Manerasdevivir.com - Noticias del rock

26 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
jaque.reina

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Comunicado de Quini de Benito Kamelas sobre la firma del grupo en un manifiesto contra la "piratería"

Esto es lo que nos ha enviado Quini en relación a polémica surgida en los foros por la firma del grupo en un manifiesto contra la "piratería" respaldado por un buen número de artistas.



Comunicado de Quini:

Mi nombre es Joaquín Gómez Ruano, con este nombre es con el que firme ese manifiesto, este es mi nombre, no el del grupo con el que canto que es Benito Kamelas.
Con lo que quiero que quede bien claro, que en ningún momento Benito Kamelas como grupo a firmado el manifiesto contra la piratería, por lo que he pedido una rectificación publica que confirme que la única firma del grupo es la mia, como persona física, nunca como Benito Kamelas.

Después de haber aclarado esto os voy a decir lo que pienso y porque firme el manifiesto contra la piratería.

Lo primero que quiero decir que firmé un manifiesto contra la piratería, pero quiero dejar claro algunos puntos,
Creo que la música en este país esta tocando fondo, que los grupos no podemos seguir sacando mas discos en el formato físico porque no podemos con los gastos que suponen, grabación, masterización, enmaquetacion, edición y promoción del disco, por mucho que aprietes los presupuestos estamos hablando que cada disco que sale al mercado, no sale por menos de 10.000 euros.
Luego por mucho que te ajustes el presupuesto del disco para que salga aun precio lo más asequible al público posible, te das cuenta que el disco que estamos vendiendo por 12 euros en los conciertos, siendo nosotros los creadores, que en las tiendas y grandes superficies tu disco sale a la venta a 18, 20 y hasta 23 euros.
Entonces quiero decir que los primeros piratas con mayúsculas son todos los que se aprovechan de los músicos para joderle el trabajo.

En segundo lugar si hemos llegado a este punto, es por culpa de otros piratas pero de guante blanco y han sido todas las multinacionales que se creían que la gallina de los huevos de oro iba a durar eternamente y han reventado un mercado con una forma de trabajar que han hundido artistas, han incrementados los precios del mercado y ahora se ven con el agua al cuello y los primeros damnificados son los artistas, los empleados de dichas multinacionales, sellos y distribuidoras independientes, el año pasado mas de 1500 despidos y este año será peor.Si ahora han bajado los precios de los discos porque antes no lo hacían.

Los siguientes culpables de la situación actual son los señores de la SGAE. Es increíble esta gente como actúa gente que gestionan los derechos de autor como quieren y lo peor es que nadie les para los pies, antes de empezar los conciertos ya tienes que pagar a la SGAE, cuando sacas un disco como autor tienes que pagar a la SGAE, y luego los beneficios que se sacan siempre van a parar a los mismos bolsillos. Con el dinero recaudado, tendrían que apoyar a los autores de verdad.
Deberían gestionar los beneficios ayudando a las bandas noveles, ayudas para ensayos, compra de instrumentos e incluso una retribución al músico cuando este se retire, e incluso ayudando a facturar si no puedes ser autónomo (desgraciadamente viviendo de la música , no puedes pagar todos los meses los seguros sociales por no tener conciertos) me parece increíble como quien tiene que defender tus derechos, no ayudan a desarrollar el trabajo del artista si no que lo dificultan, sin autores no hay SGAE.

Como el gobierno de este país que sigue pensando que un disco es articulo de lujo y no son capaces de bajar el IVA( ayer se reunió el ministerio de cultura con urgencia para bajar los porcentajes de IVA de los libros digitales al 4% y todavía a la gente de la música no se nos han dado esas oportunidades), los estamentos públicos ( consejerias, ayuntamientos, etc.) que se dedican a cerrar salas en vez de crearlas, donde podrían los grupos noveles y no tan noveles poder actuar sin tener que pagar 2000 euros por una sala, con lo que el precio de dicha entrada bajaría considerablemente y es una forma de acercar la cultura al publico. Y creo que es fundamental que los menores de edad pudieran acceder a los conciertos (Varias generaciones crecieron al lado de la música y los conciertos y la generación presente y las que vengan detrás les están negando un derecho a la cultura)

Por ultimo decir que creo que la descargas tambien están matando a la música, por lo que comentaba antes de que es inviable seguir sacando discos en formato físico, pero no creo que el ínternauta sea el culpable de todo esto y por supuesto no son los piratas de esta historia, creo que deberíamos llegar a un consenso donde tanto los ínternautas como los músicos pudiéramos disfrutar de la música sin intermediarios ni piratas como los que he nombrado anteriormente.

Esto es una opinión personal mía, de Joaquín Gómez Ruano “Quini”, habrá compañeros, internautas que estén de acuerdo con mi forma de pensar, pero también respeto cualquier otra forma distinta a la mía, es un grito en voz alta, pero mía personal, esto no tiene nada que ver con Benito Kamelas.

“Si fuéramos capaces de unirnos que hermoso y que cercano seria el futuro, si el presente es de lucha el futuro es nuestro”
Ernesto Ché Guevara.

Joaquín Gómez ruano. “Quini”

Enviado por agradecido el 21.12.09

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago