Festival Rabolagartija 2019

Logotipo Manerasdevivir.com

17 de junio de 2019 | Publica tus noticias Queda la imaginación, la incertidumbre y el rocanrol

Destacados
La M.O.D.A.
Fin de gira en Madrid y Barcelona y posterior parón
Cebolla Rock
Vuelve el festival de Belorado
Nuevo componente de Narco
Hasta el fin de gira de Espichufrenia
Barón Rojo
El último vuelo del Barón
Trogloditas
Nuevo disco de estudio
Ramoncín
Entrevista
3 últimos conciertos de Burning
Entradas a la venta
Leyendas del Rock 2019
Cartel cerrado
Todos los detalles de la gira El Azogue de Marea
40 conciertos en 2019

Vídeos Recomendados
Bicho pal Monte
Jarana
Yeska
Reunión de desconocidos
Trogloditas
Fuimos arena
Luter
Mar abierto
Peligro 66
Animal
La Banda Trapera del Río
Quemando el futuro
Besos Robados
Amnesia
Igor Paskual
Dios es Colombiano

Lanzamientos
Ya a la ventaDünedain
Trogloditas
Tako
La Banda Trapera del Río
Gussy
...
Más información

18 Jun
Razón de Odio
Uno Di Noi

28 Jun
Dry River

20 Sep
Dinero


Escuchas Recomendadas
Azero
La muerte está echada (LP)
La Plaga
Animales
Desenkanto + Fernando Madina
Saliéndome del guión
Peligro 66
Animal
Felo y la Cova Tóxica
Mi generación (LP)
Poetas de Botella
Intactos (EP)
Rokavieja
La Espiral (LP)
Marea
El Azogue (LP)

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Gira 2019 de Marea
Todos los detalles
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Clasificados para músicos

Grupos
1979 grupos
Uno al azar:
Inzertidumbre

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Recogida solidaria de material musical para los refugiados Saharauis en la Asociación Octubre de Torrelavega

02.10.18. Por agradecido.

La Asociación Cultural Octubre de Torrelavega, después de visitar los campamentos de Tinduf y conocer de primera mano las necesidades del pueblo Saharaui, ha puesto en marcha una campaña de recogida de material de sonido (obsoleto o en desuso pero que funcione, ya que allí no tienen posibilidades de repararlo) como micros, pies de micros, focos, cables, mesas de mezcla, pantallas, amplificadores, instrumentos (guitarras y bajos eléctricos), ordenadores... todo aquello que pueda servirles para poder realizar su música, sus grabaciones, sus clases, sus talleres, ceremonias, encuentros culturales, etc... Si quieres desprenderte de algo y que cobre una nueva vida en un lugar donde lo necesitan, ponte en contacto con ellos en el 687503806 o acércate a la Asociación los viernes o sábados en horario de 19:30 a 23:30 en el Barrio Sierrapando nº317 de Torrelavega (cómo llegar).



Aquí os dejamos su comunicado:

En nuestro viaje a los Campamentos de Refugiados Saharauis (Tinduf – Argelia) del año pasado, comprobamos, a pesar de la difícil situación en la que sobreviven allí, que su cultura y sus tradiciones están muy presentes en su vida, en su día a día. La cultura es la identidad que da vida a cada pueblo y región. Para un pueblo como el saharaui, al que se le ningunea, se le mantiene en el exilio, se le despoja de su tierra y de sus bienes, se le roban sus riquezas naturales, se le reprime, se le silencia y se le prohíbe ser,... preservar su cultura, su identidad se convierte en un acto de resistencia ante tanta adversidad. La cultura saharaui, que tiene un origen que se pierde en la noche de los tiempos, tiene derecho a ser, mantenerse y crecer. 

En nuestro viaje tuvimos la oportunidad de conocer diferentes manifestaciones culturales y artísticas del pueblo saharaui. Visitamos algunos centros culturales en los que se desarrollaban, con muy pocos medios, distintas actividades: ensayos de grupos de música, danza, pequeño estudio de grabación, bibliotecas, clases de arte, cerámica, cine... 

En concreto, si nos centramos en la música, pudimos comprobar que es muy importante para los saharauis. A través de la música y de las canciones los saharauis hablan de sus raíces, de su historia, de la guerra que vivieron, de sus recuerdos, de sus preocupaciones, de sus sueños, de su lucha, de la esperanza... 

Visitando algunos lugares de ensayo, nos encontramos con material defectuoso y muy, muy precario. Un campamento de refugiados, en mitad del desierto, no es el lugar más idóneo para poder desarrollar esta actividad. Además, lamentablemente, la cultura no es una necesidad prioritaria cuando escasea lo más básico, como son alimentos y medicinas. La mayoría de las campañas solidarias de recogida se centran en cubrir estas carencias de las necesidades más básicas. 

Sin embargo, para los saharauis, para la propia ministra de cultura saharaui, es esencial apoyar la cultura saharaui. La falta de recursos culturales imposibilita poder trabajar, mantener, avanzar, dar a conocer sus trabajos. 

Y en la música nos queremos centrar en esta campaña solidaria. 

Hacemos un llamamiento para que toda persona anónima, grupo musical o empresa pueda donar material de sonido, obsoleto o en desuso, que funcione (pues allí no habría muchas posibilidades de arreglarlo). Micros, pies de micros, focos, cables, mesas de mezcla, pantallas, amplificadores, instrumentos (guitarras y bajos eléctricos), ordenadores... todo aquello que pueda servirles para poder realizar su música, sus grabaciones, sus clases, sus talleres, ceremonias, encuentros culturales, etc... 

La recogida se hará entre los meses de Agosto, Septiembre y Octubre. Para facilitar la recogida, la Asociación Cultural OCTUBRE se ofrece para ir a buscar el material. Podéis llamar a este número de teléfono 687503806. 

Pasados estos meses se elaborará un inventario, se hará una nota de prensa para dar a conocer el resultado de las donaciones y contactaremos con el Ministerio de Cultura Saharaui para concretar la forma de transportarlo hasta los Campamentos de Refugiados Saharauis, en colaboración con Cantabria por el Sáhara. 

Para que la música saharaui siga sonando y su cultura siga sonriéndole al sol del desierto es necesaria toda la solidaridad del mundo. 

Gracias de nuevo por vuestra colaboración con la Asociación Cultural Octubre! 

Comparte y comenta: Recogida solidaria de material musical para los refugiados Saharauis en la Asociación Octubre de Torrelavega

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad efectiva en web y redes sociales
Banner Rock CD
Publicidad - Mis mejores pesadillas. Nueva novela de Luis Punk
Publicidad - Festival a Pico y Pala
Publicidad - Nuevo disco de Azero
Publicidad - Rokavieja - La Espiral
Publicidad - Gira de Tregua - Kilómetro a Kilómetro
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Leyendas del Rock 2019
Publicidad - Ktolicos - Nuevo disco
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia
Publicidad - Rencor Absoluto. Nuevo EP
Publicidad - Festival Breva Rock
Publicidad - Anúnciate en Manerasdevivir.com y nuestras redes sociales