Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
IKARO

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Entrevista a Armando Soria, alma máter de Rumpelstinkin

Marzo de 2015. Por María Santiago

Después de pasar por bandas como Goar Cicatriz y Malditos Bastardos el bajista de ambos grupos Armando Soria (Aka Ar Stinkin) monta junto a Walter Enríquez y Angel “El Demonio” esta nueva y sorprendente banda de Rock Combativo.

Hablamos con Armando, músico navarro afincado en Barcelona, aunque trotamundos que ha recorrido toda la península y parte del extranjero en sus giras y colaboraciones.

¿Qué recuerdos tienes de tu etapa en Goar Cicatriz el grupo montado sobre la imagen e idea de Goar Iñurrieta (guitarrista de Cicatriz)?

Fue un bonito año de gira en el que recordé lo bien que me lo pasaba en los 80… je, je, je, je..eso, una muy grata experiencia.

Tras este grupo, prácticamente los mismos músicos montasteis una banda (ya no tributo) bajo el nombre de Malditos Bastardos ¿Cómo surgió este cambio? ¿Qué fue lo mejor de esta nueva etapa como músico?

El cambio era evidente si queríamos seguir tocando juntos, aquello tenía una fecha de caducidad y así fue, luego descubrimos que aún habiendo hecho un buen disco- me refiero al de “Malditos bastardos”- teníamos distintas formas de verlo así que separamos los caminos y me fui a lo mío.

¿Cómo se te ocurre Rumpelstinkin? (el nombre, que ya es rebuscado y el concepto musical)

Rumpelstinkin es el título de un cuento de los hermanos Grimm cuya traducción vendría a ser “El enano saltarín “, nosotros le hemos dado una vuelta más y hemos hecho del personaje un estado emocional ¿El enano cabrón? Jajajaja, en realidad todos llevamos a Rumpelstinkin dentro solo hay que v leer los diarios, oír las noticias y después mirarte a un espejo, mira que cara se te ha quedado, mira tus ojos, ¿sientes la ira? ahí tienes a Rumpelstinkin resulta que eres tu pero no lo sabías.

En cuanto a lo musical ya sabes… cada cuento tiene su banda sonora y nuestros cuentos suenan a rock& roll sin más, así de sencillo y así de magico,ROCK&ROLL.

¿Cómo contactaste con el resto de músicos?

Con Walter estudiando audiovisuales coincidimos y conectamos y poco después “El Demonio” –Angel- vino a nosotros se nos apareció y quedamos en el cruce de caminos luego todo vino dado .Je,je,je,je…

El grupo suena brutal y sobre todo destaca la rabia, la caña y lo efectivo de sus composiciones. ¿Teníais claro el camino musical a seguir?

Totalmente claro y absoluto, más RnR, más fuerza, más ira…

En un principio se hablaba de lo similar en tu forma de cantar con la voz del legendario Lemmy Kilmister (Motorhead) ¿Fuerzas la voz? ¿Casualidad o premeditado?

Esta voz me ha costado muchos años y dinero, incluso te diría que salud, no joder..¿cómo voy a forzarla?, es mi voz,que le vamos a hacer….

Vuestros videos (Welcome To Garrulandia y Animalizate) han dado mucho que hablar sobre todo por su contenido y porque no os cortáis nada a la hora de hablar y de escenificar sus letras ¿Cuéntanos como se ocurrieron las ideas de estos videos?

Bueno en cuanto a la primera creo que es el fiel reflejo de la España de ellos no de la nuestra, a nosotros se nos ocurre otra mucho más solidaria, culta, progresista y libre, y en cuanto a la segunda es una llamada a la concienciación sobre el abandono de nuestros hermanos peludos.

El disco, ‘Bendita Sea Tu Ira’. contiene 5 temas (y 2 extras cantados en ingles) ¿Cuántos temas lleváis habitualmente en vuestro repertorio?

En concierto tocamos alrededor de 16 temas-por supuesto propios- y alguna sorpresa… y diréis ¿ y porque solo habéis grabado 5? Bueno, nos gusta así poco a poco, es nuestra manera de hacer, ni mejor ni peor, a nuestro rollo…

‘Bendita Sea Tu Ira’ está editado bajo un nuevo sello Clippers Rock ¿Como contactasteis con este nuevo sello? ¿Cuál ha sido su papel e implicación con el grupo?

Nos unía un largo camino en anteriores proyectos y su implicación es absoluta con nosotros se abrió el sello, eso no ocurre todos los días.

Estamos deseando veros en directo ¿Cómo está esta faceta del grupo?

Eso lo descubriréis muy pronto, en nuestros conciertos habrá mucho más que canciones, hay lo dejamos…

¿Qué pueden esperar vuestros seguidores de vuestras actuaciones en vivo?

Entrega absoluta e interacción

Siempre os vemos muy activos en todas vuestras actividades en internet y redes sociales ¿Cómo afrontáis estas nuevas herramientas?

Nos gustan, hay que saber aprovecharlas a tu favor pero también andando con cuidado, todos sabemos que el “Gran hermano” nos vigila y por supuesto no estoy hablando de ese nido de frikis de la tele…

¿Veis importante servir nuevos contenidos, informaciones, noticias, etc… en estas plataformas?

Por supuesto es prácticamente la única forma que tienen bandas como nosotros de plantear y difundir su propuesta, evidentemente no nos van a pinchar las emisoras que forman parte del sistema ¿no? , no, el sistema no nos va a poner altavoces tenemos que crearlos nosotros mismos, afortunadamente la resistencia tiene sus armas y ahí estáis vosotros, vosotros sois nuestras armas (portales, programas de radio y tv, alguna revista ,asociaciones que hacen posible festivales… así que vosotros sois resistencia claro está, así que por la parte que nos toca: ¡¡Gracias por vuestro trabajo!!

¿Cuál es el siguiente paso que va a llevar Rumpelstinkin?

Tocar en directo aquí y en otros países ,nuevo video clip y otras sorpresas que pronto veréis o de las que recibiréis información y entonces….bueno eso será muy pronto.

Ah! Que sucede si se pronuncia vuestro nombre tres veces seguidas?

De pronto estaremos frente a ti, nosotros tres y… “él” , entonces no habrá marcha atrás…

Por María Santiago

Web oficial Rumpelstinkin

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco