Publicidad Breva Rock

Logotipo Manerasdevivir.com

24 de septiembre de 2018 | Publica tus noticias Mercaderes de deseos, habitantes de la nada

Destacados
Charcones Fest
Reportaje fotográfico
Extremúsika y Viña Rock en las mismas fechas
Enfrentamiento de festivales para 2019
Nuevo disco Ska-P
Vidoeclip adelanto
Sonotones
Nuevo disco: El juego terminó
El Vicio del Duende
Entrevista en su regreso tras 3 años de parón
Attaque 77
Gira 30 Aniversario
Rosendo
Nuevas fechas

Vídeos Recomendados
Santiago Campillo
Maruchi
Oba Tenga
Contrareloj
Bocajarro (acoustic punk)
Médicos vs Dios
De Pedro + Luz Casal
Te sigo soñando
Ska-P
Jaque al Rey
El Reno Renardo
Sanotes
Sonotones + Manu Estirpe
Sin palabras
Impedanzia
Borjamari Superstar

Escuchas Recomendadas
Menudo Pastel (LP)
JO.DT
Latidos de Rokanrol Vol.6
Varias bandas emergentes
A Destajo
Dando caña desde el 94
Los Inductores
13 (LP)
Proyecto Jipi
Letras traicioneras
Batec
Cicatrius de guerra (LP)
Método Vasili
La Radiografía del Miedo (LP)

Lanzamientos
Ya a la ventaLa Desbandada
Sonotones
Libro/Fanzine + CD
Oba Tenga
Distrito Rojo
...
Escúchalos aquí

25 Sep
Deskartats

26 Sep
Deniro

05 Oct
Tierra Santa

19 Oct
El Reno Renardo

26 Oct
Depedro

02 Nov
Santiago Campillo

09 Nov
Gritando en Silencio

01 Dic
Activos Tóxicos


Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube
Google +


Enlaces a mano
Los Suaves
Especial
Clasificados para músicos

Grupos
1979 grupos
Uno al azar:
Rockin´13

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales
Madera Rock  [13265 páginas vistas] | Sin conciertos | Noticias | MP3 | Web Oficial | Sin datos de contratación

Procedencia:   Aviles (Asturies) -
Estilo:   Rock


Madera Rock

Madera 1994: “Los Principios”

Corría Enero del 94 y Carlos A. Mdez. Sevillano y “Chili”, David Peláez Abella, (batería y voz), miembros de Ke?, Se Busca, Los Vagos, o No Hay Futuro, deciden buscarse la vida y hacer Rock & Roll. Las primeras sesiones de “Madera” se producen en el trastero de la abuela de Carlos, unos botes de detergente y una guitarra conectada a un radiocassette, un grupo formado desde cero. No existía ni nombre aún. Junto a ellos tocaba el bajo Roberto, quien fue el que puso el nombre al grupo. Fue tan simple como que el trastero de la abuela de Carlos estaba lleno de trastos y un montón de ..”leña”. ¡Que original!...
Para bien de la abuela de Carlos la etapa en su trastero fue muy breve, y “Madera” se traslada a la casa de los abuelos de Pablo Viña (que luego seria batería de Fe de Ratas), que estaba vacía, en “El Pozón”, en la cual ensayaron muchos grupos por aquel entonces, con sus correspondientes malos rollo, ¡por supuesto!, Astur-traya, Amenaza (Fe de Ratas después), Los Unos, Ultimo Traste, No Hay Futuro, etc. Carlos a la batería, Chili a la voz y la guitarra, Roberto al bajo y Pablo a la guitarra. Esta fue la primera formación de “Madera” (me gustaría que vierais los primeros carteles de los conciertos). Por aquel entonces casi todo eran versiones, mil versiones mal tocadas, Barricada, Loquillo, Bruce Springsteen, C.C.R., The Rolling Stones, Burning (como no!!!), Chuck Berry, etc. daba igual carne que pescado...
Se pasaron todo el 94 tocando por todos los rincones de Avilés, en cualquier bar, sala e incluso en la calle, daba igual, la cuestión era tocar. Todavía me acuerdo del primer concierto en el “Rothem” en la calle Galiana, un domingo de Febrero, un montón de gente viendo a Madera, entre ellos yo, con 18 añitos. Durante este año grabaron una maqueta, “Rúlame el mechero que huele uña”, “Aquel Chaval” o “Más Cerveza” con la que se presentaron al concurso de los 40, (evidentemente paso inadvertida... !!!).
Esta formación duró hasta Septiembre, cuando se fue Roberto y entre yo, Víctor Vivar a tocar el bajo. La formación seguía igual hasta que un día a Chili, se le rompieron dos cuerdas de la guitarra en un concurso de mierda en la sala Caribe de Oviedo, (que gracias a dios ahora es un Alimerka) haya a finales del 94 y se puso a cantar solamente... fue lo mejor que hizo, hizo un favor al a humanidad.... Nos dimos cuenta que aquello estaba mucho mejor, se le daba de puta madre lo de front-man , (tenía un inconveniente y es que le quedaba una mano libre para sujetar el cacharro, es el día de hoy que todavía no lo ha soltado), y así se aguanto hasta Enero del 95, que hubo cambios de nuevo en la banda.

Madera 1995/1996: “Empezamos a rodar”

La entrada en el año 1995 supuso de nuevo cambios, nos fuimos de la casa de “El Pozón” y empezamos a ensayar en Llaranes, Pablo se quedó en la casa, yo pase a tocar la guitarra, entraron Josele al bajo y Noé a la otra guitarra y Chili definitivamente solo cantaba. La formación quedó Chili a la voz, Carlos a la batería, Víctor a la guitarra, Noé a la guitarra y Josele al bajo. La historia empezó a cambiar, se empezaban a componer mas temas propios, y grabamos una nueva maqueta, “Madera... Para Rato” , que contenía temas como “Nacidos para correr”, “Sin poder parar” o “Víbora Infernal”... Por aquellos locales pasaron un montón de grupos, Pucks Of Death, Hysteria, Tubos de Escape, Marvel (o lo que quedaba de ellos), Tiki Motel, incluso Amenaza, (Maxi, Pablo, Sevi y Noel, después de que la policía cerrara la casa de “El Pozón”).
Nos pasamos todo el año tocando por toda Asturias, versiones mezcladas con los temas propios. Empezaron a aparecer en nuestras versiones, Platero y Tu, Los Suaves, Leño, Rosendo, Led Zeppelín, Deep Purple, The Who, y por supuesto Burning y los Stones. Seguro que a mas de uno que le preguntes recordara a aquel grupo que tocaba en la calle Rivero, (donde la fuente), en San Agustín y en el Antroxu durante varios años seguidos, que se dedicaba a destrozar clásicos del Rock. Rodamos un montón, Pravia, Cudillero, Luanco, Cándas (con los correspondientes cierres de salas), Avilés, Gijón, Soto del Barco, Mieres,... y todos los institutos de Avilés, había un montón de salas en Asturias...
A finales del 95, Josele abandona el grupo por todos los malos rollos y entra Lisardo de Piedras Blancas y estuvo con nosotros todo el 96.
Fue durante este año cuando Madera sale por primera vez de Asturias a tocar, fue en Valencia de Don Juan... menudo día!!!!, salimos tarde, niebla en el Pajares, avería en el coche de Carlos (tenía un Talbot Samba que era la caña!!!!!), tocando se nos avería el equipo, una urbanización de “ensueño”,... creo que se confundieron de grupo!!!, un frío!!!!!....un frontón, bronca gorda, intentamos dormir en cartones compartidos con hormigas carnívoras, guardia civil, el hijoputa del Chili durmiendo en una pensión con la novia (no se volvió a repetir nunca más), una pareja discutiendo a voces mientras tratábamos de dormir en un parque, bufff!!!y un montón de cosas chungas. Es un día que no se nos olvidará nunca.
Pero con diferencia una de las cosas que más marcó al grupo, algo que no se nos olvidará nunca fue el día 1 de Mayo cuando al llegar al local nos encontramos con la sorpresa de que nos habían robado... ¡¡¡lo que nos hacia falta!!!, no sé el tiempo que tardamos en recuperarnos de aquello. Recuerdo que la noche anterior habíamos ido a ver un concierto de “The Mejores”, el grupo por aquel entonces de Julio Gilsanz, a “La Nave”, en la ría. Nos salió caro el concierto. De todas formas luego nos enteramos que una semana antes también habían robado en otros locales. Las cosas de Madera nunca aparecieron.
El final del 96, haya por Noviembre, Chili tiene la brillante idea de hacer la mili, esto y otras cosas, se saldan con una nueva baja en las filas de Madera...y pasa página!!!, Lisardo lo deja.

Madera Rock 1997: “Año de trabajo”

1997... nuevos cambios, se va Lisardo y entra José Antonio Sevillano, (miembro de Amenaza) al bajo, quien en su día había sido bajista de Madera cuando el primer bajista había estado en la puta mili. Hablando de mili, Chili, compagina la mili con ensayos y conciertos, (maldita la hora que se le ocurrió marcharse). Otra novedad fue el cambio en el nombre del grupo. A finales del 96 nos enteramos que había un grupo que se había presentado al Imaginarock de aquel año, que eran del sur de España (no sé si de Almería, Murcia Huelva no tengo ni puta idea, que luego con los años nos enteramos que era el grupo de Manu Tenorio... si, sí el de O.T.), y que casualmente se llamaban “Madera”, por lo que a Madera se le añadió el apellido Rock... y desde entonces somos, “MADERA ROCK”. ¡¡¡¡Si, lo sé, tenemos nombre de festival... y que!!!!!!!

Este año además de la entrada de Sevi y del cambio de nombre fue un año de sorpresas y de mucho trabajo. Podría decirse que fue el primer año “¿serio?” de Madera Rock. Grabamos con Miguel Herrero en los estudios ACME de Miranda, (que buenos tiempos), una maqueta con 10 temas, ”Se Ve Cada Cosa...” entre ellos “Pienso en Salir”, o “Se acabo”, que nos abriría muchas puertas. Nos sirvió para ganar el concurso de la Fundación de Música Moderna FFM del 97, que como comprenderéis nos vino de puta madre para tapar el agujero que nos había dejado el robo unos meses atrás... aún así quedamos cortos. Pero lo más importante fue que nos sirvió para tocar en un festival en San Juan de la Arena, con Babylon Chát, Hiagen, Mr. Fiction, Kashmir y Los Débiles, organizado por Boomerang Discos lo cual desembocó en el primer disco de Madera Rock que saldría en Marzo del 98. Hacía tiempo que Enrique Patricio quería ponerse en contacto con nosotros, y después de llegar a un acuerdo con él a finales de año entramos en el estudio “La Factoría” de Carbayedo.

“Madera Rock” 1998: “Primer Disco”

En Marzo de 1998, sale el primer disco de Madera Rock, un mini-CD de 5 temas +1, grabado en los estudios “La Factoría” de Avilés, lo cual supuso tocar por toda Asturias literalmente, nos pasamos toda la primavera recorriendo toda Asturias, no hubo rincón que no invadiera Madera Rock, Oviedo, Gijón, Avilés, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Pravia, Cudillero, Quirós, Mieres, Arriondas, Piedras Blancas, El Entrego, Pola Llaviana, Cándas, Mieres, Navia, Pola de Siero, Luanco, Antromero, bufff...se que hay más pero no las recuerdo todas, además teníamos todo el verano por delante con muy buenas expectativas para seguir tocando por toda la península....todo iba bien hasta que volvieron los problemas. Fue el día de la fecha de Ribadesella, 30 de Mayo, en una concentración motera, tocábamos con Chicago Train Blues, Babylon Chät, Toli Morilla y no sé quien más. El caso es que Chili, estaba trabajando y había que ir a buscarlo, no sé porque se torcieron las cosas y Chili ese día no apareció en el concierto; subimos igual después de una monumental bronca (made by Madera Rock) por teléfono, pero fue patético, cante yo igual que los cuervos afónicos, el ridículo más espantoso de mi vida (bueno hice mas veces el ridículo, bastante mas ridículo y más veces...). Esto trajo sus consecuencias claro, Chili a la puta calle y entró en la formación Aitor Castro quien cantaba en Pucks of Death. Tenía una voz increíble, nos permitíamos el lujo de tocar “Child In Time” de los Purple... la clavaba!!!!, pero las canciones de Madera Rock no le quedaban bien. Las canciones de Chili son para que las cante Chili, y nadie más que Chili. Estuvimos tocando todo el verano, haciendo un montón de fechas, teloneando a Los Berrones, varias veces, en Gijón (Xove), “La fiesta´l Carbayu” en Langreo y en Toreno en la zona de Ponferrada, pero no estábamos satisfechos. Sentíamos que no era lo que queríamos, aquello no era Madera Rock, Aitor tenía un chorro de voz pero no tenía sentido lo que estábamos haciendo porque ni era Rock & Roll, ni Heavy Metal, ni era nada, honestamente no molaba nada. Así que haya por Diciembre del 98, hablamos con Aitor le dijimos la verdad, que creíamos que no sonaba el grupo como tenía que sonar... y Chili volvió. bueno.....le dejamos volver!!!!

