Publicidad Rabolagartija

Logotipo Manerasdevivir.com

22 de julio de 2018 | Publica tus noticias Cuando estoy mal, metido en mi caja fuerta, la llave que abre mi mente está en una vuelta de blues

Destacados
Rosendo
Sevilla se suma a la despedida
Entrevista a Los Roslis
Han vuelto para salvar la música
Zartako-K
Gira de despedida
Gold Kiss Experience
Disco debut de esta banda gasteiztarra de hard rock
Boni ya ha sido operado
Salva la vida, pero pierde la voz
Entrevista a Iñaki Uoho
Pasado, presente y futuro
Ilegales
Nuevo videoclip adelanto de nuevo disco
Mil maneras de volver al hotel
2 fragmentos del libro de Rafa J.Vegas

Vídeos Recomendados
Edu Zardoya
Rascacielos azul
Jesús Lorenzo
Deshaciado pero vivo
Zeit
Masterchild
Poncho K
Magia Pura
Yeska
Asteroide B-612
Narco
Yoni el Robot
Mapache
Instante
Ilegales
Si no luchas te matas

Escuchas Recomendadas
A Destajo
Dando caña desde el 94
Los Inductores
13 (LP)
Proyecto Jipi
Letras traicioneras
Batec
Cicatrius de guerra (LP)
Fatídico
El Bisonte Nihilista
Método Vasili
La Radiografía del Miedo (LP)
El Toubab
Canciones prohibidas

Lanzamientos
Ya a la ventaJosé Andrëa y Uróboros
Rocking Horse
Cristosaurio
Yeska
El Último Gusano
...
Escúchalos aquí

07 Sep
Iratxo
Fe de Ratas

14 Sep
Distrito Rojo


Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube
Google +


Enlaces a mano
Los Suaves
Especial
Clasificados para músicos

Grupos
1979 grupos
Uno al azar:
69 Revoluciones

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales
Los Lunáticos  [12816 páginas vistas] | Sin conciertos | Noticias | MP3 | Web Oficial | Contratación



Procedencia:   Murcia - Murcia
Estilo:   Rock & Roll con influencias de Rhythm & Blues
Componentes:  Miguel Bañón   Guitarrra, voz
   Santiago Campillo   Guitarra, coros
   Steve Emery   Bajo, coros
   Iñigo Uribe   Teclados, coros
   Eric Franklin   Batería


Los Lunáticos

En Febrero de 1.989, dos amigos, Santiago Campillo y Miguel Bañón, comenzaban su andadura acústica por pequeñas salas de concierto de la región murciana. Con el único fin de divertirse, el uno y el otro se acomodaban en sus respectivas banquetas y, a través de sus guitarras, comenzaban a deslizarse por el ambiente magistrales versiones de clásicos del Rock y el Rythm'n'Blues desde Robert Johnson hasta Neil Young. Tanto Santiago como Miguel alternaban dichos conciertos con el papel de solistas en sus particulares bandas: LOS MARAÑONES y M*CLAN. Esto les iba a aportar a ambos na muy valiosa experiencia como compositores y a la hora de grabar discos, como vamos a ver a continuación:

En 1989, Los Marañones publican su primer disco en solitario, el mini-LP "Experiencia Negra" (OMV, 1989), con la producción de Paco Trinidad. El siguiente disco, el LP Quiero Bailar Agarrao" (Bucaneros, 1992) es producido por Miguel. En el mini-CD "La Revolución" (La Fábrica Magnética, 1994) volvieron a contar con la producción de Paco Trinidad. En 1996 firman un contrato discográfico con Edel y graban un directo titulado simplemente "Los Marañones" (Facedown/Edel, Paco Trinidad), en el colaboraron amigos como Josele Santiago (Los Enemigos) o Hendrik Röever (Del-Tonos).

Su quinto disco, "Matando el tiempo" (Facedown/Edel, 1997), será producido por CarlosMartos en los estudios Sonoland de Madrid. A finales de 1999 se edita "Shangri-La" Alkilo Discos, 1999), el sexto álbum del grupo, producido por ellos mismos y grabado en Murcia.

En 1988, Santiago Campillo empieza su trayectoria discográfica en un grupo de rock'n'roll llamado Los Hurones, con los que graba un disco para Emi/Hispavox producido por Toni Luz y titulado "El verano". La historia de Santiago con M*Clan, y por tanto del grupo en sí, empieza en el año 1993, en este año graban un primer vinilo que contenía cuatro canciones, disco producido por ellos mismos y editado por Subterfuge Records. Tras dos años de conciertos y de ensayos llegó el 95, y con él, su primer disco:

"Un buen momento", que grabaron en Memphis (EE.UU.) producido por Jeff Powell y donde Santiago se perfila como máximo compositor y responsable del sonido sureño de la banda. En el 97 graban en Toronto (Canadá) "Coliseum", su segundo trabajo que fue producido por Richard Chicky. El tercer disco registrado entre Madrid y las Landas francesas en el 99 bajo la tutela de Alejo Stivel, se llamó "Usar y tirar", y supuso la fama generalizada para el grupo. El último disco en el que Campillo formó parte de M*Clan fue "Sin enchufe", grabado el 23 de Noviembre del 2000 en los estudios El Alamo en Madrid y en formato acústico.

Al mismo tiempo de sus andaduras con ambos grupos, el dúo acústico va creciendo y, sin pretenderlo las actuaciones se incrementan y se extienden a todo el territorio nacional, lo que les lleva a editar un CD de producción propia, con las canciones de su amplio repertorio acústico, lo titulan "Yeah!" ; dicho CD ha sido editado y distribuido recientemente por Santo Grial, ante la gran acogida que siempre ha tenido dicho trabajo
entre sus más fieles seguidores. Pero es definitivamente tras la salida de Santiago de M*Clan, cuando ambos deciden tomarse en serio la creciente demanda por su música y
pasan todo el 2.003 combinando las numerosas actuaciones con la composición y maquetación de temas nuevos. Esto y la firma de un contrato discográfico con Santo Grial los lleva a crear el grupo LOS LUNATICOS; editan su primer trabajo llamado "Con la música a otra parte". Este trabajo fue grabado en los estudios SC Records de Murcia y fue producido por ambos. En los controles estuvo Javier Toral y Antonio Casinello. El disco lleva 13 canciones que van recorriendo diversos estilos, todas dentro del denominador común del Rock&Roll.

…….LLEGAN LOS LUNÁTICOS “CON LA MÚSICA A OTRA PARTE” ES EL TÍTULO DEL DISCO DE DEBUT DE LA NUEVA BANDA DE MIGUEL BAÑÓN Y SANTIAGO CAMPILLO.

El pasado 20 de noviembre vio la luz uno de los trabajos más esperados en nuestro pais: el primer disco de Los Lunáticos, la banda liderada al alimón por Miguel Bañón y Santiago Campillo, completada en la actualidad con tres músicos de altos vuelos: Eric Franklin, batería del famoso programa televisivo Caiga quien Caiga. Steve Emery, reputado bajista inglés que tocó en los años 70’ con las bandas de directo de Eric Clapton y Fleetwood Mac, entre otros; En España formó parte de la Major Blues Band, también grabó y participó en la gira del disco Básico de Revolver. Iñigo Uribe, teclista que ya destacara en los primeros discos de M-Clan. - 4 - “Con la música a otra parte” se puede considerar el hijo mestizo de los originarios M-Clan y Los Marañones, ya que escuchando el disco uno enseguida recuerda a ambos grupos reflejados en los distintos temas que lo componen. El nuevo proyecto supone un importante salto para el dúo Mañón-Campillo, que ha trabajado de forma ininterrumpida durante el último mes y medio para grabar un disco extraordinario en un tiempo record. Quizá porque ambos tenían muy claras las ideas de lo que querían cuando entraron al estudio a grabar, el disco engancha desde la primera escucha por su calidad y su riqueza de matices. En el mismo han colaborado nombres tan ilustres como Ramón Arroyo (guitarrista de Los Secretos), Joaquín Talismán o Celia Aroca, sin olvidar la sección de vientos formada por Pepe García (trombón), Antonio López (trompeta) y José Miguel Cantero (saxos), amén de otros muchos amigos del dúo que han puesto su granito de arena durante la gestación del trabajo.

“Con la música a otra parte” es un disco de rock & roll en español, pero también es
un disco de rythm & blues, de jazz, de country...una mezcla de estilos intemporal
aunque puesta al día bajo la peculiar visión del dúo Bañón-Campillo.

El disco contiene 13 auténticas perlas, que harán las delicias de los muchos
seguidores que el dúo tiene repartidos por toda la geografía española.

Buscador
Publicidad
Publicidad efectiva en web y redes sociales
Banner Rock CD
Publicidad - Mayorga Rock Fest
Publicidad - Nuevo disco de Brote
Publicidad - Leyendas del Rock 2018
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia
Publicidad - Mis mejores pesadillas. Nueva novela de Luis Punk
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - Iron Maiden en Madrid
Publicidad - Alternativa Management
Publicidad - Festival A Pico y Pala
Publicidad - Gira de SOJA
Publicidad - EnVano