Logotipo Manerasdevivir.com

31 de agosto de 2015 | Envía tus noticias No vine aquí para hacer amigos

Destacados
Kike Suárez Babas
Entrevista
Rabolagartija
Fotografías
Extremoduro
Nueva tienda online
Debruces
Studio Report Bala Vencida
Derrame Rock
Reportaje
Habeas Corpus
Entrevista
Los Deltonos
Nuevo disco

Videoclips
Suzio 13
No caminarás solo
Con Mora
Qué más da
Neomaniac
Flight Guanche
Tiempos de Ira
Marcadxs de por vida
Adrian Malaonda
Eché a correr
Iago Cid
Hoy como ayer
Marea
Malas Noticias

Escuchas
Xuorum
Volverte a ver
La ira de Jack
Inerte
Terral
¿Dónde está mi casa?
Adamantia
Desde el Infierno
Xavi Nuez
Coleccionista de problemas
Paradoja
Gasolina
Los Deltonos
Salud
Rat-Zinger
Chivo Loco

Lanzamientos
01 Sep
Suzio 13
Terral

11 Sep
Los Brazos

14 Sep
Xuorum

18 Sep
Capitán Cobarde

29 Sep
Saurom

06 Oct
Debruces

16 Oct
Leize

23 Oct
The Crazy Nineties
Yeska

30 Oct
Amaral

Ya a la venta
Los Deltonos
Ars Amandi
Kutxi Romero (libro)
Dr. Infierno
The Buyakers

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube
Google +

Entradas
Mayorga Rock 12/9 Plasencia
Suaves en Londres 23/11
Suaves en Edimburgo 24/11
Pintor Rock 24/1 Tarragona

Enlaces a mano
Especial Los Suaves
Clasificados para músicos

Grupos
1979 grupos
Uno al azar:
Carpe Diem

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Goar Cicatriz. Goar nos explica su tributo a Cicatriz

Noviembre de 2009. Por Chinvo

Goar Cicatriz

Vuelve Cicatriz. ¿Es posible? No, no lo es. Nunca volverá. Lo que sí regresa o empieza, depende de cada uno, es un proyecto del único miembro vivo del grupo, Goar Iñurrieta, que nos recibió hace unos días en el local que tiene alquilado en El Observatorio, en Madrid, donde ultima lo que será Goar Cicatriz. “Se trata de un tributo al grupo, a mi grupo. Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea, pero no ha sido fácil”.

Goar nos explicó lo que ha sido su particular “luto”. Él vio cómo se iban muriendo uno a uno todos los miembros del grupo: Pakito, Pedro, Natxo… Tuvo que pasar mucho tiempo para, dice, sentirse capaz de volver a tocar otra vez las canciones de los Cica. Ya en la última época del grupo, él vivía en Madrid, donde sigue residiendo. Además de algún proyecto en el que estuvo implicado, como Korroskada o ahora con Sorry Mamma, su grupo de rock electrónico con Piluca Calero, Goar fue el guitarra, entre otros, de Estopa en su primera gira y de Nacha Pop en la última. A regañadientes, acaba reconociendo que todo este tiempo ha estado un poco alejado de todo el mundillo que rodeaba a Cicatriz. Ha seguido vinculado al mundo del rock, pero se salió del círculo que tenía montado con los de Gasteiz.

¿Por qué vuelve entonces? ¿Por qué ahora, justo cuando regresan todos los que un día se fueron? ¿Casualidad? Que cada uno piense lo que quiera. Lo que Goar, al que se le nota muy ilusionado con este tributo responde es que tenía ganas de redimirse de aquel luto: “Iba a ser un concierto homenaje”, explica, pero entre amigos, conocidos, promotores y seguidores le acabaron convenciendo de que mejor hacer un homenaje en varias ciudades, en varios festivales. No quiere oír hablar de giras ni de grabar un disco, ni nada que se le parezca. “La gente no se va a encontrar a Cicatriz, se va a encontrar un homenaje, pero yo tengo todo el derecho de hacerlo, porque era también mi grupo, la música de algunas de las canciones y las letras son mías. Ellos estarían contentos. Se va a respetar la esencia del grupo”, asegura, como si se tuviera que justificar.

Goar Cicatriz

El inicio del proyecto está aún por confirmar, pero no parece que se vaya a demorar mucho. La formación será la misma que la de los Cica: bajo, guitarra, batería y voz. Todo está definido menos el cantante que, como todo el mundo sabe a estas alturas, será elegido a través de MySpace. Al hablar de ello a Goar se le cruza el gesto, aunque no duda en defender la iniciativa: “En vez de ir probando a gente, de que viniesen al local… pensamos que sería una forma de agilizar el poceso”. Cuando se le pregunta si una plataforma tan comercial como MySpace es compatible con la filosofía de Cicatriz; si el grupo original hubiese utilizado algo similar, Goar se incomoda. “Nosotros ya grabamos en digital la última época, viajamos a Londres… ¿quién dice que no hubiésemos utilizado MySpace si hubiese existido? Hay que aprovechar las nuevas tecnologías”.

Estos días ultiman en los estudios Garate la grabación de un tema que Goar compuso hace cinco años y en el que colaborarán gente de, entre otros, Boikot, Negu Gorriak, Vulpes o Barricada. Además, siguiendo con el tributo al grupo, Goar explicó que en los conciertos pretende invitar a tocar a algún músico de la localidad en cuestión.



Enlaces: MySpace de Goar Cicatriz

Otras Entrevistas

Buscador
Publicidad
Publicidad en Manerasdevivir.com
Banner Rock CD
Publicidad LSM Punk

Banner Los Romanes

Alquler de furgonetas

Publicidad Discordia

Publicidad Rebujas Rock

Portada del nuevo número de la revista Rock Estatal

Publicidad San Roque & Roll