Publicidad Rabolagartija

Logotipo Manerasdevivir.com

25 de mayo de 2018 | Publica tus noticias Crecimos juntos 100 años atrás, en los billares de entonces

Destacados
Yeska
Portada de El Incendio
Carroña
Harto (versión MKB)
Entrevista a Sôber
La Sinfonía del Paradÿsso
Mil maneras de volver al hotel
2 fragmentos del libro de Rafa J.Vegas
Viña Rock 2018
Reportaje del festival
Riot Propaganda
Entrevista antes de su despedida
Rosendo
Nuevas fechas de la gira de despedida
Festival Juergas Rock
Cartel completo
Whisky Caravan
Escucha de su nuevo disco

Vídeos Recomendados
Los Kultura
Nunca hay que parar
Carroña
Harto (versión MKB)
Salida Nula
Lucha Guerrera
EnVano
Hasta el cielo
Inconscientes
Todas las calles tienen tu nombre
Arrhythmia + Pepo de Desakato
A Cea dos Malditos
El Desván
Cerca del cielo

Escuchas Recomendadas
Fatídico
El Bisonte Nihilista
Método Vasili
La Radiografía del Miedo (LP)
EnVano
Vivir para ganar (EP)
Hellbilly Club
Terror Tales
El Toubab
Canciones prohibidas
Neogocio
Estiercol humano

Lanzamientos
Ya a la ventaKrisis
Inconscientes
El Canijo de Jerez
La Kruel Band
Sòber
...
Escúchalos aquí

Hoy
Rafa J.Vegas

22 Jun
Cristosaurio


Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube
Google +


Enlaces a mano
Los Suaves
Especial
Clasificados para músicos

Grupos
1979 grupos
Uno al azar:
Insohmnio

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales
La Ranamanca  [5893 páginas vistas] | Sin conciertos | Noticias | MP3 | Web Oficial | Contratación



Procedencia:   Castellón - Castellón - España
Estilo:   Rumba-fusión
Componentes:  Alfonso   Guitarra
   Antonio   Guitarra
   Franky   Bajo
   Lluís   Percusión, coros
   Juanmi   Bateria, coros
   Fran   Saxofón
   Pau   Trompeta
   Ulises   Piano
   Vicent   Trombón, voz
   Gabi   voz


La Ranamanca

La Ranamanca es un grupo de rumba-fusión que nació en la ciudad de Castellón de la Plana a principios de 2010. En constante evolución desde el día de su alumbramiento, a base de reestructuraciones, nuevas incorporaciones y muchas ganas de tocar, La Ranamanca ha ido conformando su estilo propio a base de rumba salpicada de multitud de estilos como el reggae, funky, tango, salsa, mariachi, ska, etc... “Ni rumba flamenca, ni rumba catalana. La ranamanca te mueve a base de Rumba de La Plana”

Actualmente La Ranamanca cuenta con diez componentes de distinta procedencia, pero todos ellos afincados en Castellón o localidades aledañas. A continuación un poco de nosotros:

Alfonso (guitarra). Gaditano, de La Isla de San Fernando, como Camarón. Corre el flamenco por sus venas y casi aprendió a tocar la guitarra antes que a hablar. A día de hoy combina La Ranamanca con su recién estrenada paternidad.

· Antonio (guitarra). Madrileño de nacimiento, castellonense de adopción. El más mayor del grupo, pero sin duda, el más joven de espíritu. Tras toda una vida en el mundo de la música, el destino un día le llevó a La Ranamanca.

Franky (bajo). Castellón de la Plana. Franky es uno de los castellonenses de pura cepa con los que cuenta la Ranamanca. Liderazgo, cordura, constancia y saber hacer unidos en una misma persona.

Lluís (percusión y coros). Des de la Vall d'Uixó llega una brisa de aire fresco al grupo. Musicazo donde los haya, en es una pieza clave para el grupo, tanto en arreglos como en los directos.

Juanmi (batería y coros). Desde El Tormo llega uno de los más jóvenes del grupo. Con sólo 20 primaveras es el perfecto reloj que marca el latido de nuestra música. Juanmi, además, toca el acordeón y canta como corista. Quién da más?

Fran (saxo) desde Vilafamés llega nuestro saxofonista. Él es una de nuestras más recientes incorporaciones. A Fran lo conocimos de tascas, con una cerveza en la mano y supimos desde el primer momento que iba a ser un ranomanco más sin haberlo oído tocar siquiera. Cachondeo y seriedad, locura y sobriedad, desenfado y cordura se unen en una misma persona.

Pau (trompeta) No tuvimos que correr mucho para encontrar a nuestro nuevo trompetista. Desde el Grao de Castellón llega este multiinstrumentista (trompeta, guitarra, batería, percusión, y sus pinitos hace con algun que otro instrumento más) y todo eso siendo el más jovencito del grupo.

Ulises (piano) Directamente desde Colombia y con mucho swing llega Ulises. Él ha añadido la guinda que le faltaba a nuestra rumba para que sea aún más bailable y pegadiza a base de buenos tumbaos que desencajan caderas.

Vicent (trombón y voz). Nacido en La Valldigna, pero castellonense de espíritu. Vicent no para quieto ni encima ni debajo del escenario. La hiperactividad, su seña de identidad.

Gabi (voz). Grande por fuera y enorme por dentro, llega otro castellonense de pro. Gabi es la voz que guía el rumbo del directo de La Ranamanca y nos lleva siempre a buen puerto.

A lo largo de sus dos años de vida la Ranamanca ha dejado atrás la cola de renacuajo para saltar de escenario en escenario. Entre ellos destacan: La Mata Rock 2010, Castellón En Vivo 2011, Undergrau Festival 2011, Emergenza Festival 2011, Aplec dels Ports 2012, PenjaRock '12 o Garden Music Club 2012. Cabe destacar también la participación en el concurso provincial Castellón En Vivo, llegando hasta la final y en 2013 hemos compartido escenario con La Raíz.

Además, La ranamanca ha participado en el rodaje de el cortometraje de "Càmera i Acció" llamado "Constructo" (banda sonora y actuación).

Después de dos años en los escenarios nos presentan su primer trabajo, “Sobre sorpresa”. El disco incluye cinco temas que mezclan estilos como el flamenco, la rumba, el funky, el tango, el mariachi, la salsa... y que tratan temas diversos. Así, por ejemplo, el tema “Rumba en vena” es un canto a la vida, al resurgir, al despertar. Una llamada para escuchar nuestra voz interior y llegar a ser, algún día, nosotros mismos. Hay que saborear cada instante, cada vivencia con toda su intensidad, porque la vida no es sobrevivir, ¡la vida está hecha para vivirla! ¡Y para ello hay que chutarse “Rumba en vena”! En otro de los temas, “Canto”, La ranamanca reivindica y dignifica la figura del músico y su inmensa labor social. Se dirigen a aquellos que ven en la música un modo más de lucrarse a costa del artista: “Canto donde y cuando quiero, con quien me da la gana; no hay dinero que me obligue a cantar en tu ventana”.

En definitiva, un disco fresco, con buenas vibraciones y mucha fiesta. ¡Seguro que os quedaréis con ganas de más!

En la actualidad, La Ranamanca está embarcada en la promoción de su nuevo trabajo que tuvo su punto álgido a finales de mayo con un gran concierto de presentación que fue un éxito abrumador que rompió hasta las más optimistas previsiones.

Buscador
Publicidad
Publicidad efectiva en web y redes sociales
Banner Rock CD
Publicidad - Indomables + Cuarentena
Publicidad - Nuevo disco de Brote
Publicidad - Iron Maiden en Madrid
Publicidad - Leyendas del Rock 2018
Publicidad - Gira de SOJA
Publicidad - El Tojo Producciones
Publicidad - Mis mejores pesadillas. Nueva novela de Luis Punk
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Festival A Pico y Pala
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia
Publicidad - EnVano