Publicidad Rabolagartija

Logotipo Manerasdevivir.com

18 de julio de 2018 | Publica tus noticias Cuando estoy mal, metido en mi caja fuerta, la llave que abre mi mente está en una vuelta de blues

Destacados
Rosendo
Sevilla se suma a la despedida
Entrevista a Los Roslis
Han vuelto para salvar la música
Zartako-K
Gira de despedida
Gold Kiss Experience
Disco debut de esta banda gasteiztarra de hard rock
Boni ya ha sido operado
Salva la vida, pero pierde la voz
Entrevista a Iñaki Uoho
Pasado, presente y futuro
Ilegales
Nuevo videoclip adelanto de nuevo disco
Mil maneras de volver al hotel
2 fragmentos del libro de Rafa J.Vegas

Vídeos Recomendados
Edu Zardoya
Rascacielos azul
Jesús Lorenzo
Deshaciado pero vivo
Zeit
Masterchild
Poncho K
Magia Pura
Yeska
Asteroide B-612
Narco
Yoni el Robot
Mapache
Instante
Ilegales
Si no luchas te matas

Escuchas Recomendadas
A Destajo
Dando caña desde el 94
Los Inductores
13 (LP)
Proyecto Jipi
Letras traicioneras
Batec
Cicatrius de guerra (LP)
Fatídico
El Bisonte Nihilista
Método Vasili
La Radiografía del Miedo (LP)
El Toubab
Canciones prohibidas

Lanzamientos
Ya a la ventaJosé Andrëa y Uróboros
Rocking Horse
Cristosaurio
Yeska
El Último Gusano
...
Escúchalos aquí

01 Sep
Iratxo

07 Sep
Fe de Ratas

14 Sep
Distrito Rojo


Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube
Google +


Enlaces a mano
Los Suaves
Especial
Clasificados para músicos

Grupos
1979 grupos
Uno al azar:
Rompiendo Filas

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Los Chikos del Maíz. Entrevista antes de su último concierto

28 de diciembre de 2016. Por Festivern

Este año uno de los grupos más rompedores y con más proyección de la escena valenciana. Una de las bandas más incisivas de todo el estado, se despedirá de su público en el escenario del Festivern 2016/2017. Hablamos de Los Chikos del Maíz, la referencial banda de hip hop combativo cerrará una etapa en el escenario de Tavernes de la Valladigna. Es por eso que aprovechamos para presentaros una nueva mini-entrevista con Toni de Los Chikos del Maíz, donde nos habla de este final de etapa y del encuentro especial que será el #Festivern1617.

Sabina. No amanece jamás

Anunciada vuestra retirada como banda, este será vuestro último Festivern. ¿Cómo planteáis el concierto para este día tan especial? ¿Nos podéis adelantar algo de por dónde irán los tiros?

Algo especial sí queremos que haya, dado que este será nuestro último concierto como Los Chikos del Maíz en unos años. Es posible que cantemos algún tema más clásico, alguna otra sorpresa o colaboración, pero preferimos dejarlo de momento en el aire y que puedan disfrutar de las personas que asistan al directo. Pero desde luego que especial y emotivo sí será el concierto.

La escena de la música combativa este año ha tropezado con la despedida de bandas como Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus -con los que os une una especial afinidad-. Sois dos 2 bandas con una fuerte personalidad y un discurso propio. ¿Hay bandas más jóvenes que sigan vuestro camino y con las que os sintáis identificados o que incluso admiréis? ¿Qué propuestas musicales nuevas os han llamado la atención?

Sí creemos que la música combativa disfruta de un buen momento, sobre todo en Valencia. En los últimos años, al calor de la crisis, del 15M y, en el caso valenciano, tras el despilfarro y la corrupción sufrida, el auge de grupos con letras sociales ha sido brutal y muchos con gran calidad. Sólo hay que ver el público que atraen grupos como Zoo, La Raíz o Aspencat, entre otros. Hay una escena musical valenciana fuerte que esperamos que con los gobiernos llamados del cambio no se duerma y siga siendo fructífera y crítica como estos últimos años. Ahora que empezamos a recuperar los lugares públicos que nos habían robado durante décadas, hay que estar al pie del cañón más que nunca.

¿Con qué sensaciones afrontáis el cierre de etapa? ¿Qué habéis aprendido de todo este viaje como Los Chikos del Maíz?

Creo que todavía no hemos asimilado que llega a su fin. O bien, un cese temporal de la actividad armada, jajaja !. Llevamos mucho tiempo sin parar, sin tener prácticamente un fin de semana libre y esto quiere decir sin poder parar, sentarse y reflexionar de todo lo conseguido y todo lo que viene. Por ello, tampoco hemos tenido tiempo de asumir que nos quedan dos conciertos y que el 31, cuando subamos al escenario del Festivern, será la última vez en varios años. Supongo que esta dificultad de pensar y poder asumir que todo se acaba, hará que afloran los sentimientos más aún sobre el escenario.

Y hemos aprendido muchísimo, claro. Han sido 11 años, que no es poco. Y el crecimiento del grupo ha ido en conjunto a nuestro crecimiento personal. Hemos aprendido muchísimo musicalmente hablando. También en términos de compromiso político y social hemos crecido, aprendido y corregido los errores de cuando teníamos 20 años. Hemos conocido un montón de amigas en este camino, muy diversas, por los que pondría la mano en el fuego y que saben que mi casa es la suya. Hemos podido disfrutar de un sueño, de viajar lo que nunca hubiéramos imaginado y de poder ver que tus canciones llegan a miles de personas. Cuando empiezas siempre aspiras a que tu música llegue lejos, a actuar en festivales, pero piensas que nunca lo conseguirás o que esto está reservado para otros y no, al final lo hemos conseguido. Es todo un orgullo y han sido un placer estos 11 años de carrera con Los Chikos del Maíz. Ahora afrontar nuevos retos e intentar seguir haciendo música, seguir creciendo y aprendiendo.

Los Chikos del Maíz ha tocado en diferentes ocasiones al Festivern. ¿Cómo recordáis vuestro primer Festivern? ¿Qué valor le das a un festival como éste?

Pues a pesar del frío, es un festival muy agradecido y con gran ambiente. El público es de 10. Y siempre que hemos estado entre el público hemos visto muy buen rollo entre la gente y ganas de disfrutar. Además, muchos grupos del cartel son grupos de amigos, también la organización, y al final es un concierto que disfrutas tanto arriba como abajo del escenario. Y, si no me equivoco, antes de esta hemos pasado ya 3 veces y todas muy bien. Con gran respuesta del público. Y creemos que es muy interesante que haya una oferta de ocio en fin de año diferente a las típicas de discotecas y cotillón. Parecía que en la noche del 31 tu opción musical era limitada y el Festivern aporta una oferta musical diferente, una oferta cultural (no sólo son conciertos, también las actividades de día) y una oferta social, también. Creo que es positivo y necesario que haya diferentes opciones para celebrar el fin de año y que el festival no se quede sólo en conciertos y pueda ofrecer otro tipo de actos que ayude que la gente que acude a no quedarse sólo con la música. Poder hacer un festival así a fin de año y con tanta afluencia de público, es todo un éxito para la música mal llamada "alternativa".

Esta entrevista fue publicada originalmente en valenciano en festivern.com

Buscador
Publicidad
Publicidad efectiva en web y redes sociales
Banner Rock CD
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - Mis mejores pesadillas. Nueva novela de Luis Punk
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Gira de SOJA
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia
Publicidad - Alternativa Management
Publicidad - Leyendas del Rock 2018
Publicidad - EnVano
Publicidad - Festival A Pico y Pala
Publicidad - Nuevo disco de Brote
Publicidad - Iron Maiden en Madrid