A través de una noticia curiosa que nos acaban de enviar hemos conocido a Radio K.O.N.T.R.A., aunque llevan en activo desde 2007 por aquí no habíamos tenido ninguna reseña sobre ellos. Nos recuerdan a Super Skunk, ahí tenéis el vídeo y más abajo la noticia recibida, que no deja de ser curiosa:
5 tíos armados con instrumentos
Mierda! Ocupado! Esa fue mi primera reacción, cerré la puerta del baño rápido, pero antes de llegar al final volví a abrir despacio y entonces me di cuenta de la estampa que tenía en frente. Estos tíos eran sospechosos; incluso el que estaba inconsciente en el suelo, no sabía muy bien por qué, pero algo escondían. En ese agujero había un ambiente muy raro. No estaba seguro de lo que estaba viendo. En el fondo del baño se asomaba un tío trajeado, con una radio por cabeza!!, no puede ser, pensé... tienes que dejar esa mierda, tienes que dejarlo ya!!.
De sus altavoces salía una mezcla de rock y rap, sin más historias, directo y sin concesiones, me trajo gratos recuerdos. Hacía tiempo que no escuchaba música con energía y actitud (sin olor a kalimotxo). La música me invitaba a entrar pero joder, esos tíos no me inspiraban ninguna confianza. Desde el espejo uno de ellos me lanzo una mirada que me golpeó al mismo ritmo que el grave de la música. Otros dos estaban de pie siguiendo el ritmo con cara de no haber roto un palto nunca, pero no engañaban a nadie. Debí de permanecer ahí inmóvil no más de un segundo, pero me pareció haber estado mucho más tiempo. Mis ojos y oídos se habían agudizado y habían recogido toda la información posible durante ese breve espacio de tiempo. Esa información se archivo en mi cabeza en favoritos. De repente, mientras se subía los pantalones (no quiero saber que estaba haciendo con ellos bajados) el tipo de la gorra, dio un paso hacia delante y me dijo algo.
A veces no sabes porque reaccionas de determinada manera. Salí corriendo por el pasillo y creí oír lo que me estaba diciendo: ¡¡Estamos emitiendo!!, o algo así. No entendía nada, pero por alguna razón salí de ahí con una sonrisa.
Mis colegas me esperaban en el público, había terminado el anterior grupo, más de lo mismo, siempre se repite la historia. A ver qué tal los siguientes, unos tal Radio K.O.N.T.R.A. había oído por ahí que habían llegado a tocar en Rock in Rio, a base de ponerle cojones y calidad en directo. Seguía dándole vueltas a la esce- nita del baño... Luces fuera, esto va a empezar.
OOOHH SHIT!!... no podía creerlo... los mismos 5 tíos del baño armados con instrumentos y el de la radio en la cabeza sobre el escenario...