Manerasdevivir.com - Noticias del rock

26 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Abra Kadaver

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Kike Babas con Lichis y Rubén Pozo: Todo lo hago fatal + Pirata (Pereza)

Nuevo el split-single de Akelarre, el directo de Kike Babas, esta vez con las colaboraciones de Lichis y Rubén Pozo. Os lo traemos aquí a través de Youtube y os invitamos a leer, si no lo habéis hecho ya, la entrevista que le hicimos recientemente a Kike Babas con motivo de este lanzamiento.






El single lo abre el mano a mano entre Kike y Lichis, ambos sostienen una relación de amistad desde hace más de dos décadas, cuando arrancaban respectivamente con sus proyectos The Vientre y La Cabra Mecánica. Lichis: “Somos de una generación que creció con el rock de barrio y el punk, y que buscaba otros estímulos y nuevas fuentes de inspiración en otros estilos, y nada más de raíz y de barrio que la rumba. Perdimos la oportunidad de haber creado un movimiento, en aquel momento era importante para mí aglutinar a gente que estábamos haciendo cosas parecidas”. De aquellos tiempos viene la colaboración de Lichis en la versión de estudio original de “Todo lo hago fatal”. Años después, cuando Kike ya había arrancado su carrera en solitario y la de Lichis estaba a punto de comenzar, se juntaron brevemente en los escenarios para acometer una mini gira conjunta en acústico.Lichis: “Surgió en una conversación de bar, como surgen estas cosas, hicimos pocos bolos, no tuvimos tiempo, de haberlo tenido hubiéramos grabado algo. Para mí era una época personal bastante difícil, y aquello fue una manera de salir del hoyo y romper un poquito el hielo y quizás el miedo escénico al cambio que estaba por llegar”. Ahora vuelven a reencontrarse en el directo de Kike Babas, ¡Akelarre!, donde juntos interpretan el clásico de Atahualpa “Los ejes de mi carreta” y este otro tema, video-single de Lichis junto a Kike Babas y La Desbandá, “Todo lo hago fatal”.

El sencillo lo cierra Kike con Rubén Pozo. No escatima Rubén parabienes en la grabación del disco directo de su colega: “Estuvo impresionante y todo salió fetén. A Kike se le quiere y se le admira mucho. Aunque eso él ya lo sabe. Conciertazo y un honor que me invitara, me ha hecho mucha ilusión lo de su directo y que me invitara a participar”. Kike y Rubén llevan años trajinándose una bonita amistad que ha incluido curiosos momentos artísticos (Rubén invitó a Kike a hacer coros en el tema “Grupies” de Pereza, y Kike invitó a Rubén a recitar en la despedida de sus King Putreak) y un par de sentidos duetos que interpretaron hace años en acústico en Radio 3 y que volvieron a grabar para ¡Akelarre! el directo de Kike Babas: la nana “Iure” (“esa letra la canté con él porque me tocaba en lo que para mí representaba la paternidad, es una canción preciosa”) y la canalla “Pirata”, original de Pereza y tema que completa el split-single de Kike Babas con Lichis y Rubén Pozo: “Todo lo hago fatal” / “Pirata”, que ya está en todas plataformas digitales.

Enviado por agradecido el 27.07.20

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago