Festival Rivas Rock 2020

Logotipo Manerasdevivir.com

24 de febrero de 2020 | Publica tus noticias ¿Qué me has hecho? Me quitaste la vida, solo pienso en la muerte

Destacados
Mala Reputación
Nuevo EP y gira
Entrevista a Ciudad Jara
Hablamos con Pablo Sánchez sobre su nuevo proyecto
AlaDeMoska
Parón obligado
Festival en Donosti con La Polla Records
El Drogas, Su Ta Gar, Lendakaris...
Reunión de Leño
Se cumplen 10 años
Rivas Revolution Fest
2ª edición el 14 de mayo
Alfredo García (Alfa)
Aicrag Oderfla, nuevo disco ya disponible
Desakato
Gira La Miel de las Flores Muertas
Razkin
Proyecto en solitario de Pedro La Fuga
Gira de despedida de Extremoduro
12 conciertos en 8 ciudades

Vídeos Recomendados
Capitán Cobarde
Parece ser
Bunbury
Hombre de acción
Remolke
Mirando hacia otro lado
Lendakaris Muertos
No Tomorrow
Hammond York
Amy
Hora Zulú
De-que-rer-ser
Alfredo García
El Tonto Feliz
Zancada + Carlos Escobedo
No te vengas hoy
Razkin
Polizón
Carlos Chaouen
Tú y yo
Manolo Kabezabolo
Es el sistema

Lanzamientos
Ya a la ventaAlaDeMoska
Zirrosis
Bocanada
Remolke
Hammond York
...
Más información

28 Feb
Cobardes

02 Mar
Txema Benítez

03 Mar
Debruces

06 Mar
Los Enemigos
Free City
La Topadora

13 Mar
In Materia
Sínkope

24 Mar
Toseka

27 Mar
Desakato

03 Abr
Mala Reputación

17 Abr
Enrique Bunbury


Escuchas Recomendadas
Debruces
La Epidemia
Maldito Matas
Canciones Malditas Vol.II
Señor Koski-Koski
La Reina del Jardín
Eslabon
De Soslayo
Sínkope
Por pensar le dio al hombre (teaser)
Johnny Burning
La sociedad es la culpable (Siniestro Total)
Cuarentena
Vendí mi alma (LP)
Gatera
Desaprender
Indar Galega + Txarly Radiocrimen
Sin mirar atrás

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Clasificados para músicos
Gira 2019 de Marea
Todos los detalles
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial

Grupos
Uno al azar:
Gazpacho

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Mil maneras de volver al hotel, el libro de Rafa J.Vegas. Lee aquí 2 fragmentos

14.05.18. Por agradecido.

Mil maneras de volver al hotel (a la venta el 25 de mayo) es un anecdotario del recorrido de Rafa a lo largo de más de 30 años de vida dedicada a la música, la mayor parte con su bajo acompañando a Rosendo, pero también en otras bandas como Gran Jefe o Tranquilitos, por citar dos de ellas. Rafa J.Vegas es una persona transparente, inteligente y divertida, no imagino a nadie mejor que él para escribir un libro así… Bueno, quizás El Gran Wyoming podría, de momento le acompañará en la rueda de prensa de presentación el próximo 10 de junio en La Cantina del Matadero (Legazpi, Madrid), donde también estarán Rakel Winchester (prologuista de Mil Maneras... junto al citado Wyoming), y la editora Begoña Loza. Además, en la parte trasera del libro Kutxi Romero escribe estas líneas:



 “Tras más de tres décadas tocando a la diestra del Padre, Rafa deja patente en estas páginas su más que titánica labor en pos de la supervivencia en el mundo del faranduleo, a sabiendas de que a ese desagradecido animal de compañía llamado rock & roll no sólo hay que alimentarlo con la ovación continua y el cañón de luz, sino que, cuando su ahíto ombligo parece dormitar, hay que sacar fuerzas de flaqueza para saciar su sed, y esa es una labor encomendada a valientes, inconscientes y dementes. Y quién mejor que el Vegas, que atesora los tres atributos mencionados, para narrar su idilio platónico con la mil veces emputecida música, con su nocturna melodía, en cuyo nombre, del mismo modo que en el del hambre y el del amor, se han librado las más trágicas y bellas batallas de la historia.”

Mil Maneras de Volver al Hotel - Rafa J.Vegas

Mil maneras de volver al hotel saldrá a la venta el próximo 25 de mayo de la mano de Desacorde Ediciones, editorial que dice esto del autor: “un tipo vital y con gran sentido del humor. Así es Rafa, tras su mirada limpia y clara se esconde una mente inquieta con una visión cómica e incisiva”.

Como adelanto ya podemos leer un par de fragmentos:

Fragmento 1

[...]

En persona a Rosendo me lo presentó Luis Soler en un concierto de PIL (Public Image Limited), el grupo de Johnny Rotten, el cantante de Sex Pistols, en la también difunta sala Astoria.

El lunes 9 de marzo de 1987, a las 12 de la mañana, sonó el teléfono en casa de mis padres. Luis me dijo que por la tarde nos teníamos que ver, que Rosendo estaba buscando bajista. Fui corriendo a la tienda de discos MF (sí, antes había tiendas de discos en los barrios) de la calle José del Hierro. En esa tienda había una reja en el suelo y un tipo entregaba a través de ella los discos que le solicitaban los tres dependendientes que despachaban. Bromeábamos imaginando que aquel currante del sótano había nacido y vivido allí siempre, rodeado de discos. Aparentemente no había ninguna puerta de acceso al sótano. Me pillé los dos trabajos que Rosendo tenía entonces, sin contar los de Leño. Loco por incordiar y Fuera de lugar. Como no sabía en qué iba a consistir aquello, pensé que lo mejor era aprenderse todos los temas. Disponía de 4 horas. Me aprendí todas las canciones que pude y me escribí unos guiones. Aprenderte canciones de un vinilo significa levantar la aguja para oir un pasaje una y otra vez. Los discos se quedaban bastante tocados con aquella práctica.

Acudí al a cita con Luis en RCA, donde trabajaba, y nos fuimos a Carabanchel. Habíamos quedado en el bar Isa y José, nos estaban esperando. Fuimos a su local de ensayo, en la Calle Salaberry. Me conecté a un ampli Hywatt, sonaba brutal. Para romper el hielo les dije a Miguel —el baterista de entonces— y a Rosendo: Tocamos Cara a cara. Se miraron y Rosendo respondió: “Cara a cara no me la sé, pero ¿te sabes Pan de Higo?”

[...]

Con veintiún años estaba tocando con uno de los principales rockeros de España y haciendo el tipo de música que me gustaba. Nunca juego a la loteria (excepto en Navidad y por compromiso generalmente), porque nunca toca dos veces y a mí ya me tocó con el hecho de poder dedicarme a lo que me molaba.

Fragmento 2

[...]

Luego hicimos el bolo de Colima, que está a 740km de la Ciudad de México. Viajábamos además del grupo [Vantroi] —Gerardo, el Bola y yo—, Emily, una amiga venezolana, y Fernando que ponía el coche, conducía y hacía las labores de roadmanager. El coche era una versión de Opel Kadett que solo vi en México y que se estrechaba en la parte trasera, con lo que se quedaba en cuatro plazas. [...]

Tardamos dos horas en atravesar Ciudad de México con sus atascos monumentales y, cien kilómetros después de salir de la ciudad, pinchamos una rueda. Una vez repuesta, cincuenta kilómetros después, pinchamos otra, esta vez sin rueda de repuesto. Gerardo y el Bola hicieron autostop cada uno con una rueda y se fueron en direcciones opuestas. Allí nos quedamos Fernando, Emily y yo en medio de la nada, con un culín de agua en una botella. Fuimos a refugiarnos al a sombra del único árbol que había por allí, a unos cien metros del coche que dejamos en el arcén, debidamente señalizado con mi chubasquero rojo atado en el guardarrail. El asunto pintaba mal porque en las carreteras de México no es nada recomendable parar ya que te puede pasar cualquier cosa.

[...] Una eterna hora después fueron llegando con las ruedas reparadas y con cerveza fría que ni te cuento lo bien que nos sentó.

Reanudamos la marcha en busca de otro taller para arreglar la tercera rueda. Visto lo visto no podíamos arriesgarnos a ir sin repuesto. Finalmente localizamos una llantera —así la llaman— y llorar es lo que a mí me pedía el cuerpo. hubo un cuarto pinchazo, esta vez en una gasolinera con taller. A cincuenta kilómetros de Colima pinchamos una quinta vez, pero como habíamos decidido continuar el viaje con el gato y la llave en nuestro regazo, cambiamos la rueda en un tiempo récord cual mecánicos de competición e invocando a la Virgen de Guadalupe para que no hubiera más. Llegamos a la una de la madrugada a Colima, trece horas después de salir del DF. Nadie de allí se creyó nuestra historia. “No mamen, güey, ¿y qué llevaban, cinco reposiciones?”

Mil Maneras de Volver al Hotel está disponible por 15,50€ en librerialaesquinadelzorro.com.

Titular: Mil maneras de volver al hotel, el libro de Rafa J.Vegas. Lee aquí 2 fragmentos

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - Rock CD - Líderes Fabricación de CDs
Publicidad - Hammond York - Once Upon a Jazz Time
Publicidad - Nuevo disco de TransmisiónN - Videoclip de Estrellas (Ft. Nacho de Entretiempo)
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Zirrosis - Directo al hígado
Publicidad - Leroy Picks
Publicidad - Mis mejores pesadillas. Nueva novela de Luis Punk
Publicidad - Festival SegoRock
Publicidad - K.O. Etiliko - + Kaos Ke Nunka
Publicidad - Gira de Tregua - Kilómetro a Kilómetro
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - Anúnciate en Manerasdevivir.com y nuestras redes sociales