Manerasdevivir.com - Noticias del rock

26 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Vario

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Enderrocks anuncia su disolución al finalizar la gira del décimo aniversario

La banda de heavy rock en valenciano Enderrocks ha anunciado que se disolverá al terminar la gira de su décimo aniversario. El grupo nacido en Riola toma esta difícil decisión el año que cumple una década de vida debido a la falta de apoyo institucional y después de quedarse fuera de algunos festivales importantes, necesarios para la progresión del grupo. El grupo de la Ribera retoma la Gira En10rrocks este viernes 1 de agosto en Riola y seguirá en activo hasta finales de 2014.





Enderrocks ha actuado ya doce veces este año en una gira que ha llevado al quinteto por Valencia, Alicante y Castellón, siendo el último concierto el del pasado 11 de julio en la Sala Blue de Canales. Ahora, el grupo de música en valenciano retoma la actividad con actuaciones al aire libre, las primeras que servirán para despedirse de los escenarios. La más próxima será el viernes 1 de agosto en las fiestas de Riola, mientras que los días 13 y 17 de agosto actuarán en Fortaleny, siendo la primera de las dos citas fortaleñeras un concierto extraordinario junto con la Sociedad Musical Santa Cecilia de Fortaleny. La siguiente fecha en el calendario tendrá lugar el día 20 a las fiestas de los Xics Fadrins de Corbera y en septiembre participará en la conocida Nit de Rock de Albalat dels Sorells, cinco años después de la última participación en el festival de l’Horta Nort.

El grupo continúa en negociaciones para cerrar algunas actuaciones más en verano. Será a partir de octubre cuando Enderrocks completará sus últimos conciertos en algunas de las salas de la Ribera donde ha actuado durante su década de historia. En estos conciertos ya no estará el guitarrista Emilio Icardo, quien abandona el grupo por motivos personales. Por el contrario, se incorporan como colaboradores los guitarristas Manu Tur y Luis Moreno, los cuales se unen al bajista suecano David Borja, con el grupo desde el principio de la gira. Todos ellos completarán la formación ribereña junto con el cuarteto formado por Andreu Lluch, Vicent Mayans, Voro Tur y Víctor Tomás.

Enderrocks dice adiós a los escenarios de esta manera, pero deja abierta la opción de una futura vuelta que, de producirse, no será a corto plazo. Los heavys valencianos despiden como ya lo han hecho otras bandas del panorama de la música en valenciano como Mugroman, Odi, Agraviats, República Ska, 121 Decibels o Rapsodes, sin olvidar el adiós más sonado de los Obrint Pas.

Nuevo trabajo en descarga directa

El grupo ribereño también publicará en los próximos meses en descarga directa y gratuita el concierto grabado el 17 de mayo en la Sala Hot Rod Café de Sueca. Junto con el vídeo musical, Enderrocks lanzará un reportaje audiovisual sobre los 10 años de historia del grupo en el que participarán todos aquellos que han formado parte de la banda durante esta década. Además, el grupo tiene previsto organizar una serie de actos para celebrar un cumpleaños especial que llegará el próximo 4 de septiembre.

Enviado por Enderrocks el 30.07.14

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago