Manerasdevivir.com - Noticias del rock

28 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
ENR (El Niño Ruido)

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Ya está a la venta 'Por el retrovisor', nuevo libro de relatos de Kike Turrón

Kike Turrón acaba de publicar su segundo libro de relatos, esta vez se trata de un volumen dedicado a los viajes que el de Hortaleza ha realizado a lo largo de estos años. Como prologista invitado Don Francis Díez de Doctor Deseo. El libro lo puedes adquirir, a un precio más que módico (5€), escribiendo a putreak@wanadoo.com, desde ahí atenderán tus pedidos. También puedes encontrarlo en los siguientes lugares (por ahora todos en Madrid): Potencial Hardcore, Pub Hebe, Bar Pekeño Salvaje y Bar Jimmy Jazz. Dentro de poquito también lo podrás comprar en la tienda de Manerasdevivir.com. Como adelanto, aquí va la hoja de promo que Julián Hernandez (Siniestro Total) ha escrito a propósito del lanzamiento:



Está usted en tierra de nadie. A medio camino entre la modernidad y la tradición. Érase que se era que tiene usted en sus manos un libro de viajes. (El chiste sería fácil si usted, despistado lector, hubiese echado ya un vistazo al contenido de estas páginas.) El género perdió fuerza con la irrupción del documental en el siglo XX y la más rancia vanguardia lo desterró al cuarto de las ratas. Lo que no sabían, ¡ay!, es que las ratas devoran libros y lo que se come se cría. Para un texto breve —de esos que aparecen en Amazon como reclamo— valdría lo siguiente: Kike Turrón sale al mundo exterior y cuenta lo que ve. Y es verdad y no lo es. Lo importante no es ese mundo exterior en sí, ni el destino al que se encamina nuestro viajero: lo importante es el viaje. Turrón cuenta lo que ve, sí, pero también lo que oye, lo que huele, lo que saborea y lo que toca.

Viajando por el arcén se ven los detalles de la carretera. Cuando Turrón se encuentra en situación de parada y fonda, a veces parece Gulliver y a veces parece Kevin Spencer. Ni el personaje de Jonathan Swift ni el dibujo animado hubieran sobrevivido al trepidante sosiego con el que nuestro héroe/narrador se enfrenta a Europa y América sin soltar amarras de Hortaleza. Los personajes que se cruza en su camino nunca son liliputienses. Están donde están porque son lo que son o son lo que son porque están donde están, Parafraseando a Cortázar, todos los viajes son el viaje. Incluso tenemos a Samuel Beckett dando la clave en su último texto: “A vueltas quietas” (“Stirring still”). ¿Hasta qué punto se mueve el viajero solitario? Porque la soledad es condición esencial del corredor de fondo. Sus circunstancias son lo verdaderamente importante y Kike Turrón contempla la velocidad del frío (que diría Manuel Seixas) con la sonrisa de un dibujo animado bidimensional y la fuerza del cuaderno de bitácora de Sancho Panza.

Si nuestro héroe/explorador alguna vez se movió, ahora devuelve el viaje estático al lector dinámico. La verdad está ahí fuera o, al menos, eso pensaban en Expediente X. Y si Borges no lo dijo nunca, debería haberlo dicho: cuenta tu viaje para que te conozca y dame tu conocimiento para que yo viaje. Pasen(lo bien) y miren por el retrovisor.

Enviado por Kike Turrón el 06.11.09

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen