Manerasdevivir.com - Noticias del rock

18 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Asta Roth

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Escucha de “El último minuto”, el nuevo disco de Nadye

Por Maria Santiago. Foto de Mónica Martínez

Portada de Nadye

Nos desplazamos hasta La Caverna Estudios situado a escasos metros de La Cubierta de Leganés y donde Nadye han finalizado la grabación de su nuevo disco ‘El Último Minuto’. Ya desde los aledaños recorrer las calles cercanas a La Cubierta nos traen recuerdos de todos los grandes conciertos que hemos vivido en el conocido recinto “pepinero” (a los de Leganés se les llama pepineros).

Después del recibimiento caluroso de los chicos de Nadye y de las presentaciones de rigor, nos comentan el hecho de haber grabado el disco en dos estudios diferentes. La grabación se inicio en Audimatic (antes Eurosonic) buscando el sonido y la profundidad de las bases del disco y detalle que luego comprobamos con una batería arrasadora y un bajo siempre presente y siempre preponderante y se finalizo (guitarras, voces, mezclas y mastering) en La Caverna.

Para la ocasión; Javi (bajo y voz), Jose (guitarra) y Allan (batería) nos acompañan en esta escucha. No pudo asistir Rober (guitarra), lo tienen estudiando guitarra eléctrica en Barcelona, pero sí es parte del grupo y les acompañará en la inminente gira.

Ya nos sorprende el original diseño de la portada y libreto. Con toques muy americanos, incluso en las fotos y detalles interiores. Según nos cuentan esta es la primera vez que componen estando de gira, siempre se tomaban su tiempo para esta faceta y en esta ocasión han combinado el final de la gira 2013 con los ensayos y nuevas composiciones hecho que nos anticipan se nota en el disco por su sonido mucho más similar al del directo del Nadye.

El disco lo habré “El Ritual” un tema (primer single-vídeo) que podría servir de buena carta de presentación de todo el contenido del disco. Quizás el que suene más a Dikers, pero que como iréis leyendo, mantiene la inquietud pero no es ni el más rápido, ni en el más vertiginoso del disco. Tiene muchos temas que vemos incluso como claros singles. Es un buen tema aún así.

“A la Deriva” es un puñetazo de punk rock que recuerda mucho a bandas como NOFX y que contiene algunos de los riffs más cañeros del disco al estilo de Turbonegro.

Luego nos topamos con “Tu Garganta”. Un tema repleto de cambios de ritmo y donde se aprecia la pegada de Allan, quien nos desveló que rompió todos los platos y parches durante la grabación, se nota. En este tema apreciamos un punto, corto pero efectivo y muy rocanrolero y un sonido muy similar al actual de Green Day.

“Olor a Sal” es un tema que conlleva una letra inquietante. Nos invitaron a buscar de que habla la canción. Intentarlo tú también, te sorprenderá. Es un medio tiempo efectivo e intenso.

Después saltamos al tema que da título al disco “El Último Minuto en la Tierra” (acortado para la portada). Esta es una canción totalmente destroyer! Rápida y pegadiza. Recuerdos me vienen a Backyard Babies o a unos acelerados Hellacopters. Un tema muy divertido y efectivo para los directos.

“Con el Viento a Favor” podrían haberlo firmado Platero y Tú (siempre comparando, disculpad es inevitable). Nos contaron que el metrónomo iba a toda hostia mientras metían la batería. Imaginaros el vértigo de riffs. No os perdáis su punteo final.

“La Cuenta Atrás” fue otro de los temas que nos dejaron escuchar. Este es un tema reivindicativo que habla de las injusticias sociales y Allan vuelve a demostrar porque ahora tiene que comprar nuevos parches y platos para su batería. Nuevo tema que recuerda a Pearl Jam o Soundgarden por esa mezcla entre velocidad y partes cargadas de melodías preciosistas.

No escuchamos todo el disco, solo oímos 8 de los 10 temas, como ejemplo de cómo suenan los Nadye de 2014 y fue sinceramente un soplo de rock and roll divertido (punk americano, para algunos) y arriesgado donde se aprecia el significativo cambio y madurez musical que la banda de Leganés ha amasado para cocinar este gran disco.

Ah! el disco lo cierra “Imparable”. ¿Qué decir con ese título? Un trallazo de riffs y letra divertida, ideal para cerrar garitos. El tema habla de la personalidad del rock y de todo esa adrenalina que da colgarse una guitarra. Frenético y brutal culmen del disco.

El disco se publica el 17 de marzo y estará distribuido por Santo Grial Records, en todas las tiendas de discos y plataformas digitales.

Por Maria Santiago.

Portada de Nadye
Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco