Logotipo Manerasdevivir.com

16 de octubre de 2019 | Publica tus noticias Aguanta la risa y avisa, que vienen los de siempre

Destacados
El Drogas
Le entrevistamos
La Polla Records y El Drogas
Álbum de fotos del concierto el 12O en Madrid
Robe Iniesta entrega el disco de oro a Marea
Reportaje
La Pegatina
Entrevista de Rubén Rozas
Kaos Urbano
Ya disponible su nuevo disco: Suburbiales
El Drogas
Detalles del nuevo disco + videoclip
Entrevista a Azero
La muerte está echada
Manu Chao
Por León de Aranoa
Canallas
Regresan con la formación original
Todos los detalles de la gira El Azogue de Marea
40 conciertos en 2019

Vídeos Recomendados
Ars Amandi
Defensoras de Pallantia
Lujuria
El amor está en el aire
INC
Decadente
Vargas & Jagger
Where Do We Go From Here?
Poncho K
Duermes
Def Con Dos
Mamarrachismo Power
Leiva
Superpoderes
091
Vengo a terminar lo que empecé
MalaNoche
La misma canción
Quique González
La nave de los locos

Lanzamientos
Ya a la ventaEl Drogas
Lujuria
Rojo Omega
Galea
Kaos Urbano
...
Más información

18 Oct
Quique González
Depedro
091

19 Oct
El Reno Renardo

25 Oct
Ars Amandi

22 Nov
Segismundo Toxicómano


Escuchas Recomendadas
Ciudad Zero
Ciudad Zero (EP)
Gato Negro + Pablo Desakato
Mundo por devastar
Lagartija Nick
Sarajevo
Lenincat
Street Punk
Lenincat
La Piel
Luter
Héroe (EP)
Akoso
El principio del fin (LP)
Desenkanto + Fernando Madina
Saliéndome del guión

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Gira 2019 de Marea
Todos los detalles
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Clasificados para músicos

Grupos
1979 grupos
Uno al azar:
Pimeä Metsä

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Entrevista a La Pegatina. «Nuestro objetivo sigue siendo hacer feliz al mundo»

Octubre de 2019. Por Rubén Rozas

La Pegatina cumple 16 años. Para celebrarlo los de Moncada y Reixach (Barcelona) han lanzado un disco recopilatorio de las canciones que les han acompañado a lo largo de su carrera, además de dos temas inéditos y una reversión de Y se fue que cuenta con la participación de Nil Moliner. Un secreto a voces concentra la historia de una banda que nació en la calle y que no tardó en salir a Europa sin saber que terminaría tocando en China, Japón o Australia. La Pegatina es la unión de muchos grupos y estilos que han llevado a un pueblecito de Barcelona hasta los Grammys Latinos o Eurovisión, pasando por el Wizink Center de Madrid. Pero, sobre todo, La Pegatina son fiesta, locura y ganas de hacer feliz al mundo.

¿Cómo definís estos 16 años?

Un aprendizaje continuo a nivel musical y personal en el que hemos intentado mostrarnos siempre fieles a una misma filosofía que obedezca a la energía y a las ganas continuas de pasarlo bien y de reinventarnos.

¿Por qué un disco recopilatorio ahora?

Porque nos hemos dado cuenta de que está teniendo lugar un cambio generacional en cuanto a nuestro público. En función del lugar del planeta en el que actuamos hay gente más anclada a los primeros discos y otros que nos están conociendo por los últimos y queríamos hacer algo que aunara a todo el mundo.

Además, incluye dos temas inéditos y una reversión de Y se fue ¿Es vuestra manera de decir que La Pegatina seguirá?

Puede ser. De hecho, el disco en su conjunto es un aliciente que precede a algo nuevo, porque tenemos pensado sacar disco después de verano y una experiencia más ya que, además, estos tres temas han contado con la producción de Tote Latorre y la colaboración de Nil Moliner, con quienes teníamos muchas ganas de trabajar.

La Pegatina

Tenemos pensado sacar disco después del verano

El año pasado fue muy de La Pegatina con la nominación a los Grammys Latinos por Ahora o Nunca, el sold out del Wiizink Center... pero este no se está dando mal. ¿Qué ha supuesto Eurovisión para vosotros?

Fue muy bonito ver que nuestra música se reconocía a nivel internacional.

Se creó cierta polémica en torno a vosotros por el lugar de celebración.

Quisimos dejarlo claro entonces a través de un comunicado y lo repetimos siempre que podemos: Condenamos rotundamente las acciones de Israel sobre Palestina. Adrià compone La Venda, la enviamos y nos alegramos mucho de ver que sale elegida, Es genial ver cómo lo que empezó siendo un grupito de Barcelona y un estilo de música diferente estaba representando. El país de celebración de Eurovisión, por desgracia, no dependía de nosotros ni de Miki

La Pegatina

El país de celebración de Eurovisión, por desgracia, no dependía de nosotros ni de Miki

Aunque empezáis en 2003 no despegáis del todo hasta 2007, con Al Carrer. ¿Qué hacéis hasta ese momento?

Tocar en la calle. La Pegatina es un proyecto que inicia Rubén, Adrià y Ovidi como un hobbie que se fue profesionalizando. De hecho, de ahí viene que antes nos llamáramos Pegatina Soul System, porque nacimos siguiendo la estela de la Soul System Jamaicana.

A medida que fuimos componiendo canciones dejamos de lado la improvisación, por lo que la coletilla Soul System no tenía mucha cabida y nos quedamos con La Pegatina. ¡Y hasta ahora!

No tardáis en salir de España. ¿Es entonces cuando empezáis a ser algo más que un grupito de Barcelona?

Traspasar las fronteras era más una inquietud nuestra. Dijimos: “si viene gente a los conciertos pues estupendo, y sino por lo menos nos damos unas vacaciones”. Por suerte a medida que el proyecto avanzaba las salas se iban llenando más. Salimos primero por Europa, después por China, Japón y ahora Australia... Hemos estado en 31 países y de todos nos hemos traído recuerdos en la maleta.

La Pegatina

Hemos estado en 31 países y de todos nos hemos traído recuerdos en la maleta

Me llama la atención que en 16 años no habéis parado ni una sola vez.

Es que somos unos locos del escenario (risas). Hacemos una media de cien conciertos al año, si paráramos cada uno empezaría proyectos propios y queremos seguir centrados en La Pegatina. Aun así, cuando hemos tenido un mes o dos de vacaciones hemos estado haciendo otras cosas. Rubén es DJ, Xaviá hace temas propios, etc.

Habéis colaborado y compartido escenario con infinidad de artistas, la mayoría estuvieron en vuestra fiesta de cumpleaños del pasado miércoles en La Riviera. No obstante, algunos pertenecen a estilos que tienden a no ser bien recibidos dentro del mundillo.

Generalizar siempre es malo. Hay música que te puede llegar más o menos por los motivos que sea pero creemos que generalizar nunca es bueno. Nosotros no censuramos nada. La variedad de estilo y las colaboraciones son parte de nuestra esencia y si queremos colaborar con Lola Índigo o con Arco bien porque son amigos nuestros, bien porque en un momento dado nos gusta algo que acaban de sacar o que puede encajar con nosotros pues ¿por qué no vamos a hacerlo? La música tiene que servir para romper barreras.

La Pegatina

La música tiene que servir para romper barrerasspan style="font-size: 26px;">”

Pero el rock, el ska... tienden a seguir ocupando cabezas de cartel. Vosotros que sois un grupo muy festivalero lo sabéis bien.

En eso tienen mucho que ver los promotores. Es una obviedad que en un festival de rock la mayoría de los grupos son de rock, pero dentro de ese festival hay nombres y apellidos que los promotores saben que van a arrastrar gente. Igual que en un festival más variado irán grupos que lo estén petando en el momento. Los organizadores de un festival no arriesgan, y te lo decimos nosotros, que vamos a casi todos.

Habláis de romper barreras. ¿Sois conscientes de las que habéis roto vosotros a lo largo de estos años?

Seguimos siendo consciente de que tenemos una responsabilidad con la gente, pero no caemos en la trampa de ser un grupo de camerino, concierto y hotel, si tenemos que hacernos fotos con la gente o tomarnos una cerveza con ellos lo hacemos encantados. Hemos crecido gracias a ellos y por eso nuestros objetivos siguen siendo pasarlo bien y hacer feliz al mundo.

La Pegatina

Nuestros objetivos siguen siendo pasarlo bien y hacer feliz al mundo

Quiero cerrar la entrevista acordándome de una frase que escuché en un concierto vuestro que decía “Disfruta de la vida como si fuera una canción de La Pegatina”. ¿Qué opináis?

Que esperamos que quien lo dijera no se refiriera a un tema corto, porque entonces no le daría demasiado tiempo a disfrutar (risas). No, en serio, nos llena de orgullo saber que hay gente que nos considera casi un estilo de vida y esperamos poder seguir respondiéndoles durante mucho tiempo.

Buscador
Publicidad
Banner Rock CD
Publicidad efectiva en web y redes sociales
Publicidad - Mis mejores pesadillas. Nueva novela de Luis Punk
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia
Publicidad - Gira de Tregua - Kilómetro a Kilómetro
Publicidad - MCD: Abierta Contratacion
Publicidad - Nuevo disco de Azero
Publicidad - 31 Concurso Villa de Bilbao
Publicidad - Anúnciate en Manerasdevivir.com y nuestras redes sociales