiz Calling 2016 Turbonegro - Gasteiz Calling 2016 Turbonegro - Gasteiz Calling 2016 Turbonegro - Gasteiz Calling 2016
Turbonegro - Gasteiz Calling 2016 Turbonegro - Gasteiz Calling 2016 Turbonegro - Gasteiz Calling 2016 Turbonegro - Gasteiz Calling 2016
Turbonegro - Gasteiz Calling 2016 Turbonegro - Gasteiz Calling 2016 Turbonegro - Gasteiz Calling 2016

Youth Brigade

Youth Brigade - Gasteiz Calling 2016 Youth Brigade - Gasteiz Calling 2016 Youth Brigade - Gasteiz Calling 2016 Youth Brigade - Gasteiz Calling 2016
Youth Brigade - Gasteiz Calling 2016 Youth Brigade - Gasteiz Calling 2016 Youth Brigade - Gasteiz Calling 2016 Youth Brigade - Gasteiz Calling 2016
Youth Brigade - Gasteiz Calling 2016 Youth Brigade - Gasteiz Calling 2016 Youth Brigade - Gasteiz Calling 2016

Texto de Micky Paiano. Fotos de Paloma Novo

Buscador
Publicidad
Publicidad efectiva en web y redes sociales
Banner Rock CD
Publicidad - Nuevo disco de Los Tal: Colegas
Publicidad - El Tojo Producciones
Publicidad - Conciertos sala Cats (Madrid)
Publicidad - Ardi Beltza
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia
Publicidad - Leyendas del Rock 2018
Publicidad - Adriano Giotti - Realizador de videoclips
Publicidad - MCD Abierta Contratación
Publicidad - Nuevo disco de Por Instinto: La Mina de Sal