../css/estilos.css
Publicidad Los Lunes al Rock

Logotipo Manerasdevivir.com

16 de octubre de 2018 | Envía tus noticias Qué desilusión, madre no ha comprado un futuro mejor, tendré que hacerlo mucho mejor
 Inicio
 Informa!
 Sociedad
 Foros  Foros
 Chat
 Grupos
 Fotos
 Vídeos
 Relatos
 Bares
 Conciertos
 Entrevistas
 Reportajes
 Citas y Cosas
 Descargas
 Enlaces
 Publicidad
 Contactar

RSS - XML

Licencia

Estadísticas

 Fender.es
 Lignum Custom
 Puas Jimy
 Estela Rock
 Blas es malo
 Mp3 Connection
 Stop Criminalizacion
 Cuerdasdeacero
 Espectacularia
 Leño
 LaMundial.net

 Usa Firefox

Entrevista :: Jousilouli

Entrevistas | Inicio Manerasdevivir

Entrevista realizada por Txefo del programa Kontaminazion Akustica de Pititako Irratia

Jousilouli nació en Lezo en 1995, y tras dos discos editados, un primer "Prest!" y el segundo, "Terrorista". Ya forman parte de la nueva hornada de grupos del llamado chándal metal, pero estos lo hacen en euskera, su idioma.

Kontaminazion Akustika.- ¿Cómo empezó Jousilouli?

Jousilouli.- Nos conocemos porque Sandra Bulldog, yo y Jenny Farlopa robábamos en las gasolineras y así para financiarnos la heroína. Y bueno, al final acabamos en la cárcel y allí conocimos al Capo Ultramagnético, y tenía un abogado. Cuenta lo de tu abogado que nos saco de la cárcel.
-Estaba yo en Medellín y estaba hablando con los comandantes y me dijo antes de que lo matara.
-Oye Capo podías mover el crack por Europa?
-Sabes que este tema es un tema muy difícil de hablar y aquí no podemos hablarlo. Y solo pille 10 toneladas de coca y los traje pa' Madrid, de repente, joder, y había mas pikoletos...Y aparecieron unos putos perros y nos metieron en la cárcel, pero nada. Vino Robert Dinero, que es mi abogado personal e intransferible. Y me saco por una módica cantidad de un módico precio. Pero eso os lo contare más adelante. El juez, cuando fuimos al juzgado a que nos sentenciaran de muerte, pues bueno al final como nuestro abogado, Robert Dinero, es muy bueno, quedaron en que teníamos que formar un grupos de música e intentar integrarnos en la sociedad y bueno para ello como veían que éramos 4 y que nos hacían falta 2 componentes mas, pues reclutamos a Al Pacino, que anteriormente tocaba la guitarra en una serie de televisión y con Alejandro Sanz y luego el batería Iñaki Chan, que era regidor de Estudio Estadio, jajaja.  jousilouli

KA.- ¿Grupos que o han influenciado, o influencias para vuestro Jousilouli?

Jousilouli.- Yo particularmente, conocí a Enrique y Ana en sus principios me gustaron mucho algunos de sus temazos, pero luego como a Coco Guagua le dio por otras declinaciones sexuales, como que no correspondían con las mías y preferí influenciarme por otros grupos como los Hermanos Calatrava a dúo con Miliki y Fofito y otros grupos mas interesantes. Luego ya cuando empecé a ver la serie el Equipo A me dedique a catalogar y a recuperar música de las grandes series de TVE, ya que mi primo trabaja en TVE, y siempre he adorado ese canal, aunque sean unos hijos de puta, jajaja. Bueno influencias asi no se, de todo un poco. En general escuchamos de todo metal, hip hop, jazz, pop, electrónica...lo que sea.

KA.- Bueno sabemos que los medios de comunicación, como el ABC y otros, han criticado vuestro último disco "Terrorista". ¿Qué opináis al respecto?

Jousilouli.- Pues la ignorancia da alas a la imaginación y suelta mucho la boca de los ignorantes. Está claro que a las mentes que no llegan a un coeficiente intelectual por encima del 80, tienden a creerse que pueden hablar sobre cosas que ni comprenden y la gente siempre pilla un diamante y lo tratan como si fuera un guijarro. Y está claro que la gente del ABC y todos esos como no tienen ni puñetera idea de nada, cogen van al Pryca se cogen un tbo y creen que están leyendo una novela del Quijote. Así que, que comentario se puede hacer sobre seres que están por debajo de la inteligencia humana.
-Yo creo que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. La verdad ya sabíamos que poniéndole ese titulo y eso, pues que si que se iban a meter con nosotros. Tampoco creo que hayamos dicho ninguna mentira, y es que está la cosa muy mala no???
-Está claro que King Africa con su tema "Bomba" deberia de ir a Alcalá Meco durantre 20 años, pero bueno es otro tema. Ya sabemos que la "Bomba" se baila en todas las discotecas y que es un disco llamado "Terrorista" está boicoteado en todo el estado y mas allá de sus fronteras. Sobre todo en USA ya que este país tiene tendencia a comer hamburguesas de McDonalds.

 jousilouli KA.- ¿Vais a tomar alguna postura para defenderos de este "atentado" contra vuestra persona?

Jousilouli.- No, ninguna, ni nos ha afectado ni creo que nos vaya a afectar, nos pasa por el ojete!!! - Nos importa una mierda lo que digan, encima mas te voy a decir, lo que diga la gente que no trata con nosotros que coño les importa. - Lo que he dicho antes, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Nosotros vamos a lo nuestro y tenemos las ideas muy claras de lo que queremos decir con el disco. Creo que la gente que queremos que le guste el disco, y le gusta Jousilouli, sabe lo que queremos decir.

KA.- La canción que hace referencia al titulo es "Arnas estuka", ¿qué queréis expresar a la gente?

Jousilouli.- Bueno un poco eso, oyendo o leyendo las letras se puede deducir fácil que hemos querido llevar tanto musicalmente como en las letras todo muy unido, todo muy junto. La situación que estamos viviendo ahora, la persecución que se está llevando a todo lo vasco pues es una pasada que se está llevando al extremo. Lo que ha pasado con el Egunkaria pues es una pasada. Musicalmente, el disco también creo que toca muchos extremos, hay cachos muy duros y algunos muy suaves, y bueno hemos querido reflejar un poco eso.

KA.- ¿Entrando un poco a lo que es el disco, porque habeis elegido una versión de los Su Ta Gar?

Jousilouli.- Bueno normalmente nos suele gustar hacer versiones, nos divertimos bastante haciendo versiones de otros grupos, amoldándolo a nuestro estilo. Hombre siempre hemos hecho versiones de grupos de fuera, como Brujería y asi. Pero a la hora de meter en el disco siempre nos gusta mas, igual porque choca más, de un grupo que tiene poco que ver con nosotros, en cuanto al estilo musical, pues amoldarlo al nuestro y eso. También ha sido porque queriamos que Aitor Gorosabel cantara y por otro lado tambien era pues bueno, para que la peña que siempre que nos ve: "Bua, sois la ostia!!!". para demostrar que podemos hacer incluso pop, si nos lo proponemos.

 jousilouli KA.- ¿Os habeis quedado a gusto con este 2º disco que habeis sacado? ¿Os sentis orgullosos?

Jousilouli.- Muy contentos, si. Fuimos con las ideas muy claras, con el 1º disco pues tuvimos bastantes lios con las mezclas, y bueno, ahora nos ha costado porque no somos un grupo al uso y tenemos dj, teclados y metemos muchas cosas a la vez. Y las mezclas son bastante liosas, pero nos hemos quedado contentos.

KA.- ¿Bueno, en genral, que opinais de la situación de la musica en Euskal Herria?

Jousilouli.- Yo creo que es buena y hay un mogollos de grupos, lo que pasa es que ahora se está viviendo un bache comparado con hace cinco años, sobre todo en el tema de las discográficas, que ha habido como un paron, ya no se sacan grupos nuevos y así. Las cosas hoy en dia están muy difíciles porque ahora todo el mundo tiene un grabador reproductos de CD para grabarse los discos y las discográficas no sacan ni para txufas.

KA.- Mirando hacia el futuro, que teneis pensado hacer? Vais a cambiar el estilo o algo?

Jousilouli.- Yo voy a sacr un disco en solitario, que va a prducir Dc.Devillo snob2, que estará previsto para este año, ya tendréis noticias de el y será una mezcla de hip hop, crack y matanzas callejeras. En el DVD de regalo, vendrá todo en directo, intentare competir con Impacto TV y con programas así, que se ve que es lo que vende. Prque mi madre está enganchada a la heroína y queria sacar un monotemático sobre ella y no se si me dejaran, jajajaja.

KA.- Y para acabar, ¿Alguna anécdota?

Jousilouli.- Necesitaríamos 29 años para contarlas, somos una anécdota en persona. Esta entrevista es una anécdota. Porque tenemos que romper una carta a favor de las chicas que quieran compartir mas tiempo con nosotros ya que por ahora todo nos pasa a nosotros, pero todo entre hombres. Así que queríamos llamar a todas esas chicas que se quedan en casa y no vienen a nuestros conciertos, pues que podían venir y les invitamos a un Martín o a algo, y si no se pueden decir marcas, a un Vermouth jaja. O a un pintxo de tortilla con chaca, un chacacan o algo. Bueno y para despedirnos, solo una cosa: Matxaka tu resaaaaaka!!!

Bueno esto es todo lo que dio de si la charla para el programa de Pititako Irratia, Kontaminazion Akustika, que tuvimos con Jousilouli en el gaztetxe de Kukutza. Hasta la proxima. Agur.

Txefo

Enlaces: www.jousilouli.com

Entrevistas | Inicio Manerasdevivir

Publicidad efectiva en web y redes sociales
Banner Rock CD
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia
Publicidad - MCD: Abierta Contratacion
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Leyendas del Rock 2019
Publicidad - EnVano
Publicidad - Alternativa Management
Publicidad - Mis mejores pesadillas. Nueva novela de Luis Punk
Publicidad - Nuevo disco de Brote
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - XXX Concurso Villa de Bilbao

Grupo al azar
Base de datos

Sorteos
No hay ningún concurso activo

Varios
El Callejón del Babas y el Turrón

El Rincón de Los Gemelos

Rockográficos
Caskärrabias
Barricada
La Gripe
Los Enemigos
Los Golfos
Tripi JB
Extremoduro
Rosendo
Platero y tú

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 11.000 visitantes diarios.

 Software Libre
 Apache  HispaLinux  MySQL  PHP

El contenido de este sitio está protegido bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados. | Aviso legal | Manerasdevivir.com 1996-2006