../css/estilos.css
Publicidad Los Lunes al Rock

Logotipo Manerasdevivir.com

24 de enero de 2019 | Envía tus noticias Quizás sea por algo de la infancia
 Inicio
 Informa!
 Sociedad
 Foros  Foros
 Chat
 Grupos
 Fotos
 Vídeos
 Relatos
 Bares
 Conciertos
 Entrevistas
 Reportajes
 Citas y Cosas
 Descargas
 Enlaces
 Publicidad
 Contactar

RSS - XML

Licencia

Estadísticas

 Fender.es
 Lignum Custom
 Puas Jimy
 Estela Rock
 Blas es malo
 Mp3 Connection
 Stop Criminalizacion
 Cuerdasdeacero
 Espectacularia
 Leño
 LaMundial.net

 Usa Firefox


Recopilatorio
La gente de Extremoduro están preparando un álbum recopilatorio, estará formado por canciones de sus cuatro primeros discos, canciones que se volverán a grabar para mejorar su sonido ya que, como dice Roberto Iniesta, los discos fueron producidos por el mismo y por el que andaba por ahí, y suenan bastante mal. ¿Qué canciones te gustaría que incluyesen en su recopilatorio?

Entrevista en el DVorame
En este enalce. De octubre de 2002, gira "Yo, minoría absoluta".

Repertorio de Extremoduro en Huesca (27/7/02)
Por orden: A fuego(intro extremaydura), buscando una luna, sol de invierno, tu corazón, cerca del suelo, golfa, buitre no come alpiste, quemando tus recuerdos, la vereda de la puerta de atrás, so payaso, deltoya.(DESCANSO).Pedra(fragmento), sucede, bribriblibli, menamoro, amor castuo, de acero, salir, jesucristo garcia, puta, (amago de que se van),standby(intro me da miedo el punto muerto...), ama ama y ensancha el alma.

Yo, minoría absoluta
Se han vendido más de 100.000 discos.

Repertorio Extremoduro en Villareal
Tocaron 24 temas(+/-): Extremaydura (intro), Jesucristo García, Decidí, Central nuclear, Quemando tus recuerdos, Necesito drogas y amor, Deltoya, De acero, Ama y ensalcha el alma(la última), El duende del parque, Pepe botika, un cacho del Pedra, So payaso, Correcaminos, Buscando una luna, Salir, Autorretrato(la última antes de la parada de 15 minutos), A fuego(la primera despues del intro d extremaydura), La vereda de la puerta de atras, Hoy te la meto hasta las orejas, Standby(la primera despues del bis), M´enamoro, Puta(la ultima antes del bis), La vieja.
Recopilatorio
Según comento Robe en el chat de extremoduro.com el recopilatorio con canciones de sus 4 primeros discos saldrá después de la gira, no antes como se pretendía.
Tambíen comento que van a grabar el video-clip de Stand-By.

Fechas de la Gira
Sigue este enlace

La luna me sabe a poco
el sol me cuenta los dias
llevo preso mas de un año
y entre para un dia
¡Por los preventivos!

 

Poesía integra "Los encuentros de un caracol aventurero" de Federico García Lorca
Aquí un poema de Federico: arte, sensibilidad y realismo social.
De el extrajo Roberto algunos versos para "Puta".

La divina quietud
de la Naturaleza
le dio valor y fe,
y olvidando las penas
de su hogar, deseó
ver el fin de la senda.

Extractos de la rueda de prensa
Podéis leer y escuchar algunos extractos de la rueda de prensa de presentación de "Yo, minoría absoluta" en esta página.

Extremoduro en el Esparrago Rock
Extremoduro será cabezas de cartel del festival veraniego Esparragorock, que tendrá lugar los próximo 11, 12 y 13 de julio en Jerez de la Frontera.

Tú en tu casa... nosotros en la hoguera.

Este es el primer disco de Extremoduro, incluye las siguientes canciones:
1. La hoguera
2. Extremaydura
3. Romperás
4. Amor castuo
5. Decidí
6. Jesucristo García
7. Emparedado
8. Arrebato

Roberto Iniesta: Voz y Guitarra
Luis Von Fanta: Bateria
Salo: Bajo

Roberto no reconoce el disco, al igual que otros que ha editado después Avispa. Los demás discos que ha ido sacando avispa ("Desidia", etc.) son completamente prescindibles, yo no tengo ni uno, pero este todo lo contrario, para muchos será lo primero que escucharon de Extremoduro. Después lo reeditaron como "Rock Transgresivo" añadiendo 3 temas y quitando "Amor castuo" que posteriormente aparece en el directo "Iros todos a tomar por culo" (también prescindible). Con lo que Roberto se quedó a gusto de tener ya todas sus canciones editadas como el ha querido.

Recopilatorio
Roberto e Iñaki están preparando un CD recopilatorio, un grandes éxitos. Se espera que salga antes de la gira.

Yo, minoría absoluta disco de oro
Extremoduro disco de oro en una semana, 4º en la lista de ventas por detrás de 3 "discos" de operación tufo. A ver lo que tarda en ponerse en el número uno. ¿Quién dijo que este país esta agilipollado? Por lo menos no del todo. El siguiente que no sea de ot es el de Blind Guardian en el número 8.

Comentario de Yo, Minoría Absoluta y breve repaso a la historia
Lo podemos encontrar en el suplemento La Luna de El Mundo.

Reseña de Yo, minoría absoluta en el País de las Tentaciones
Reseña del nuevo disco en El País de las Tentaciones.

El peor disco del peor grupo
Este es el eslogan de presentanción de su nuevo disco. Según Roberto porque están cansados de ver etiquetas de números 1.

Entrevista en Heavy Rock

Entrevistador:Que diferencia de este disco con el anterior?
Robe:"Este es mas directo,tiene menos arreglos de viento,cuerdas,hostias y orquestas,tiene musica cañera con guitarra,batería y unas letras que me han salido muy largas y muy pa´lla.Me ha costado mucho trabajo hacerlo,y me ha salido muy de tirón,y que bueno,hemos hecho un video que no creo que pongan en la tele..."

E:¿Por qué habeis elegido al cantante de Tableton y a Rosendo para que os entragaran el disco de oro?
R:"Bueno tu sabes que para esto de la entrega se trae a gente que te cae bien"

E:Lo de Extrechinato va a tener continuidad?
R
:"No,lo que sí que podemos hacer cualquier día es otra cosa rara de estas".

E
:Alguna cosa rara en mente?
R
:"Raro no,hay una cosa muy normal despues de este disco,estamos grabando lo antiguo,vamos a hacer un recopilatorio con las canciones antiguas pero grabandolas de nuevo,por lo menos hasta el cuarto disco,porque antes no estaba Iñaki".

E
:¿Qué ha sido para ti conocer a Iñaki?
R:"Hombre,es que yo no se producir,y los anteriores discos los producía yo con el tecnico que había en el estudio donde me mandaban,y de eso a llegar a un tío con el que te entiendes y lo poco que tú sabes ,pues de puta madre".

E:Si miras atrás en el tiempo y te comparas de como empezaste a como estás ahora,con toda esa cantidad de gente que te sigue,¿que piensas?
R:"Bueno,pues es ver que lo que estas haciendo sirve para algo,que no estas haciendo el imbecil,todo el mundo necesita primero ganar pasta y luego saber qué está haciendo algo que le gusta a alguien aunque sea una música para una minoría".

E
:Pero llenar dos noches seguidas el palacio de los deportes no es algo tan minoritario...
R:"Pero lo considero un éxito teniendo en cuenta que estamos en música para minorías ,por eso sigues,porque tu historia le gusta a la gente"

Single A Fuego

Minifotos promoción Yo, minoría absoluta

Peri - 4 mar

Más sobre Yo, minoría absoluta
Bueno hoy he vuelto ha escuchar el programa de Chema Gallego y han puesto la cancion de a fuego. Sinceramente es cojonuda, parecida al puta pero con mas velocidad en la bateria. Muy buena. Tambien han dado el listado completo de las canciones: a fuego, la vereda de la puerta de atras, hoy te la meto hasta las orejas, Stand by (no se si sera este titulo pqno he entendido bien al chema gallego cuando lo ha pronunciado), menamoro, luce la oscuridad, cerca del suelo, puta, buitre no come alpiste, la vieja.
Y definitivamente sale el 5.
Carlos - 2 mar

Lucía nos envía el cartel promocional de Yo, minoría aboluta.

Pulsa sobre la imagen para verla más grande. 3 feb

"Uoho" nos envía la portada del nuevo disco:

Texto de DRO. "EXTREMODURO ya tienen preparado su nuevo trabajo. El álbum llevará por título YO MINORIA ABSOLUTA y se pondrá a la venta en Marzo. 10 canciones nuevas con un sonido guitarrero a tope. El disco está grabado en La Casa de Uoho y por supuesto producido por Iñaki "Uoho". La 1ª edición será especial e irá acompañada de un DVD con 5 temas en directo grabados en La Cubierta de Leganés, último concierto de su última gira."

Disco de oro para Poesía Básica. Esta tarde en el Hard Rock Café de Disco de oro para ExtrechinatoMadrid, los autores de Poesía Básica, Extrechinato y tú que todos conocemos o hemos oído hablar de ellos, ha recogido el disco de oro por las primeras 50.000 copias vendidas. 100.000 orejas son muchas orejas. Por cierto en Emisión Digital añadían que de esta forma ponían fin a una gira que les ha llevado por todo el paías... ¿qué gira? No es la primera vez que encontramos por ahí este tipo de cosas, en todos los ambitos. 15 ene

Nuevo disco. Yo, absoluta minoría. Según le contó Iñaki Antón a Santi después del concierto de Fito en León el pásado día 30, el nuevo disco de Extremoduro se llamará Yo, absoluta minoría y estará en la calle en marzo, como ya habíamos comentado. Roberto dice que va a ser (está siendo) el mejor disco que ha hecho en su vida. Fito también dice que va a ser la ostia... Me gustaría encontrar con algo que me impresionase bastante más que Canciones Prohibidas.

La foto de la discordia

La foto de Robe con el jersey rojo es la foto de la discordia. Cuando fueron los periodistas Cantando Necesito drogas y amorde El País al estudio para hablar con la gente de Extrechinato y tú y a preparar el reportaje que apareció en el País de las Tentaciones, el fotógrafo le pidió que le dejase hacerle una foto grabando, que no la iba a publicar, que era para su colección personal tal y cual. El bueno del Roberto aceptó... Y como veis la foto apareció en dicho suplemento con el consiguiente cabreo del poeta.

Para molestar un poco más y demostrar el escaso respeto que le profesan algunos medios, los artistas dejaron claro que no querían que el reportaje apareciese Extremoduro como principal o único autor de Poesía Básica... pues nada, como vende pues al papel. El día de la presentación del disco Roberto se despachó a gusto, podéis ver lo que ocurrió aquí.

Próximos discos de Extremoduro

Robe está en Bilbao componiendo y grabando lo que va a ser su mejor disco (palabras de Fito). Parece que hasta principios del 2002 nada.

Según nos contó Fito Cabrales, DRO, la discográfica de Extremoduro, planea hacer un recopilatorio de los mejores temas. Hay que joderse, ¿qué tal se vendería un recopilatorio de Extremoduro? Yo tengo mis dudas, más teniendo ahí el Napster (y similares). Pero parece que la idea de Roberto Iniesta es volver a grabar temas seleccionados de sus 4 primeros discos. Paralelamente tiene ya compuestos algunos temas para un disco nuevo. ¿Qué terminará primero? ¿El recopilatorio o el nuevo disco?.

Encuesta ¿Cuál es para ti su mejor disco? Recuerda que puedes dejar tu comentario.

Fotos y entrevista de la presentación del trabajo Extrechinato y tú

Resultados encuesta ¿Cuál es el mejor disco de Extremoduro?

Hemos esperado a que llegase a los 1000 votos y estos son los resultados:

Disco
Total 1002 votos
Votos
%
Rock Transgresivo Ed. Original
Tu en tu casa, nosotros en la hoguera 85
85
8%
Somos unos animales
Somos unos animales 46
46
5%
Deltoya
Deltoya 209
209
21%
¿Dónde están mis amigos?
¿Dónde están mis amigos? 181
181
18%
Rock Transgresivo 2ª Ed.
Rock Transgresivo 44
44
4%

Pedra

Pedra 73
73
7%
Agila
Agila 317
317
32%
Canciones prohibidas
Canciones Prohibidas 47
47
5%

Estos son los resultados pero recuerda que la encuesta sigue. Ya van más de 2000 votos

Extrechinato y tú

"Esto se llama Extrechinato Y Tú porque lo pone en la portada y porque lo hemos hecho entre Iñaki, Robe, Fito y Manolillo Chinato; además hemos contado con laLos cuatro ayuda del resto de Platero y de Extremoduro. Manolillo es un poeta vivo. Muchos le conocéis porque es el autor de las letras de "Ama, Ama, Ama YEnsancha El Alma". También conocéis versos suyos escondidos entre las líneas de "La Pedrá" y otros espolvoreados en los discos de Extremoduro".

"Cualquier músico responsable hubiera tardado menos de seis meses en hacer este disco. Nosotros hemos tardado cinco años. Comenzó todo esto en 1.996, durante la gira de Extremoduro: "Iros Todos A Tomar Por Culo". Entre peta y peta se nos fueron echando los meses encima. Fumamos cartones... A finales de ese año nos juntamos en Béjar para dar a la idea forma de canciones. Fumamos más... Nos involucrábamos en otros trabajos y este proyecto siempre quedaba para después. Seguimos fumando... A veces lográbamos juntarnos cada año, y entre las veces fumamos plantaciones... Poco a poco juntamos nueve temas, hicimos una maqueta... Fumamos otro poco... Y, por fin, en junio de 1.999 entramos a Lorentzo Rec. para empezar en serio..., pero continuamos fumando".

"Hicimos otros discos mientras tanto y en marzo del 2.001 hemos terminado con éste, y con la paciencia de los que teníamos alrededor. Este ha sido el resultado de nuestro trabajo. Esperamos que os guste. Vamos a fumarnos lo que queda............."

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad.

Disco de Oro

Albert Pla entrega a Roberto Iniesta el disco de oro por "Agila". Hecho muy representativo del triunfo comercial y del reconocimiento o al menos conocimiento de muchos. Y a partir de aquí, con todo lo que se sabía y con lo que se inventan, se crea el personaje de Roberto Iniesta que actualmente tienen en mente muchas personas. El gran engaño del rock and roll. "Pero como explicar que me vuelvo vulgar al bajarme de cada escenario".

Carta de Roberto Iniesta al alcalde de Plasencia

El excelentísimo señor alcalde de Plasencia, don José Luís Díaz, parece, por sus declaraciones a los diversos medios de comunicación y por el veto a la actuación del grupo Dover, decidido y dispuesto a erigirse en el defensor de la "salud intelectual" de la juventud de la localidad. Según ha manifestado, el equipo de gobierno ejercerá el veto o censura previo, a los grupos de heavy , rock duro o radical ya que según su criterio, incitan a la violencia, al consumo de alcohol o de otras drogas, a romper con todo lo establecido y a tener una conducta que no consideran apropiada. Al parecer, ese criterio será aplicado a varios grupos, entre los que citó a Extremoduro. Señor Diaz, sepa usted que nos ha sorprendido sobremanera, que tras tantos años funcionando, y siendo originarios del mismo pueblo, nos haya hecho el honor de mencionarnos públicamente, aunque pensamos que se trata de un error, era Dover y no Rober y cantan en inglés (aunque usted no lo sepa... ) Tras conocer sus declaraciones, consideramos oportuno que explique detalladamente, como pretende llevar a cabo la aplicación de su censura previa y si ésta, se va a limitar al rock duro o va a afectar a otros ámbitos de la creación artística: ¿Será necesario remitir, antes de cada actuación musical, las letras de las canciones, para que su ilustrísima decida cuales deben ser incluidas en el repertorio? ¿Tiene previsto extender su censura a otras actividades? ¿Tal vez al teatro, la pintura, el ballet, la escultura...? ¿Acaso será vetada la emisión de películas, que considere perniciosas? ¿Influirá en su decisión, la opción sexual del artista? ¿Tal vez su raza o extracción social? ¿Afectará la coincidencia ideológica del artista, con su equipo de gobierno? Mucho nos tememos, que sus convecinos se conforman con que no sea usted chorizo y gestione con un mínimo de decencia los asuntos del consistorio. Señor alcalde, permítanos dedicarle unos versos de un tal Miguel Hernandez...

Os alimenta el aire sangriento de un juzgado,
de un presidio siniestro de abogados y jueces.
Y concedéis, los pedos por audiencia de un lado,
mientras del otro lado jodéis, meáis a veces.
Retretes de elegancia, cagan correctamente:
hijos de puta ansiosos de politiquerías,
publicidad y bombo, se corrigen la frente
y preparan el gesto de las fotografías.
Temblad, hijos de puta, por vuestra puta suerte,
que unos soldados de alma patética deciden:
ellos son los que tratan la verdadera muerte,
ellos la verdadera, la ruda vida piden.
Putonas de importancia, miden bien la sonrisa
con la categoría que quien las trata encierra: políticas jetudas, desgastan la camisa jodiendo mientras hablan del drama de la guerra.
Venís de la Edad Media donde no habéis nacido porque no sois del tiempo presente ni el ausente.
Os mata una verdad en el caduco nido:
la que impone la vida del siempre adolescente.
Sois mis enemiguitos: los del mundo que siento rodar sobre mi pecho más claro cada día.
Y con un soplo sólo de mi caliente aliento,
con este sólo soplo dicté vuestra agonía.
Hemos de destrozaros en vuestras legaciones,
en vuestros escenarios, en vuestras diplomacias.
Con ametralladoras cálidas y canciones
os ametrallaremos, prehistóricas desgracias.
Porque, sabed: llevamos mucha verdad metida dentro del corazón, sangrando por la boca y os vencerá la férrea juventud de la vida,
pues para tanta fuerza tanta maldad es poca. -Versos extraídos de la obra poética de Miguel Hernandez.

Tiembla alcalde, porque no conseguirás evitar que en cada calle, tras cada puerta, la gente disfrute con la música que tú censuras. En los televisores, en las radios, en locales públicos, en las casas, en nuestras orejas... Tiembla alcalde, porque por mucho que te disguste, no te quepa ninguna duda, tocaremos en Plasencia cuando nos dé la gana... Señor alcalde, sin duda, tu actitud, incita a romper con todo lo establecido...
Jueves 11 de mayo, Extremoduro.

No tan viejos tiempos de Extremoduro, aunque cada vez más

Entrada Pedrá     Este (el de la entrada) fue él último y el primer concierto que pude ver de Extremo en su "otra época", la ostia! Apareció el Robe con un sombrero y un puestazo increíble (pa variar). Cantaba unas "versiones" de las canciones, vamos, que cantaba lo que se acordaba y de lo que se acordada lo que le apetecía. Canto la del Correcaminos y otra inédita (en ese momento) que no recuerdo creo que fue la de Buscando una Luna.     Un momento pa recordar, el prólogo de una canción fue el siguiente: "Yo no se de fronteras, yo no se banderas, me cago en toas ellas y la ikurrña la primera", joder! en Bilbo, en el pabellón La Casilla, calculo que habría 2000 personas. El respetable (jeje) se puso como loco y empezó a llamarle de todo a tirar cosas.... (jejejeje) ,y el tío cogió se dio la vuelta, se bajo los pantalones y nos enseño todo el culo, con unos güevazos enormes colgando, un descojono, con eso y con lo que había oído de él antes, ya me quedo claro quien era Roberto Iniesta. Nada, que empezó a cantar el pedrá y a la gente se le olvido, hasta que llego lo de "hijos de puta", todos diciendo "hijo de puta, hijo de puta" y él partiéndose el culo de risa.... Todo un espectáculo. Tampoco falto el: "Vamos a parar un rato, si hay algún camello que fíe que se pase por el camerino... y podéis hacer lo que queráis pero que no os vean, que no os vean! ". 1996

El rock transgresivo es eficaz en el tratamiento de enfermedades que cursen con síntomas tales como ansiedad, angustia, obsesiones, compulsiones, fobias e hipocondrias. Está igualmente indicado en el tratamiento de las relaciones emocionales exageradas que surgen en situaciones conflictivas y de stress. Asimismo se recomienda en estados en los que existe dificultad de contacto interpersonal y de comunicación: trastornos de la conducta, agresividad excesiva, inadaptaciones escolares, paranoia galopante, etc.

Publicidad Rosendo - Ni presunto ni confeso
Banner Rock CD
Publicidad - Los de Marras: grabación de disco en directo
Publicidad - Nuevo disco de Brote
Publicidad - Nuevo disco de Isabel Marco
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia
Publicidad - Nuevo disco de Malas Pulgas
Publicidad - Leyendas del Rock 2019
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Mis mejores pesadillas. Nueva novela de Luis Punk
Publicidad - XXX Concurso Villa de Bilbao
Publicidad - MCD: Abierta Contratacion
Publicidad - Gira de Tregua - Kilómetro a Kilómetro
Publicidad - Festival Rivas Rock 2019
Publicidad - Anúnciate en Manerasdevivir.com y nuestras redes sociales

Grupo al azar
Base de datos

Sorteos
No hay ningún concurso activo

Varios
El Callejón del Babas y el Turrón

El Rincón de Los Gemelos

Rockográficos
Caskärrabias
Barricada
La Gripe
Los Enemigos
Los Golfos
Tripi JB
Extremoduro
Rosendo
Platero y tú

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 11.000 visitantes diarios.