Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Supermano

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Subversion X. Animal Insatisfecho

Noviembre de 2009. Por Juantxu “Musikaz Blai”. (1h de duración)

Subversion X

Cuando desde Manerasdevivir.com me preguntaron si conocía a alguien que quisiera entrevistar a Subversion X no me lo pensé, la respuesta fue rápida: “Yo se la hago”. Eso fue en febrero y por fin este mes de octubre pudimos realizar la entrevista. La banda y yo compartimos pueblo, vivimos a escasos 500m, pero es tan difícil juntarnos, como vernos quietos. Si no es por unos es por otros, pero no había forma de sentarnos tranquilamente a charlar. Al final lo conseguimos y este es el resultado.

No lo puedo negar, tengo debilidad por ellos, no se si es porque les conozco de toda la vida o, lo más probable, porque me gusta su independencia, su locura, su… velocidad a la hora de vivir. Es un grupo que levanta odios y pasiones por todos lados. Puedes encontrar gente de la misma cuadrilla, que les odia a muerte y que tiene argumentos sólidos para ello, pero otros les tienen un profundo respeto… y también tienen argumentos sólidos para ello. Entonces ¿Quienes son estos tipos? No esperes que esta entrevista te resuelva eso, como mucho llegarás a la conclusión que llegué yo en su momento: no sé si son buenos o malos, sólo se que son únicos y que merece la pena seguirles la pista.

Para mi Subversión-X es una locura en si mismo. Comenzaron hace 18 años viviendo como una bici que iba cuesta abajo y sin frenos. Divertida, pero mortal. Y al final de esa primera etapa pasó lo previsible, la bici se estampó contra un muro y los tres componentes iniciales de la banda salieron mal parados. Hasta ahí nada especial, esto es la margen izquierda del Nervion, esto es el punk destructivo de esa época.

Pero en ese mismo momento empieza la “leyenda”. Javi (Guitarra y voz) se “repone”, léase “repone” en el más amplio sentido, es decir, se repone del accidente con mas fuerza que antes y sí, se sigue “poniendo”. Sigue siendo su propio verdugo, aunque entonces no lo sabía. Años después lo vio claro, pero no pide perdón por ello. Él es así. Me gusta.

Pasa el tiempo y drogas, hospitales, accidentes, y malos rollos acompañan a Javi que consciente o inconscientemente se junta con dos tipos que se complementan perfectamente con él y con la “ideología” de Subversion X: Txantxi (batera) y Alex (Bajo). Los tres son uno. Los tres son Subversion X y lo más raro, creo que los tres por separado, también lo son.

Ellos se definen como el equipo A: Txantxi es “MA”, Javi es "Hannibal", Alex es "Fénix" y todos tienen mucho de “Murdock”. No sé si es muy acertado, hasta en eso levantan discusiones, pero de una cosa si estoy seguro: “Murdock” las pasaría putas para seguir el ritmo de locuras de estos personajes.

Sin mas os dejo con la entrevista/conversación que mantuve con Subversión X en los locales de lo que fue Pititako Irratia (hoy Pititako Informatzen), radio libre de Santurtzi donde durante unos 15 años estuve haciendo un programa de radio llamado “Musikaz Blai”, entre otras muchas cosas. En las labores técnicas estuvo Txefo, otro que paso, y pasa, muchas horas en Pititako.

Enlaces: Web oficial de Subversion X | descarga la entrevista en formato mp3 (1h de duración)
Foto: Juantxu “Musikaz Blai”

Otras Entrevistas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco