Manerasdevivir.com - Noticias del rock

26 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
LEIZE

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Lengua Armada Lenguaje Constructivo presenta Rarezas el nuevo disco de Habeas Corpus

Rarezas es el décimo disco en los 16 años de carrera de Habeas Corpus y contiene un material que va a sorprender a propios y extraños, este disco evidencia la grandeza y la falta de complejos de uno de los grupos pilares del rock estatal. Hace ya tres años que deje mi actividad musical junto a Habeas Corpus y después de 11 años juntos, recorriendo escenarios y presentando 8 discos, pensé que mi tiempo con ellos se había acabado a nivel artístico y que necesitaba cambiar de rumbo, pero nunca dejé de sentirme participe de la idea que es Habeas Corpus, de la propuesta firme y sólida que representa HC, una plataforma musical y un altavoz que da salida a las inquietudes, al descontento, a los sueños, un conjunto músico vocal que reivindica la utopía… eso es Habeas Corpus para mi. Al dejar a HC seguí haciendo música y componiendo, a la par que juntaba mi nuevo grupo (Deniro) y pensé en jugar con las canciones que había creado en Habeas Corpus de una forma diferente para divertirme, revisando canciones en clave electrónica, comencé el experimento con amigos (Adrián G. Riber, Iñaki Gose y Nomanswick) que se han encargado de hacer las versiones, el proyecto me gustaba mucho y me decidí a editar un disco de versiones electrónicas de Habeas Corpus.



Finalmente un año después me junte con solo 4 canciones acabadas y fui dejando reposar el proyecto, pero un día revisando viejo material de archivo del grupo fui descubriendo bastante curiosidades y canciones inéditas, canciones que nunca vieron la luz, además coincidió que en esos días HC grababan varias versiones interesantes y decidí hablar con ellos y propuse la idea de editar un disco nuevo dedicado a nuestros seguidores, un disco que juntara su material nuevo, las canciones que tenía yo en clave electrónico, y las rarezas que iba encontrando del grupo.

En resumen, es un orgullo editar el décimo disco en la carrera de Habeas Corpus, escuchando los discos y descubriendo canciones he refrescado aquellos días y rememorado lo feliz e interesante que ha sido para mi vida pertenecer a ese colectivo musical llamado Habeas Corpus, aquellos adolescentes que querían cambiar el mundo, gritando sus pensamientos, denunciando la injusticia, colaborando en todo tipo de conciertos benéficos en-pro de cientos de causas sociales... y en cada nueva canción incorporar las influencias que nos iban llegando, Habeas Corpus es grande! Esto me lo decían y transmitían los fans día a día y lo creía modestamente a medias cuando bajaba de cada concierto y me lo decían, hoy sin dudarlo y con otra perspectiva mas distante lo afirmo sin miedo a equivocarme.

Rarezas es un disco de regalo para mi, es un regalo para los que fueron miembros de HC en su día, es un regalo para los Habeas Corpus de hoy en día, es un regalo para todos aquellos colectivos sociales, asociaciones… que creyeron en nosotros, que apostaron porque nuestro altavoz sirviera de plataforma para su denuncia, que era la nuestra, y desde luego es un regalo para los que nos han seguido y siguen desde el principio.

Texto por: Nano Ruiz



Listado de canciones de ¨Rarezas¨

Dios salve al rey (Sex Pistols), Lo eres todo para mi (Poison), A mi familia (Agnostic Front), Stop Control (Corazón del Sapo), Santuario (Sick of it all), Tal como soy (Sangre Azul), Overkill (Motörhead), Sunday bloody Sunday (U2), 120 Horas (Habeas Corpus inédito),Esa es la realidad (Habeas Corpus inédito), Iraultzen buruan dago (Habeas Corpus inédito), Vosaltres i nosaltres (Remix industrial), Basta ya (versión techno-punk – Voz Evaristo La Polla/Gatillazo), N.N. (versión Dub), Pompa Bronca (versión Dub).

A la venta a primeros de mayo en tiendas y en Lengua Armada.

info@lenguaarmada.cominfo@lenguaarmada.com

Enviado por Nano Ruiz el 21.04.09

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco