Logotipo Manerasdevivir.com

22 de mayo de 2019 | Publica tus noticias Queda la imaginación, la incertidumbre y el rocanrol

Destacados
3 últimos conciertos de Burning
Entradas a la venta
Rivas Rock
Horarios de los conciertos
Leyendas del Rock 2019
Cartel cerrado
Lülu + varios artistas
Corazones Rojos frente al auge de la ultra derecha
Igor Paskual
Dios es Colombiano
Latxatarra
Entrevista
La Polla Records
Nuevas fechas para la gira
Entrevista a Marea
Entrevista completa desde El Kutxitril
Todos los detalles de la gira El Azogue de Marea
40 conciertos en 2019

Vídeos Recomendados
Extracto de Lúpulo
Despierta
Fuera de Servicio
Marchito
Zankotxa
Hijos Depresivos
Luter
Relato Fantasma
AmenoSKuartO
Espinas
Kutxillo
Quemaremos
Marea
El Temblor
Igor Paskual
Dios es Colombiano

Lanzamientos
Ya a la ventaLos de Marras
Poetas de Botella
La Polla Records
Exceso
Ñu
...
Más información

24 May
Vargas & Jagger

07 Jun
La Banda Trapera del Río

15 Jun
Dünedain


Escuchas Recomendadas
Felo y la Cova Tóxica
Mi generación (LP)
Poetas de Botella
Intactos (EP)
Monos de Chocolate
Un cel encès
Rokavieja
La Espiral (LP)
Marea
El Azogue (LP)
Röber y los Erráticos
Herejes
Radio Zapa!
El Hit
Malas Pulgas
Paralelos al cielo

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Gira 2019 de Marea
Todos los detalles
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Clasificados para músicos

Grupos
1979 grupos
Uno al azar:
Open-core

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales
King Putreak  [43790 páginas vistas] | Sin conciertos | Noticias | MP3 | Web Oficial | Contratación

Procedencia:   Hortaleza, Madrid - Madrid -
Estilo:   tango-polka / poesía musicada


King Putreak

KING PUTREAK ACABA DE PUBLICAR SU TERCER CD (COMPARTIDO CON THE VIENTRE) "POR AQUÍ VAN LOS TIROS" (LABALTEKUEYO RECORDS. 06). ESTÁ DISTRIBUIDO POR K INDUSTRIAS EN EL ESTADO Y POR ELKAR EN EUSKADI.


Dos guitarras eléctricas, dos voces recitantes y unas bases pregrabadas: bajo esta no demasiado común formación se expresan los miembros de King Putreak, dibujando mapas rítmicos de diversa índole que les llevan del tango al rock'n'roll, del pseudo trip-hop al folk inclasificable al... Estos francotiradores del asfalto se ceban en la imaginería urbana más viciosa y rompen moldes con unas canciones pretendidamente peligrosas. King Putreak se formaron en 1995 como banda de performance poética para dar salida a los textos de Babas y Turrón y a las decenas de experimentales melodías de Panta, primer guitarrista y programador. Lo que empezaron como áridos recitados arrítmicos se fueron transformando poco a poco en casi canciones de un regusto altamente tóxico que plasmarían en su primer cd "Nadie come del aire" (Subterfuge 98). Con este carácter de trabadores eléctricos consiguen compartir escenario con luminarias de centro psiquiátrico como Leopoldo María Panero o Manolo Kabezabolo, o con príncipes del carmín como Dr. Deseo o Josetxo "Bicho" Ezponda, llegando a ser acompañados en escena por el mismísimo Julián Hernández de Siniestro Total que les pide permiso para unirse puntualmente a ellos en la gira estatal de presentación de su trabajo debut al margen de Siniestro, Trasportes Hernández y Sanjurjo. Esta extensa e intensa gira les valió para ganar adeptos gracias a unos entregadísimos conciertos sobrados de química en todos los sentidos. También tocaron con Manu Chao en Madrid o con Porretas en Asturias… todo por la poesía. Después vendría su segundo trabajo, junto a The Vientre, titulado BNCA, es decir, Buitre no come Alpiste. Aquí definen mucho mejor sus inquietudes y aptitudes sustituyendo el politoxicómano discurso a quemarropa por una elaborada síntesis de mensajes directos y llegaderos: el canto de aliento magnicida de "El rey", el maravilloso chotis endurecido de "Tango del tongao" que cuenta con el acordeón de Gorka, cantante de Berri Txarrak, esa oda a los amigos caídos en combate que es el rock'n'roll newyorkino de "Trampas, caídas y fantasmas", el dueto con Francis Diez de Dr. Deseo en el sinuoso bolero "Miel y Morralla", etc , etc. Un disco con muchísimo que descubrir y que ofrecer. Terminadas las presentaciones de este disco Panta abandona el proyecto. La formación actual de King Putreak la componen los Kikes, Turrón y Babas, medula espinal del asunto, y Bruno, guitarrista y columna invertebral de la banda, un guitarrista sucio y depravado que en su peculiar estilo se abraza a la yugular de Rory Gallagher para asfixiar el aliento de Angus Young, eso sin dejar de acariciar las maneras de Leonard Cohen. La cosa queda a la espera de su tercer trabajo, que esta en plena prelación y que se titulará “Por aquí van los tiros”. Queda dicho todo. SOBRE B.N.C.A. (CD-libro, editado por GOR en el 2001) GOR os presenta el disco-libro "B.N.C.A.", Buitre No Come Alpiste, una obra compacta y apretada que reúne por el lado musical a dos bandas, King Putreak con su segunda entrega y The Vientre con su trabajo debut; y en el aspecto literario a dos escritores, Kike Babas y Kike Turrón, con una selección de relatos donde además de nuevos atentados lingüísticos rescatan algunos viejos escritos de su fanzine literario del mismo nombre. Un trabajo sinvergüenza y golfo que se cantea ya desde la portada, con ese homenaje-fusilamiento de la portada del disco "L.A.M.F." de Johnny Thunders. SOBRE EL DISCO KING PUTREAK Dos guitarras eléctricas, dos voces recitantes y unas bases pregrabadas: bajo esta no demasiado común formación se expresan los miembros de King Putreak, dibujando mapas rítmicos de diversa índole que les llevan del tango al rock'n'roll, del pseudo trip-hop al folk inclasificable... Estos francotiradores del asfalto se ceban en la imaginería urbana más viciosa y rompen moldes con unas canciones pretendidamente peligrosas. King Putreak se formaron en 1995 como banda de performance poética para dar salida a los textos de Babas y Turrón y a las decenas de experimentales melodías de Panta, guitarrista y programador. Lo que empezaron como áridos recitados arrítmicos se fueron transformando poco a poco en casi canciones de un regusto altamente tóxico que plasmarían en su primer cd "Nadie come del aire" (Subterfuge 98). Con este carácter de trabadores eléctricos consiguen compartir escenario con luminarias de centro psiquiátrico como Leopoldo María Panero o Manolo Kabezabolo, o con príncipes del carmín como Dr. Deseo o Josetxo "Bicho" Ezponda, llegando a ser acompañados en escena por el mismísimo Julián Hernández de Siniestro Total que les pide permiso para unirse puntualmente a ellos en la gira estatal de presentación de su trabajo debut. Esta extensa e intensa gira les valió para ganar adeptos gracias a unos entregadísimos conciertos sobrados de química en todos los sentidos. En este su segundo trabajo King Putreak definen mucho mejor sus inquietudes y aptitudes sustituyendo el politoxicómano discurso a quemarropa por una elaborada síntesis de mensajes directos y llegaderos: el canto de aliento magnicida de "El rey", el maravilloso chotis endurecido de "Tango del tongao" que cuenta con el acordeón de Gorka, cantante de Berri Txarrak, esa oda a los amigos caídos en combate que es el rock'n'roll newyorkino de "Trampas, caídas y fantasmas", el dueto con Francis Diez de Dr. Deseo en el sinuoso bolero "Miel y Morralla", etc , etc. Un disco con muchísimo que descubrir y que ofrecer. THE VIENTRE De ellos se ha dicho que son puro cabaret absolutamente amoral, y tal vez sean esos los terrenos que mejor definen a The Vientre. Entre el desgarro emocional y la frivolidad más irónica The Vientre hacen canciones acústicas de belleza sorprendente y pegadiza candidez, inmediatas y sencillas, con ese aire de cantautores de post-guerra, de Brassens a La Mandrágora. El vozarrón no domado del Babas (de escudería castiza y "tomwaitsiana") se acopla a la perfección con las melodías cadenciosas de Trespi, en tanto que los arreglos de cuerda de Bruno y las bases toscamente rítmicas de Fredi rematan una jugada de por si provocativamente redonda. Formados en el punk más cáustico en 1993 The Vientre pronto se hicieron con una justa fama en el circuito de las okupas madrileñas por sus incendiarios conciertos rompetodo junto a otras luminarias del hardcore de la ciudad: Andanada-7, Comando 9mm., etc. Tras cierta inestabilidad inicial (hasta doce miembros han pasado por la formación) renacen en 1997 como banda de formato acústico recalando en el lado más glamouroso y desvergonzado, trayendo consigo una escuálida pero resistente minileyenda que les vale para reventar pequeños garitos en el Foro, y que se sustenta de las dos maquetas profusamente vendidas "Hay que liberar el taponazo" y "Lo bello y lo bestia" y de shows imprevisibles y entrañables donde la ternura se mezcla con el exhibicionismo, los revolcones borrachos con los achuchones amorosos y la provocación más sarcástica con la sinceridad a corazón abierto. Parte de todo esto se refleja en su trabajo en "B.N.C.A.": ahí está el escepticismo no activista y pegadizo de "Ni pincho ni corto", el mea culpa antimachista y salvaje de "Canto a lefa", el arrabalero tango amoroso adictivo de "Clencha", cantado a medias con Aurora Beltrán de Tahures Zurdos o la hermosura no disimulada de "El tierno" y "Todo lo hago fatal" que lleva la colaboración de El Lichis de La Cabra Mecánica. Una colección de canciones inolvidables y muy sugerentes. P.D. Todos los miembros de King Putreak y The Vientre pertenecen a la multiformación Huevos Canos, rumba canalla y rock curriqui con un trabajo en el mercado "Hay que liberar el taponazo" (Lupanar 00) SOBRE EL LIBRO Los autores Babas/Turrón han firmado un libro de relatos cortos que podría calificarse como rock radical literario. Con un estilo conciso, romo y ciertamente crudo, han conseguido hilar una serie de historias excitantes, sustanciosas y densas que exhiben por igual desfachatez escatológica e hilarante humor barrionalista, que se benefician tanto de la desvergüenza de ascendencia bukowskiana como de la mala leche de la inocencia autodidacta. Unas formas y unos contenidos que apestan a cerveza y hashis, y que de brutos, enganchan. No es esta la primera incursión literaria del tándem: su primer libro fue "De espaldas al kiosko" (El Europeo 96), que constituyó un documento único sobre la historia del fenómeno de los fanzines en todo el Estado; después llegaría el disco-libro "Nadie come del aire" (Subterfuge 98) que recogía relatos cortos de tinte autobiográfico sobre su desventurado proceder quijotesco en el mundo del rock; y más recientemente "Historias escritas de Boikot" (BKT/00) una biografía sobre el grupo madrileño de punk-rock. Además del terreno escrito Babas/Turrón han tanteado en otros campos como la vídeo realización, con trabajos para Manu Chao, Reincidentes o Porretas; la televisión, con la dirección y presentación de "Lo peor de todo" (Canal Digital); las radios libres y los fanzines. Aunque su labor más conocida sea posiblemente la de críticos musicales en diferentes revistas especializadas. En este trabajo, el libro "B.N.C.A.", se revela su condición más canalla y burlona en desaguisados literarios como "La hucha" y su cínica antisolidaridad adolescente, también en la tétrica onomástica que se narra en "El piscinas", o la inocencia sexual expresada a golpes de esperma que es "Pajas", o el festival de desechos de intestino grueso que supone "Guarro el que lo lea"... en definitiva toda una colección de escritos de hilarante necesidad.


Buscador
Publicidad
Publicidad efectiva en web y redes sociales
Banner Rock CD
Publicidad - Leyendas del Rock 2019
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Nuevo disco de Malas Pulgas
Publicidad - Rencor Absoluto. Nuevo EP
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - Gira de Tregua - Kilómetro a Kilómetro
Publicidad - Rokavieja - La Espiral
Publicidad - Mis mejores pesadillas. Nueva novela de Luis Punk
Publicidad - Ktolicos - Nuevo disco
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia
Publicidad - Anúnciate en Manerasdevivir.com y nuestras redes sociales
Publicidad - Festival a Pico y Pala
Publicidad - Festival Rivas Rock 2019
Publicidad - MCD: Abierta Contratacion
Publicidad - Alternativa Management