Extremoduro "se enfada" con su público de Aranda (Burgos)
23.09.08 | Por Viktor
Todo comenzó normalmente, con un cuarto de hora de retraso sobre el horario previsto. Las luces se apagaron, la música empezó a sonar y el público, entregado desde el primer acorde, dispuesto a demostrar el tirón que tienen las canciones de este grupo extremeño. Las primeras palabras de Robe, «buenas noches a todos menos a los que están ahà sentados», fueron el comienzo de una noche para olvidar. El alma mater del grupo se referÃa a una treintena de personas que estaban viendo el espectáculo desde fuera.
Tras interpretar tres temas, Robe paró su actuación durante unos 40 minutos a la espera de que las fuerzas del orden, PolicÃa Nacional y Local e incluso una dotación de la Guardia Civil, desalojasen a ese pequeño grupo de personas que, por estar en la calle, tenÃan todo el derecho a permanecer ahÃ. Los efectivos policiales les invitaron a marcharse, para evitar que los ánimos se calentasen, y actuaron en todo momento con educación y corrección.
Robe reanudó su presencia en el escenario justificando su actitud en la defensa de los derechos de los artistas y de los que habÃan pagado su entrada para ver el directo. Eso encrespó los ánimos del público y muchos de los presentes abandonaron el recinto, yendo más de 300 a situarse en el lugar de donde habÃan invitado a marcharse a la anterior treintena de personas. Con su entrada pagada, estaban en su derecho de ver el concierto desde donde quisieran.
Más información en la noticia del Diario de Burgos