Publicidad Rabolagartija

Logotipo Manerasdevivir.com

22 de julio de 2018 | Publica tus noticias Cuando estoy mal, metido en mi caja fuerta, la llave que abre mi mente está en una vuelta de blues

Destacados
Rosendo
Sevilla se suma a la despedida
Entrevista a Los Roslis
Han vuelto para salvar la música
Zartako-K
Gira de despedida
Gold Kiss Experience
Disco debut de esta banda gasteiztarra de hard rock
Boni ya ha sido operado
Salva la vida, pero pierde la voz
Entrevista a Iñaki Uoho
Pasado, presente y futuro
Ilegales
Nuevo videoclip adelanto de nuevo disco
Mil maneras de volver al hotel
2 fragmentos del libro de Rafa J.Vegas

Vídeos Recomendados
Edu Zardoya
Rascacielos azul
Jesús Lorenzo
Deshaciado pero vivo
Zeit
Masterchild
Poncho K
Magia Pura
Yeska
Asteroide B-612
Narco
Yoni el Robot
Mapache
Instante
Ilegales
Si no luchas te matas

Escuchas Recomendadas
A Destajo
Dando caña desde el 94
Los Inductores
13 (LP)
Proyecto Jipi
Letras traicioneras
Batec
Cicatrius de guerra (LP)
Fatídico
El Bisonte Nihilista
Método Vasili
La Radiografía del Miedo (LP)
El Toubab
Canciones prohibidas

Lanzamientos
Ya a la ventaJosé Andrëa y Uróboros
Rocking Horse
Cristosaurio
Yeska
El Último Gusano
...
Escúchalos aquí

07 Sep
Iratxo
Fe de Ratas

14 Sep
Distrito Rojo


Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube
Google +


Enlaces a mano
Los Suaves
Especial
Clasificados para músicos

Grupos
1979 grupos
Uno al azar:
Silly Sally

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales
Kaleidoscopio  [8561 páginas vistas] | Sin conciertos | Noticias | MP3 | Web Oficial | Contratación



Procedencia:   Olivos
Estilo:   Rock
Componentes:  LAUCHA   Guitarra, voz
   MURDOK   Bajo, voz
   SERGIO "FLACO" MARCHESE   Guitarra, voz
   MARTIN MORENO   Bateria, coros


Kaleidoscopio

KALEIDOSCOPIO es un grupo Argentino de Rock, que se forma en el año 2002.
Influencias musicales: grupos como Los Beatles, Beach Boys, Wings, ELO, The Who, Queen, The Doors, Rolling Stones, Kinks, Byrds, The Knack, Raspberries, Travelling Willburys, Pink Floyd, Oasis, Blur, Seru Giran, Sui Generis e infinidad de megagrupos de la decada de los 60´s, 70´s y 80´s.

Este proyecto surge de Murdok (ex bajo y voz de "Pendertons", formado en 1996), la idea del nombre Kaleidoscopio viene a su cabeza por el tema “Lucy in the sky with diamonds”, de Los Beatles, donde John Lennon hace mención a la chica de los ojos de caleidoscopio. Para entonces, Diego "Laucha" Toscano (ex guitarra ritmica y voz de "Pendertons") – apoya la idea y se suma al propósito ya que la afinidad y concordancia musical entre ambos era mucha, porque venían de compartir otra banda, e incluso de haber realizado una mini gira por Mendoza (Las, Leñas, San Rafael y Mendoza). En su currículum resaltaba también el haber sido finalistas en un concurso que daba como premio viajar a Inglaterra y tocar en la denominada “semana Beatle de Liverpool” junto con algunos de los mejores grupos under del mundo.

A mediados de 2002 consiguen contactarse con Mike Love y Bruce Johnston (2 de los miembros originales de los Beach Boys) a los cuales les dejan una grabación y una carta, por lo que reciben una grata felicitación de Bruce por el trabajo realizado en los temas del CD.

Laucha y Murdok, realizan la grabación del primer disco, para el cual convocan a ocupar la batería a Diego Ledesma, quien participa como integrante de la banda durante todo el set de grabación de "I Reality Show", el album debut.

Este disco, fue grabado entre los meses de enero y abril del 2003, en los estudios "Buenas Artes" de San Telmo (Bs. As., Arg.) y contó con la producción artística de Daniel Poloni (guitarrista de "El murgón de la esquina"). Y la presencia de dos invitados de lujo que apoyaron el proyecto desde el comienzo, plasmando su entusiasmo con Kaleidoscopio en dos canciones del disco, ellos son el cantante Axel (Sony music), quien ha puesto su voz en el tema "Siempre caes", y el bajo y voz de Super Ratones: Fernando Blanco (EMI), quien ha grabado bajos y voces en el tema "Como se termina el amor".

SHOW JUNTO A FERNANDO BLANCO DE SUPER RATONES EN THE CAVERN CLUB - ABRIL 2003
En medio de la grabación surge la posibilidad de realizar una extensa gira de promoción por España, habiendo sido seleccionados previamente entre infinidad de bandas, la cual serviría para terminar de afianzar al grupo en escena, y a su vez promocionaría "I Reality Show" por la Península Ibérica.

La gira comienza en el mes de mayo de 2003, y se extiende hasta mediados de julio, 75 días de puro rock and roll, en los cuales Kaleidoscopio visita diversas ciudades (Cádiz, Barbate, Zahara de los Atúnes, Madrid, Valencia, Sevilla, Atlanterra, Vejer, etc), salas de concierto, radios y medios de difusión.
Por propio esfuerzo se logra una edición limitada de "I Reality Show" en España, que es muy bien recibida por el público que los acompaña, y regresan a la Argentina con la misma idea y ansias de presentar el disco en su país de origen. También el grupo realiza un EPK (a forma de documental sobre la historia de la banda, información del disco, clips, temas en vivo, comentarios de los integrantes, que sirve de apoyo promocional en la televisión Española).

Al regresar al país Diego Ledesma se desliga del grupo, y Murdok y Laucha incorporan dos nuevos miembros al mismo, Sergio Marchese (guitarra lider y voz) y Martin Moreno (bateria).

Durante su carrera, Kaleidoscopio se enorgullece de haber compartido escena con los siguientes artistas: Turf, Super Ratones, Norbert Fimpell (saxofonista de Supertramp y A. Lerner), JAF (Juan Antonio Ferreira), Machi Madco (ex bajista de Pappo), Tomas Fonzi y algunos grupos españoles de renombre.
En Mayo de 2004 "Con la soga al cuello" (q nació como cortina de un programa radial que llevaba el mismo nombre), un rock guitarrero y social, es editado en todo Latinoamerica (desde Mexico a Tierra del Fuego) por el proyecto denominado "COMPILADO ROMPIENDO FRONTERAS", un compacto doble en donde hay cantidad de canciones de grupos under.

El grupo suele montar shows en el reconocido y único Beatle Café de Latinoamérica "The Cavern Club" (situado en el Paseo la Plaza - Av. Corrientes 1660 - Cap. Fed.).

Su primera placa "I-Reality Show" esta siendo difundida en Chile por el proyecto denominado "BIBLIOTECA VIVA" (www.bibliotecaviva.cl)
A mediados del mes de Junio el grupo graba un nuevo tema simple titulado TIREN!, actual corte del grupo, un tema con un sonido mucho mas fuerte que cualquiera que estuviese en "I-Reality Show", poderosas guitarras distorsionadas y un bajo Rickenbacker que sobresale mas una cuidada producción por parte de Kaleidoscopio y Mariano Saravia hacen de TIREN! una canción con mucho ritmo, para no dejar de gritar TIREN! TIREN!

Buscador
Publicidad
Publicidad efectiva en web y redes sociales
Banner Rock CD
Publicidad - Iron Maiden en Madrid
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia
Publicidad - Festival A Pico y Pala
Publicidad - Mis mejores pesadillas. Nueva novela de Luis Punk
Publicidad - Leyendas del Rock 2018
Publicidad - Nuevo disco de Brote
Publicidad - Mayorga Rock Fest
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Alternativa Management
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - EnVano
Publicidad - Gira de SOJA