Publicidad Rabolagartija

Logotipo Manerasdevivir.com

23 de junio de 2018 | Publica tus noticias El mundo se va a la mierda

Destacados
Boni ya ha sido operado
Salva la vida, pero pierde la voz
Entrevista a Iñaki Uoho
Pasado, presente y futuro
Entrevista a SOS
Metal Rap desde Jaca
Ilegales
Nuevo videoclip adelanto de nuevo disco
Boni
Obligado a suspender la gira
Rivas Rock
Reportaje fotográfico de Mikel Masa
Entrevista a Sôber
La Sinfonía del Paradÿsso
Mil maneras de volver al hotel
2 fragmentos del libro de Rafa J.Vegas
Rosendo
Nuevas fechas de la gira de despedida

Vídeos Recomendados
Poncho K
Magia Pura
Yeska
Asteroide B-612
Narco
Yoni el Robot
Mapache
Instante
Rat-Zinger
Animental
XpresidentX
Madrid Vodafone
Fermin Muguruza + The Cabrians
Welcome to turistan
Ilegales
Si no luchas te matas

Escuchas Recomendadas
Los Inductores
13 (LP)
Proyecto Jipi
Letras traicioneras
Batec
Cicatrius de guerra (LP)
Fatídico
El Bisonte Nihilista
Método Vasili
La Radiografía del Miedo (LP)
EnVano
Vivir para ganar (EP)
El Toubab
Canciones prohibidas

Lanzamientos
Ya a la ventaCristosaurio
Yeska
El Último Gusano
Rafa J.Vegas
Krisis
...
Escúchalos aquí

29 Jun
Rocking Horse

13 Jul
José Andrëa y Uróboros

01 Sep
Iratxo


Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube
Google +


Enlaces a mano
Los Suaves
Especial
Clasificados para músicos

Grupos
1979 grupos
Uno al azar:
A Destajo

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales
Nikotina  [9360 páginas vistas] | Sin conciertos | Noticias | MP3 | Web Oficial | Contratación



Procedencia:   Cerceda - Madrid
Estilo:   Rock
Componentes:  Gustavo Franco 'Rana'   Guitarra, coros
   Arturo Hernan   Guitarra
   Alberto Jimenez 'Runo'   Bateria
   A. Ramon Estevez 'Mon'   Bajo, coros
   J. Ramon Cuartero 'Vampi'   Armonica, pandereta, guitarra, voz


Nikotina

En un lugar de la sierra de Madrid........................

En Cerceda, el más grande de los pueblos pequeños, seria finales del 96. Cinco amigos aprenden a afinar las guitarras que le han sido prestadas por hermanos y amigos, y vaya!, la cosa mola.

Todavía no sabemos como, pero comienzan a sonar las primeras melodías, y hay que reconocer que algunas se parecen realmente a temas conocidos de metallica, scorpions, suaves, extremoduro, etc....

Así es como éstos cinco amiguetes de siempre, comienzan a quedar varias veces a la semana para compartir avances en el campo musical, para intercambiar ideas propias o para intentar, entre todos, armar algún tema de los que entonces mas escuchaban.

Poco a poco, cada uno fue tirando mas por un instrumento, me explico: lo de Gus y Jaime (canillas) eran las guitarras, a Mon le empieza a atraer el poder del Bajo, y Vampi aprende a afinar también las cuerdas, pero las vocales, prodigiosas donde las haya.....

Ahora el problema es Arturo, que oculta su pasión y necesidad de golpear una caja, timbales, platos, tras la distorsión de la guitarra, pero sin problemas....... Un día de enero del 97, el bueno de Gus aparece con una batería. (todavía no tengo muy claro de donde la sacó, pero como este muchacho conoce a todo el mundo...)

Bueno, la cosa está hecha tenemos batería y ya nos hemos gastado la pasta en material. Solo falta utilizar las artes en el Ayuntamiento de nuestro pueblo para que nos dejen un local. Cosa fácil para un grupo de personas de las que, si algo hay que decir o se puede decir respecto a esta aventura, es que siempre han apoyado dejando locales, organizando algún festival, contribuyendo generosamente en la grabación de la primera maqueta de Nikotina, etc..,
Alguna versión comienza a sonar y los temas propios no están nada mal. Ahora son un grupo de rock. Ya sé que os reguntáis de donde salió el nombre. Está bien........ no lo sé exactamente, cosas de Mon.

Sombra de Cristal, compañeros de penalidades y alguna que otra borrachera, les invitan a tocar con ellos en el auditorio de Moralzarzal el 19 de Agosto del 97...... ahora el miedo nos come a todos, eh...? Bueno, entre discusiones, siempre pacíficas, todos decidieron que estaban preparados para tocar en directo.

Y así fue como comenzaron a tocar en varios garitos de la sierra de Madrid, casi siempre con mas vergüenza que otra cosa, pero poco a poco, joder, si hasta se mueven!
Bien, ahora falta una maqueta. Sería en Enero del 99 cuando los diez temas mas moviditos quedan plasmados en su primer CD, "La noche se ha ido con otro", una maqueta con el mejor sonido posible dentro de sus posibilidades. Grabada en Valdemorillo, en los estudios Jocker, por Antonio Santos. Esta grabación les dio la posibilidad de tocar en bares de la zona, ser seleccionados en varios concursos, quedando en un buen lugar, incluso bajar en alguna ocasión a actuar a salas Madrid.

Hasta que un día, el pobre de canillas tiene que abandonar el grupo por motivos laborales. Empiezan tiempos difíciles, probando varias combinaciones dentro de la formación, y por fin en Septiembre de 2001 aparece por el local la máquina rítmica, el bueno de Alberto, quien con su sincronizada locura dará una seguridad apreciable al grupo. Por supuesto, Arturo admite con agrado el cambio y empieza a guitarrear a todas horas.

Empiezan a componer nuevos temas pensando en volver a grabar, pero otra vez parece que la mala suerte se cebó con ellos, en diciembre del 2003 alguien entra en el local de ensayo llevándose absolutamente todo el equipo. Empieza otra gran crisis, resuelta a base de ganas por salir adelante, pero también con mucho esfuerzo, sobre todo económico. Después de pasar el mal trago, consiguen otro equipo nuevo, y con mas ilusión que nunca fueron terminando los temas que han incluido en su nuevo proyecto discográfico ‘Seguirte al Caminar’.Grabado de nuevo en los estudios Jockey de Valdemorillo, por Antonio Santos, en Noviembre-Diciembre de 2004.

Buscador
Publicidad
Publicidad efectiva en web y redes sociales
Banner Rock CD
Publicidad - EnVano
Publicidad - Gira de SOJA
Publicidad - Indomables + Cuarentena
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - Leyendas del Rock 2018
Publicidad - Festival A Pico y Pala
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Iron Maiden en Madrid
Publicidad - Mis mejores pesadillas. Nueva novela de Luis Punk
Publicidad - El Tojo Producciones
Publicidad - Nuevo disco de Brote
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia