Logotipo Manerasdevivir.com

22 de noviembre de 2019 | Publica tus noticias Soy muy listo, me administro, a tu consta soy ministro

Destacados
Robe y Fito
En el disco homenaje a Sabina
Johnny Burning
Grabando nuevos temas
Tahures Zurdos
Nuevo concierto en Zaragoza
El Drogas
Le entrevistamos
La Polla Records y El Drogas
Álbum de fotos del concierto el 12O en Madrid
Robe Iniesta entrega el disco de oro a Marea
Reportaje
Todos los detalles de la gira El Azogue de Marea
40 conciertos en 2019

Vídeos Recomendados
Ella la Rabia
Elba
AlaDeMoska
Volaré
Versoix
Volvimos a empezar
M.A.M.Ü.T.
Aporofobia
Def Con Dos
Stop Puritanismo
Capitán Cobarde
Camino de vuelta
Maldito Matas
La Promesa
Caña y Media
¿Cuántas más?
Cuarentena
Aquí no cabe un tonto más

Lanzamientos
Ya a la ventaJavier Sólo
Tsunami en el utero
Rulo y la Contrabanda
Belo
30 Aniversario-Víctimas, héroes 1988-2018
...
Más información

Hoy
Segismundo Toxicómano
Los de Marras

25 Nov
Maldeperro

26 Nov
Redención

29 Nov
Rosendo

13 Dic
Obus
Varios

17 Dic
13Krauss

20 Ene
Doble Esfera


Escuchas Recomendadas
Los de Marras
Revolviendo
Sanción
Vota Cthulhu
Segismundo Toxicómano
Gloria
Maldeperro
Maldeperro
Leize
La Rueda
Lenincat
Street Punk
Luter
Héroe (EP)
Desenkanto + Fernando Madina
Saliéndome del guión

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Gira 2019 de Marea
Todos los detalles
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Clasificados para músicos

Grupos
1979 grupos
Uno al azar:
Masfrio

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Entrevista a Azero. La muerte está echada

Septiembre de 2019. Por Redacción Manerasdevivir.com

Son uno de los grupos más importantes de Aragón desde hace años, tienen una extensa discografía y miles de seguidores hacen de sus conciertos una fiesta. Su último disco está pidiendo a gritos que entren por fin en los grandes festivales nacionales. Hablamos con Azero sobre su nuevo disco (La muerte está echada, 2019) y los primeros conciertos de su gira.

Azero

Hace unos meses vio la luz vuestro nuevo disco, un gran disco que se nota trabajado, ¿cómo fue el proceso de composición y de grabación?

Pues más o menos como siempre, Yo (Kapi) escribo la letra en base a una melodía y luego en el local le damos forma entre todos. Lo único diferente quizás a otros discos es que las primeras canciones que compusimos se llevaban mucho de diferencia con las últimas porque pasaron casi 4 años de un disco a otro. También hemos desechado bastantes canciones que teníamos ya incluso grabadas en una primera tanda que hicimos en el Estudio Aleatoria de Cretas.

Lo que también te puedo decir es que este disco es el que más hemos trabajado los temas en preproducción y el que mejor los llevábamos preparados para grabar y creo que eso se ha notado. También estamos muy contentos con el trabajo de “Pichin” en el estudio Luna Nueva de Zaragoza. Nos ha sacado un sonido brutal.

Vuestras letras siempre han tenido una gran importancia en vuestras canciones, ¿qué temáticas tratáis en este nuevo disco?

Pues te puedo decir que tratamos el tema de la despoblación del medio rural, que es una constante en nuestros discos, también el de los refugiados, la precariedad del mundo laboral de los músicos y artistas….Pero bueno, muchas veces me gusta dejar el tema a la libre interpretación del oyente, me gusta que haya canciones que se puedan interpretar de diferente forma según en qué tema estés pensando.

Tenéis una larga carrera con 7 discos publicados y centenares de conciertos, sois un grupo tremendamente conocido en Aragón aunque muchos aficionados al rock de otras regiones os están conociendo con este disco y la promoción que se está haciendo del mismo, explicad a quienes os acaban de conocer cómo es un directo de Azero.

Bueno, podríamos decir que es muy enérgico, siempre lo damos todo hasta terminar agotados y nos gusta hacer que la gente participe, que se lo pasen bien. Siempre digo que si tu disfrutas en el escenario la gente también lo hace abajo. Solemos terminar los conciertos con las canciones más bailables y “pogueables”. Quien nos conoce sabe que nuestro estilo es variado y difícil de clasificar entre el heavy, el rock y el punk.

Habéis tenido una buena gira de verano presentando el nuevo disco en varios festivales, ¿cómo ha recibido el público las nuevas canciones?

Ciertamente ha sido un verano completo en el que hemos actuado casi todos los fines de semana, lo que para un grupo como nosotros que llevamos tantos años y que no nos dedicamos profesionalmente a la música es un motivo de alegría, aunque también un esfuerzo grande a nivel personal.

En general la respuesta del público ha sido muy buena, aunque hemos ido dosificando la aparición de nuevas canciones en el set list porque sabemos que el público también quiere que mantengamos los temas de toda la vida. Son ya 8 discos y es cada vez más difícil seleccionar las canciones que tocamos en directo. Cuando tenemos que hacer el repertorio nos pegamos horas discutiendo jejejejej. Siempre dices joder podríamos tocar esta o esta no se puede quitar… un dilema.

Azero

El 7 de septiembre se presenta el disco en la sala Las Armas de Zaragoza, todo apunta que será una gran noche de rock en la capital maña. ¿Qué tenéis preparado para ese día tan especial?

Realmente hemos estado tan metidos en la gira de verano que la presentación en Zaragoza se nos ha echado encima casi sin darnos cuenta. Así especial si que haremos una quedada con la gente, con firma y venta de discos antes del concierto, en el bar de Tapeo rock, y luego pues daremos uno de los conciertos más largos del año. Estará muy bien porque la sala suena de lujo y tenemos muchas ganas.

También haremos sorteos de entradas y CDs

Nota Mdv: Las entradas están a la venta en este enlace por 10€ más gastos.

Los conciertos de Azero son una auténtica fiesta y deberíais comenzar a entrar en los festivales más importantes de todo el país, ¿qué le diríais a los programadores para convencerles de la fuerza de vuestro directo?

Bueno, simplemente que nos den una oportunidad, porque creemos que somos un grupo de festival y la gente que nos sigue puede corroborar que siempre se lia una fiesta buena en nuestros directos. Se puede comprobar en nuestro disco en directo (Made in Vaquillas), en nuestro canal de youtube.

A pesar de los años que llevamos tocando seguimos teniendo las ganas intactas y creemos que la forma de dar un pasito adelante es darnos a conocer un poco más fuera de Aragón.

El disco vio la luz bajo el sello Carcajada Records y vuestra agencia de contratación es Alternativa Management, ¿cómo es vuestro trabajo con ellos?, ¿estáis contentos con los resultados obtenidos hasta ahora?

Muy contentos, estamos en la misma sintonía y eso se nota, nos conocíamos y somos amigos desde hace muchos años y es un gustazo trabajar con ellos. Formamos un buen equipo y esto para mi es lo principal.

Azero

Sois un grupo comprometido con vuestra tierra, que lucha contra la despoblación y que participa en acciones de forma continuada, ¿qué opinión tenéis de la llamada España vaciada?

Si, como bien dices una de las cosas que nos caracteriza es que siempre hemos reivindicado nuestra tierra y nuestra forma de vida, que es el medio rural, en este caso de Teruel, por eso estamos muy sensibilizados con los problemas que existen en los pueblos pequeños y queremos utilizar nuestra música y nuestro nombre por pequeño que sea para ser altavoz de estas injusticias. Es muy triste ver como un pueblo se muere y se va desangrando demográficamente. Pero bueno, ahora hay un movimiento bastante organizado que coordina todas las provincias con este problema.

Sois uno de los grupos más importantes de Aragón de los últimos veinte años, ¿cómo veis el panorama actual?, ¿qué grupos o solistas destacaríais?

Bueno, la verdad es que llevamos muchos años dando guerra y algo se tiene que notar. El panorama está depende de cómo quieras ver la botella. Igual hay menos afición, pero hay muchos festivales y grupos jóvenes que se lo curran mucho. Aunque la profesionalización es prácticamente imposible, al menos si que hay una buena base. En Aragón si hablamos de rock/punk están por ejemplo GEN, Manolo Kabezabolo y Tako que llevan toda la vida al pie del cañón… Está También Isabel Marco como solista trabajándoselo muchísimo, o grupos un poco más jóvenes que empujan fuerte como Koakzion,13 Kraus, El Vicio del Duende, EFFE …

Para terminar, lanzad el mensaje que queráis a nuestros lectores.

Les diría que disfruten a muerte de la música y que no les duela pagar una entrada, comprar un disco o consumir en la barra porque es la única manera de que se mantenga esta movida.

Cartel del concierto de Azero en Las Armas de Zaragoza

Enlaces:

Azero en Manerasdevivir.com | Azero en la Wikipedia | Azero en Facebook

Buscador
Publicidad
Publicidad efectiva en web y redes sociales
Banner Rock CD
Publicidad - Nuevo disco de Mala Hierba
Publicidad - Nuevo disco de Azero
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Gira de Tregua - Kilómetro a Kilómetro
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - Leroy Picks
Publicidad - Mis mejores pesadillas. Nueva novela de Luis Punk
Publicidad - MCD: Abierta Contratacion
Publicidad - Anúnciate en Manerasdevivir.com y nuestras redes sociales