Manerasdevivir.com - Noticias del rock

16 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Hermanos Almax

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Rock n Reus suspendido a pocas horas de abrir

Actualización 07.11.12: la organización desaparecida no devuelve el importe de las entradas adquiridas en Tarragona.

Actualización 28.08.12: Aun se desconocen qué requisitos concretos no cumplía el festival para poder celebrarse, el Ayuntamiento no los ha especificado todavía. La organización del Rock n Reus ha emitido hace unas horas este comunicado:



1º - Un festival que se habia programado, concertado mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Reus.

2º - La finalidad del mismo era cultural de difusión de la ciudad de Reus y tenía por finalidad ademas de la cultural la consolidación de la capitalidad de Reus en el sur de Cataluña y comunidades vecinas de Valencia y Aragon, despues de una programación continua a lo largo de los años.

3º - Por parte de la organización se habia conseguido reunir a 5 de los primeros conjuntos de rock estatal y todo después de mucho esfuerzo y dos meses de trabajo intenso.

4º - Hasta el mismo dia en que debía celebrarse el concierto la colaboración entre nosotros y todos los departamentos municipales implicados (cultura, turismo, brigadas, policia local, medio ambiente) ha sido excelente.

5º - La suspensión del concierto nos causo estupor por ser injustificada, en ningún modo motivada y especialmente sin notificación formal alguna.

6º - Todo ello nos hace pensar que fue una decisión unipersonal precipitada y de cuya motivación no tenemos ningún elemento para juzgarla en estos momentos. Desearíamos que no se tratase de una decisión por criterios políticos o estétios de la autoridad unipersonal que la tomó y que no actuó siguiendo los procedimientos adecuados.

7º - Tal actuación de la administración ha ocasionado pérdidas superiores a los 105.000 € a la organización.

8º - Por parte de la organización se quiere hacer expreso agradecimiento a todos los departamentos y personas de la administración que han colaborado y muy especialmente a los servicios de cultura del Ayuntamiento de Reus.

9º - Finalmente queremos destacar también nuestro agradecimiento a los grupos, fans, empresas y asociación de hostelería que también resultaron perjudicadas por esta decisión unipersonal.

10º - Nuestros servicios jurídicos están estudiando las acciones a ejercer que nos correspondan.

Actualización 25.08.12: La organización del festival retrasa su comunicado con los detalles de la suspensión a la espera de que el Ayuntamiento les remita una copia completa de los expedientes y los motivos de anulación.

Por otra parte la devolución de las entradas se hará de la siguiente forma: los que las compraron por Internet tendrán este jueves el dinero reembolsado en la cuenta que usaron para adquirirlas; los puntos de venta físicos de fuera de Tarragona comenzarán el lunes a gestionar la devolución de las mismas; y los que las compraron en Reus o la provincia de Tarragona tendrán que esperar un poco más, no indican cuánto.

Toda esta información está en la página de Facebook del festival.

Actualización 00:40: Nos comenta la organización del festival Rock N Reus que mañana darán a conocer un comunicado oficial para informar sobre los hechos ocurridos hoy en la soprendente cancelación del festival y que probablemente, junto a los grupos y empresas de contratación, emprendan acciones legales contra el Ayuntamiento de Reus.

Actualización 18:35: El ayuntamiento de Reus ha emitido un comunicado que traducimos aquí:

Los organizadores del Festival Rock'n Reus no han obtenido los permisos para celebrar ni el concierto ni la acampada
Los promotores del festival Rock n'Reus no han obtenido en el tiempo y la forma los permisos necesarios para realizar el concierto y la acampada previstos por la organización. El gobierno del Ayuntamiento de Reus debe garantizar que todos los actos, actividades y festivales que se realicen en la ciudad cumplan estrictamente con las normas de seguridad para velar por sus participantes y, en este caso, los promotores del festival no han aportado la documentación necesaria para garantizarlo. El ayuntamiento de Reus facilitara a los organizadores la realización del festival en un futuro, siempre que se cumplan los requisitos que la normativa establece para este tipo de eventos.

Noticia original: La organización ha dejado el siguiente mensaje en el facebook del festival: "Nos acaban de cancelar el festival, por motivos de seguridad el Ayuntamiento de Reus... Atrincherados en el espacio...". A pocas horas de abrir las puertas del festival los grupos nos enteramos por facebook y no tenemos noticias oficiales de la organización del festival más que estos mensajes aunque suponemos que debe tener el teléfono hechando humo. "la alcaldesa de Reus suspende el Rock n Reus por motivos de seguridad... Convocando a los medios!!!!!", "‎3 días con documentación para luego cancelarlo por diferencias políticas.....", "la policía hechando a los grupos del recinto". Nos comentan que la alcaldesa de Reus esta de vacaciones y asumiendo sus funciones esta un miembro del Partido Popular. Es sólo una hipótesis pero podría tener algo que ver según leemos en el facebook del festival "El telefono saturado!!! No tengo tiempo a responder a todos el resumen: cultura CIU alcaldesa PP". Hemos llamado a la Guardia Urbana de Reus y nos dicen que según la información que tienen el festival se ha suspendido, aunque no nos alcaran los motivos, y nos confirman que ahora mismo tiene patrullas en el lugar. Según cuenta otra persona, el también ha hablado con la policía municipal de Reus que está en la puerta y el motivo de que se suspenda el festival es que no cuenta con los permisos municipales para hacerlo.

Enviado por ismaEDL / agradecido el 24.08.12

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco