Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Killing Jazz

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

M.C.D. + Eterno Trastorno en Madrid

Sala Gruta 77 (Madrid). 21 de febrero de 2015. Texto de Charly Rock and Roll. Fotos de Nuria López

Fue una noche excelente de punk rock la que vivimos en el Gruta 77, ya que teníamos por un lado a los veteranos MCD, que venían con temas nuevos bajo el brazo en un nuevo disco donde además te puedes encontrar un disco en directo del 2014, sin duda algo que para mí era atractivo y no sólo presenciar un “karaoke punk” como se comentaba entre el público. Por otro lado teníamos a los jóvenes Eterno Trastorno que venían pletóricos y llenos de fuerza, lo que sinceramente a mí personalmente me dejó con la duda de que grupo se llevaría el gato al agua, aunque la verdad es algo que no importa mucho ya que las dos bandas hicieron descargas fantásticas y llenas de fuerza.

Eterno Trastorno

Temas como los crudos y directos “Mª del Carmen” o “Empieza el día” fueron los encargados de abrir fuego en la descarga de los madrileños, que aunque solo tienen un disco con andanadas de buen punk and roll ya tienen experiencia sobre los escenarios y se notan mucho las tablas que van consiguiendo. A mí personalmente me dejaron con la boca abierta y son un puñetazo en la cara, aunque cuando desarrollan su vena más rock and rollera es cuando más me gustan y es que tienen ahí una marca propia que me encanta, así que temas como “Puta Ciudad” o “Nada ke perder”, que sonaría en el último tramo de su concierto, me hacen mover de una manera absoluta, junto a trallazos más punk como el rabioso “La Hora de Morir”, “Hipokresía” o la versión de Guerrilla Urbana “El Preso”. Sin descansar vaciaron todo el cargador dejándonos un excelente sabor de boca con temas como “Sería la hostia” o un nuevo tema que va ocupando sitio en su set list, muy rock and rollero que es una delicia, un adelanto de su próximo disco . Una banda que no puedes dejar de ver alguna vez si te gusta el puto rock and roll.

Después de semejante muestra de fuerza los primeros momentos de la descarga de MCD me llegaron a parecer descafeinados, algo que no era cierto y los chicos facturaron un concierto espléndido, donde se dejaron la piel en cada tema, a pesar de que en algunos momentos pasarían por problemas técnicos. Obvio decir que no faltaría ninguno de los temas clásicos de la banda, lo que hizo a todo el Gruta bailar y cantar. Así que nada mas sonar tema tras tema nos pusimos a disfrutar como si no hubiera un mañana. "Mi generación", "Condenados a luchar" o "No hay libertad de expresión" encendieron la mecha para que el Gruta se convirtiera en un polvorín que ansiaba escuchar clásico tras clásico, y que ignoraron los temas nuevos que vienen incluidos en el nuevo trabajo, que aunque no te van a descubrir nada nuevo si merece la pena que les eches un vistazo, desde el rock and rollero "La Luna", el más cabrón "Imposible" con sabor a los primigenios Barricada, el puñetazo en la cara de "Como un perro" o el festivo "La Luz de un bar" desprenden calidad, además que después de casi 15 años sin tener temas nuevos si no me equivoco , creo que se agradece y refrescan sin olvidarnos de que es un buen pulso para ver en qué estado compositivo se encuentra el grupo.

MCD

La noche siguió así que trallazo tras trallazo nos fueron volando la cabeza a ritmo de "Pánico en las calles" , el sucio y brutal "Jodete" o el callejero "Barrio Blues" que siempre ha sido uno de mis temas favoritos .Como también os podéis imaginar, los momentos de alta intensidad se dieron con temas llenos de combatividad e incorrección política como puede ser "Gernika", el inconformismo y la locura juvenil de "No hay sitio para ti" , el imprescindible "No hay Libertad de expresión", el coreadísimo "Barrenkalle" o el desparrame de "Entre Borrachos".

MCD

Este era el primer concierto de presentación de su nuevo disco con temas nuevos y un potente directo del año 2014 como hemos comentado al principio, que nos devuelve a la banda a primera línea (y que dure) ya que su estado es fantástico y creo que todavía nos quedan noches de punk salvajes.

Eterno Trastorno

M.C.D.

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen