Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
La Fuga

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Miss Octubre y Nadie en Madrid

Sala Independance. 28 de marzo de 2015. Texto de Verónica Diez. Fotos de Paloma novo

Me sorprende apurando una botella de agua en la puerta de la Independance la conocida banda sonora de Piratas del Caribe. No será hasta casi acabado el concierto de Nadye cuando descubra que esos acordes eran los que estaban dando comienzo a su actuación del pasado 28 de marzo.

El inicio de las vacaciones de Semana Santa dejaba la sala a media entrada pero la compañía estuvo a la altura para ambos grupos. El nutrido grupo de seguidores hizo gala de garganta y ganas de fiesta aprovechando los días de descanso que se avecinaban.

La apertura corrió a cargo de "Con el viento a favor" y la respuesta del público no se hizo esperar demasiado. No había visto nunca a Nadye en directo y, calidad musical a parte, no se puede negar que trabajan mucho la puesta en escena. Un simple "buenas noches" daba paso a "Perdido" y tras ella la primera colaboración no se hizo esperar más. Acompañando al micro César, de Versus Lorian, "Tu garganta" hizo fuertes a los madrileños que parecían ansiosos por descargar todo su arsenal musical.

Una ligera bajada de ritmo para ofrecer "Contigo" y aquellas ganas de soñar con Madrid, en uno de esos momento más tiernos que rockeros, solo era el preámbulo de una de las sorpresas de su concierto. Tras dejar solo a Allan al frente de la batería, este puso a bailar a toda la sala a ritmo de "The bongo song", tema que hicieron famoso Safri duo allá por el año 2001.

Miss Octubre

De las más coreadas de las propias, el momento de gloria fue para "El último minuto en la tierra" donde Javi, de Deskarte hizo las réplicas en el micro, segunda colaboración de la noche. Encadenaron con un popurrí de 4 temas que incluía lo más destacable de este país, como pueda ser Rosendo, Los Suaves, Platero y tú y Ska-P. Ni nadie ni Nadye quedó sin corear "Flojos de pantalón", "Pensando en ti", "Juliette" o "Niño Soldado".

Agotando los minutos que quedaban, un repaso a "Las noches que pierdo en el camino", para recuperar "Vuelvo a nacer" y "1000 rincones". El cierre corrió a cargo de la apertura de su último disco y que lleva el título de "Ritual".

El ambiente ya había quedado lo suficientemente caldeado para que Miss Octubre acabaran de poner el escenario al rojo de vivo... Rojo vivo o cualquier otra clase de rojo, que sería el color de moda de la noche.

El "Día 1" amanecía presentando a Miss Octubre con la canción de título homónimo, con la que arrancaban Sergio, Rafa, Iker, Alfredo y finalmente Agnes, ataviada con un largo vestido rojo brillante con aberturas laterales y botas militares, desplegaba toda su garra, creatividad, agresividad y sensualidad ante el público de Madrid.

La descarga de temas del álbum presentación de Miss Octubre continuaba con "Puñales de papel", "Mundo enfermo", "Una entre un millón" y "Prisionero", donde si algo evidencia el buen funcionamiento del grupo es la sincronización y complicidad de sus miembros, principalmente entre Agnes y Alfredo que comparten micro y gestos de forma casi continua. En estos temas ciertos problemas de sonido se detectaban en algún micrófono en momentos puntuales, que se solventaron sin mucho tardar, aunque musicalmente estaba sonando perfecto. Es de destacar la justicia que la Sala Independance hace a los grupos que tocan en ella gracias a su buena acústica y más si los encargados de poner ritmo a la noche tienen la técnica suficiente para que ambos factores se sincronicen.

Miss Octubre

Era de justicia darle un respiro a Agnes con la interpretación que estaba haciendo y, aunque con fingido enfado abandona el escenario para dejar que sus compañeros cojan el micro un rato, no va a tardar en volver, ya sea para cantar, hacerles coros y comerse el escenario sin más.

El primero en aprovechar la ausencia fue Alfredo para revivir "Deja que esto no acabe nunca", a la que tantas veces ha puesto voz y la que ha sido banda sonora de otras tantas historias. El relevo, para continuar con Barricada, lo toma su hijo Iker para dar vida a otro clásico "Noche de rock and roll", que otras tantas veces ha hecho suya como líder de Dikers.

Pero la rubia no se conforma y no quiere descansar, así que se apodera nuevamente de lo que es suyo para continuar con "15" y ahora regresar con Barricada en "Contra la pared", que por resaltar algo negativo dentro de una noche impecable, fue la única que no me sonó bien para nada.

Volviendo a salirse del repertorio de Miss Octubre, cada componente quería su momento y los miembros de Lilith apostaron por agregar su grano de arena con "Dios", Iker defendió la discografía de Dikers con "Dale gas" y por Barricada "Rojo", que a alguno sorprendió esta elección. Y entre estos temas, se coló EL TEMA. Una versión rockera y fabulosa que no se dejó nadie por cantar. Y es que en el fondo somos unos románticos y por mucho que nos empeñemos, Raphael y su "Yo soy aquel", se la sabe todo el mundo y unos saben por qué y otros no tienen ni idea, pero se la saben.

Tras esa sorpresa que tan buena acogida tuvo, caen "Fuego frío" y "Amor sucio", esta última con una defensa a ultranza de Agnes sobre el estar enamorado y la importancia de este en nuestra vida. "Que levante la mano quien esté enamorado. ¿Solo hay estos enamorados aquí? ¡No me lo puedo creer! No hay fuerza más poderosa que el amor. Deberíais levantar todos la mano". Creo que sus argumentos y su forma de cantar a más de uno convencieron.

Y su Raphael fue bien acogido, marcarse un tema de los Sex Pistols como es "Anarchy of UK" no podía ser menos. Nuevamente Agnes dio su toque de humor al comienzo insinuando que iba a leer la letra y que si alguien leía bien en inglés, que hiciera como que no se había dado cuenta. La verdad que ni leerla le hizo falta, ni creo que nadie le pusiera pegas porque estuvo francamente bien.

Por acabar con Barricada, bastante presente en repertorio, dos clásicos más que, de no haber estado en la lista, tendrían que haber caído igual porque en alguna sugerencia del público se escuchó. Si en los temas los guiños eran entre los miembros del grupo, entre temas iban destinados a un gran amigo de la banda como es Rafa J. Vegas, que no quiso perderse esta gran noche e hizo piña con un público muy implicado.

El cierre de esta noche no podía haber sido mejor seleccionado bajo mi punto de vista. Primero "Rojo oscuro", salvaje canción que ha sido llevada a impactante videoclip recientemente con muy buena acogida.

Pero si a algo hay que ponerle un diez de toda la noche fue al final. Tras una divertida discusión iniciada por Agnes al decir que si cantaban o no una nana, se unieron padre e hijo enfrentando sus posturas con argumentos de "esta gente se querrá ir a su casa a dormir" o "no creo, querrán seguir de fiesta". El resultado fue una impactante interpretación del "El pájaro de las plumas de cristal" que en general dejó muchas bocas abiertas y mucha piel de gallina.

Miss Octubre

Nadye

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco