Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Bodega Canibal

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Goar Cicatriz. Goar nos explica su tributo a Cicatriz

Noviembre de 2009. Por Chinvo

Goar Cicatriz

Vuelve Cicatriz. ¿Es posible? No, no lo es. Nunca volverá. Lo que sí regresa o empieza, depende de cada uno, es un proyecto del único miembro vivo del grupo, Goar Iñurrieta, que nos recibió hace unos días en el local que tiene alquilado en El Observatorio, en Madrid, donde ultima lo que será Goar Cicatriz. “Se trata de un tributo al grupo, a mi grupo. Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea, pero no ha sido fácil”.

Goar nos explicó lo que ha sido su particular “luto”. Él vio cómo se iban muriendo uno a uno todos los miembros del grupo: Pakito, Pedro, Natxo… Tuvo que pasar mucho tiempo para, dice, sentirse capaz de volver a tocar otra vez las canciones de los Cica. Ya en la última época del grupo, él vivía en Madrid, donde sigue residiendo. Además de algún proyecto en el que estuvo implicado, como Korroskada o ahora con Sorry Mamma, su grupo de rock electrónico con Piluca Calero, Goar fue el guitarra, entre otros, de Estopa en su primera gira y de Nacha Pop en la última. A regañadientes, acaba reconociendo que todo este tiempo ha estado un poco alejado de todo el mundillo que rodeaba a Cicatriz. Ha seguido vinculado al mundo del rock, pero se salió del círculo que tenía montado con los de Gasteiz.

¿Por qué vuelve entonces? ¿Por qué ahora, justo cuando regresan todos los que un día se fueron? ¿Casualidad? Que cada uno piense lo que quiera. Lo que Goar, al que se le nota muy ilusionado con este tributo responde es que tenía ganas de redimirse de aquel luto: “Iba a ser un concierto homenaje”, explica, pero entre amigos, conocidos, promotores y seguidores le acabaron convenciendo de que mejor hacer un homenaje en varias ciudades, en varios festivales. No quiere oír hablar de giras ni de grabar un disco, ni nada que se le parezca. “La gente no se va a encontrar a Cicatriz, se va a encontrar un homenaje, pero yo tengo todo el derecho de hacerlo, porque era también mi grupo, la música de algunas de las canciones y las letras son mías. Ellos estarían contentos. Se va a respetar la esencia del grupo”, asegura, como si se tuviera que justificar.

Goar Cicatriz

El inicio del proyecto está aún por confirmar, pero no parece que se vaya a demorar mucho. La formación será la misma que la de los Cica: bajo, guitarra, batería y voz. Todo está definido menos el cantante que, como todo el mundo sabe a estas alturas, será elegido a través de MySpace. Al hablar de ello a Goar se le cruza el gesto, aunque no duda en defender la iniciativa: “En vez de ir probando a gente, de que viniesen al local… pensamos que sería una forma de agilizar el poceso”. Cuando se le pregunta si una plataforma tan comercial como MySpace es compatible con la filosofía de Cicatriz; si el grupo original hubiese utilizado algo similar, Goar se incomoda. “Nosotros ya grabamos en digital la última época, viajamos a Londres… ¿quién dice que no hubiésemos utilizado MySpace si hubiese existido? Hay que aprovechar las nuevas tecnologías”.

Estos días ultiman en los estudios Garate la grabación de un tema que Goar compuso hace cinco años y en el que colaborarán gente de, entre otros, Boikot, Negu Gorriak, Vulpes o Barricada. Además, siguiendo con el tributo al grupo, Goar explicó que en los conciertos pretende invitar a tocar a algún músico de la localidad en cuestión.



Enlaces: MySpace de Goar Cicatriz

Otras Entrevistas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen