Logotipo Manerasdevivir.com

19 de diciembre de 2014 | Envía tus noticias 8 de la mañana, suena el despertador

Destacados
Los Suaves
Gira de despedida
Aurora, Kutxi y Boni
Concierto por el Dravet
Habeas Corpus y Atake Urbano
Crónica Madrid
Chunga Fe
Tributo a Bad Religion en castellano con Fer Madina, Javi Chispes...
Gritando en Silencio
Nuevo disco el 3 de febrero
Tributos
Extremoduro toma cartas en el asunto
Carroña
Crónica concierto presentación
Manolo Kabezabolo
Treinta años de cresta... y subiendo. Reportaje

Videoclips
Gérmenes
Con rabia, con ira
El Reno Renardo
En Navidad
Insolenzia
Y la sal
Skakeitan
Iraganeko
Bloqueo
Miserias
Los Ruidos
La sombra que tú llevas
Speed
El Txapas
O'Funk'illo
Soñar despierto

Escuchas
Chunga Fe
Gloria en exceso
Eslabon
Alas de barro
40 Barrotes
Reina del baile
Dexist
En tus ojos
Guda Dantza
Aro Berria
Mistweaver
Pandemonium
Con Mora
Contando batallas
Por Instinto
Despertad!

Lanzamientos
03 Feb
Gritando en Silencio

09 Feb
Dover

Ya a la venta
Narco
40 barrotes
Sonotones
Vendetta
Con Mora

Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google +

Enlaces a mano
Especial Los Suaves
Clasificados para músicos

Grupos
1980 grupos
Al azar
Hybernia

Publicidad en Mdv
Consulta las tarifas desde este formulario

Secciones del pasado
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Goar Cicatriz. Goar nos explica su tributo a Cicatriz

Noviembre de 2009. Por Chinvo

Goar Cicatriz

Vuelve Cicatriz. ¿Es posible? No, no lo es. Nunca volverá. Lo que sí regresa o empieza, depende de cada uno, es un proyecto del único miembro vivo del grupo, Goar Iñurrieta, que nos recibió hace unos días en el local que tiene alquilado en El Observatorio, en Madrid, donde ultima lo que será Goar Cicatriz. “Se trata de un tributo al grupo, a mi grupo. Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea, pero no ha sido fácil”.

Goar nos explicó lo que ha sido su particular “luto”. Él vio cómo se iban muriendo uno a uno todos los miembros del grupo: Pakito, Pedro, Natxo… Tuvo que pasar mucho tiempo para, dice, sentirse capaz de volver a tocar otra vez las canciones de los Cica. Ya en la última época del grupo, él vivía en Madrid, donde sigue residiendo. Además de algún proyecto en el que estuvo implicado, como Korroskada o ahora con Sorry Mamma, su grupo de rock electrónico con Piluca Calero, Goar fue el guitarra, entre otros, de Estopa en su primera gira y de Nacha Pop en la última. A regañadientes, acaba reconociendo que todo este tiempo ha estado un poco alejado de todo el mundillo que rodeaba a Cicatriz. Ha seguido vinculado al mundo del rock, pero se salió del círculo que tenía montado con los de Gasteiz.

¿Por qué vuelve entonces? ¿Por qué ahora, justo cuando regresan todos los que un día se fueron? ¿Casualidad? Que cada uno piense lo que quiera. Lo que Goar, al que se le nota muy ilusionado con este tributo responde es que tenía ganas de redimirse de aquel luto: “Iba a ser un concierto homenaje”, explica, pero entre amigos, conocidos, promotores y seguidores le acabaron convenciendo de que mejor hacer un homenaje en varias ciudades, en varios festivales. No quiere oír hablar de giras ni de grabar un disco, ni nada que se le parezca. “La gente no se va a encontrar a Cicatriz, se va a encontrar un homenaje, pero yo tengo todo el derecho de hacerlo, porque era también mi grupo, la música de algunas de las canciones y las letras son mías. Ellos estarían contentos. Se va a respetar la esencia del grupo”, asegura, como si se tuviera que justificar.

Goar Cicatriz

El inicio del proyecto está aún por confirmar, pero no parece que se vaya a demorar mucho. La formación será la misma que la de los Cica: bajo, guitarra, batería y voz. Todo está definido menos el cantante que, como todo el mundo sabe a estas alturas, será elegido a través de MySpace. Al hablar de ello a Goar se le cruza el gesto, aunque no duda en defender la iniciativa: “En vez de ir probando a gente, de que viniesen al local… pensamos que sería una forma de agilizar el poceso”. Cuando se le pregunta si una plataforma tan comercial como MySpace es compatible con la filosofía de Cicatriz; si el grupo original hubiese utilizado algo similar, Goar se incomoda. “Nosotros ya grabamos en digital la última época, viajamos a Londres… ¿quién dice que no hubiésemos utilizado MySpace si hubiese existido? Hay que aprovechar las nuevas tecnologías”.

Estos días ultiman en los estudios Garate la grabación de un tema que Goar compuso hace cinco años y en el que colaborarán gente de, entre otros, Boikot, Negu Gorriak, Vulpes o Barricada. Además, siguiendo con el tributo al grupo, Goar explicó que en los conciertos pretende invitar a tocar a algún músico de la localidad en cuestión.



Enlaces: MySpace de Goar Cicatriz

Otras Entrevistas

Buscador
Publicidad
Banner Las extraordinarias camisetas del Evas
Banner Rock CD
Kultura de Bar

Xaiko

Recopilatorio RockPress

Portada del nuevo número de la revista Rock Estatal

Poncho K

Rumpelstinkin

Estudios Sonido XXI

Productora Mr. Huesos

Alquler de furgonetas

Publicidad en Manerasdevivir.com