Madera Rock 1999: “Año de Transición”

Bueno, después de un año tan agitado, pues bueno un poco de calma, la tónica la de siempre, pasamos gran parte del tiempo tocando, presentando todavía el mini-CD, León, Burgos, Lugo, Santander, a la vez que íbamos haciendo canciones nuevas cuando teníamos tiempo. Llegamos a estar en un festival en Burgos encabezado por Obús, otro con Dixebra y Mala Reputación en Arriondas... Discográficamente, este año fue anecdótico, Enrique consiguió meter un tema nuevo, “Vamos de Culo” en un recopilatorio con más de 30 grupos noveles y no tan noveles, de la nueva compañía “Desobediencia” , llamado “Se Busca”, entre los que destacaban Sober, In Vitro, M.K.B. Sonotones, Beholder, Latino Diablo.
Pasaba el tiempo y había algunas lagunas, ¿para cuando nuevo disco?, ¿qué va a pasar con nosotros?, y entre tanto un nuevo cambio en la banda, Noé se va, después de 4 años en Madera Rock quiere dedicarse en cuerpo y alma a sacar la carrera. Esto ocurre en otoño del 99 al principio del curso, esperó a que pasara el verano, a que hiciéramos todas las fechas que teníamos ya cerradas y luego lo dejó. Sinceramente no nos pilló de sorpresa porque de una manera u otra él nos lo hacía ver, incluso una vez nos lo llegó a decir claramente, pero bueno tampoco le quisimos hacer mucho caso. Noé lo dejaba y rápidamente había que buscar una solución. Es cuando hablamos con Rubén que en aquellos momentos estaba en la Fundación de Música Moderna, no recuerdo si ya como profesor o todavía de alumno. El caso es que acepto y empezamos a ensayar, fue todo muy rápido, se adaptó a nosotros a la primera. Cuando nos dimos cuenta era un miembro más del grupo.
A todo esto Patricio había entrado en contacto con una gente de Madrid, mediante una maqueta que habíamos grabado con unos temas nuevos y parece ser que estaban interesados en grabar un disco y firmar un contrato de tres discos, pero esto es otra historia.



Madera Rock 2000/2001: “ Segundo disco”

El año 2000 fue un año muy movido para Madera Rock, seguimos tocando por toda la geografía nacional y hay rumores de nuevo disco. Hay un montón de canciones compuestas ya. Entre tanto se confirma la presencia de Madera Rock en el Doctor Music Festival en julio del mismo año, así como la participación en el “Festival Kañero Cervezas San Miguel” en la sala Quattro junto a Lujuria, Blackout y Obús.
Discos en la Arena, una compañía nueva de Madrid parece que se interesa en el grupo, bajamos a tocar a Madrid, teloneando a Babylon Chät como excusa, para que nos vean y conocer a la gente de la compañía, se habla y se llega a una conclusión allá por el invierno del 99/00, pero se tuercen tanto las cosas que al final sale el disco en Noviembre del 2000 con un resultado patético de producción. Entramos a grabar no sé que día de Junio y saliendo no sé que día de Septiembre, casi 4 meses que no se aprovecharon nada. Por supuesto culpable el grupo... ¡¡¡como no!!!...la culpa ye muy negra!!! . Al final el disco sale tarde, con “Las Chicas del Drugstore” de los Burning, donde Igor, el ex-Babylon hacia coros y un solo de saxo magistral de Juan Flores en “Todo Acabará”. Un disco con 13 canciones donde hay muchos temas viejos que no están en los anteriores discos y no queríamos dejarlos fuera.
Mientras tanto pues lo de siempre, tocando por toda España, destacando el festival de la Quattro y por supuesto el Doctor Music, mientras en teoría se estaba grabando el disco nuevo de Madera Rock. Cada vez se deterioran mas las relaciones con Patricio, nos estamos quemando todos.
Durante el 2001 seguimos intentado llevar a cabo la promo y las fechas previstas, pero por motivos laborales no se puede hacer como se debiera, se suspenden varias fechas y como medida preventiva drástica se anulan la mayoría de ellas. En el 2001 nos llaman Santo Grial para formar parte del VI Derrame Rock ,en el campo de fútbol de Ganzábal. Según se va acabando el año 2001 cada vez escasean más las fechas y nuestras relaciones con Enrique casi son inexistentes, hasta que al final del año, después de una distribución inexistente y una promoción deficiente, un apoyo nulo al grupo, todas las puertas cerradas y solos ante el peligro, nos dan dos noticias, una que Enrique ya no quiere seguir con nosotros, “no quiere seguir con un grupo que no puede trabajar”, (nos habíamos perdido el respeto mutuamente) y que “supuestamente” “Discos en la Arena” ha quebrado, uno de los socios se va con la pasta”. todo esto a la vez. Estamos en Diciembre del 2001.






Madera Rock 2002: “Y Ahora Que???”

Bueno, tenemos graves problemas, estamos solos y estamos cansados de no ver resultados. No es justo exculparnos de todas nuestras desgracias, siempre hemos sido un poco suicidas y no somos monjitas del sagrado corazón... y tampoco queremos serlo. Somos gente visceral, con demasiado corazón para lo bueno y para lo malo y muy poca sangre fría, incapaces de tener dos pensamientos coherentes seguidos, y con la boca muy grande, pero hay una cosa muy clara, nos gusta el Rock & Roll. Había dos soluciones, mandarlo todo a la mierda y cada uno por su lado o seguir trabajando e intentar levantar el grupo otra vez. La decisión momentánea fue la primera, estábamos hechos polvo, sin ganas de trabajar y sin nada que nos motivará, pero eso, duro poco, pon que dos semanas, lo justo para pararse en el camino y pensar que hacer. Nos volvimos a reunir un día y cogimos el segundo camino, el curro.
Nos pasamos el invierno metidos en el local y en primavera nos proponemos grabar una maqueta de 7 temas y a ver que pasa... ¡¡BINGO!!!, Santo Grial se interesa en nosotros, y en Verano nos metemos a grabar “El Último Tren”, 10 temas que ve la luz en Noviembre del 2002. Se engrasa el engranaje de nuevo

Madera Rock 2003: “El Ultimo Tren Tour???”

Con un disco nuevo en la calle pasamos otro capitulo de Madera Rock, un disco que por fin suena bien, grabado y producido por Rubén y nosotros mismos, con video en Sol Música y todo, el tema elegido fue “Yo Cholleo”. No solo eso, sino también una extensa gira con Ilegales por todo el país llenando sala en todas partes, ciudades como Ourense, Vigo, Zaragoza, Lleida, Barcelona, Bilbao, Ondarroa(Vizcaya), Vitoria, Valencia, Burriana(Castellón), Murcia, Madrid, Salamanca, Ponferrada, A Coruña, con un apoyo del público brutal, incluso en el Derrame Rock 8... pero. ¿qué previsiones tenemos nosotros y Santo Grial?, ¿Cuáles son los objetivos?...eso todavía esta por decir. La promo fue decente, pero solo decente, ahora a esperar que pasa, mientras nosotros seguimos temas nuevos.... nuevo disco de Madera Rock ¿?, no lo sé para cuando...

Buscador
Publicidad
Publicidad efectiva en web y redes sociales
Banner Rock CD
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - XXX Concurso Villa de Bilbao
Publicidad - Nuevo disco de Brote
Publicidad - Mayorga Rock Fest
Publicidad - Mis mejores pesadillas. Nueva novela de Luis Punk
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia
Publicidad - Alternativa Management
Publicidad - Festival Rebujas Rock
Publicidad - EnVano