Las Ventas tiene su banda de Rock n Roll. Crónica del concierto de Loquillo en Madrid
Llegó, vio y venció. A las diez en punto salió al escenario de la Monumental dispuesto a dar tralla como ya había anunciado en días anteriores. Con las entradas agotadas desde hace 2 meses la gira de Salud y Rock n Roll pasó por Madrid dispuesta a dejar huella y cumplir un sueño y reto a la vez, que no es otro que llenar el coso taurino.
Comenzó repasando algunos temas del último disco así como de su obra maestra Balmoral para ir dando paso poco a poco a los temas más conocidos de su carrera. Y es a partir de El rompeolas cuando el público enloqueció y tendidos y gradas se levantaron para cantar al unísono al ritmo de la banda. Le siguieron éxitos relevantes como Memorias de jóvenes airados, el clásico La mataré y como no Ritmo del garaje tras el que hicieron un pequeño descanso.
A la vuelta nos sorprendieron ya que tanto Loquillo como los músicos se cambiaron de atuendo y lucieron sus mejores galas como estrellas del rock. Y es cuando empezaron a tocar temas uno tras otros donde el público estalló de júbilo con temas como Chanel, cocaína y don Perignon, Quiero un camión, Esto no es Hawai para dar paso a un clásico como es Rock n Roll Actitud. También aprovechó para hacer un guiño a Burning entonando el Jim Dinamita chulesco y macarra.
Como bien dijo, no es mucho de hablar entre canciones al público ya que es un coñazo pero esta ocasión lo merecía, y así agradeció a los asistentes su presencia en esta fecha tan especial para la banda: “Vuestra vida es mejor gracias a nuestras canciones pero la nuestra hoy es mejor gracias a vosotros” a la que siguió con La calles de Madrid.
Fue entonces cuando presentó a la banda, sus fieles escuderos que ya le llevan acompañando varios años en los escenarios. Entonces estalló la locura total con Rock n Roll Star y Cadillac solitario.
En conclusión, la apuesta arriesgada de complacer al público de Madrid se cumplió y el artista triunfó como los toreros que salen por la Puerta Grande tras haber convocado a 15.000 personas en torno a su figura. Sólo los grandes lo consiguen y el Loco no iba a ser menos.

Enviado por Fran del Pino el 25.09.16