Banner Gritando en Silencio

Logotipo Manerasdevivir.com

01 de marzo de 2015 | Envía tus noticias El rock and roll es un arte, qué desilusión

Destacados
Albert Pla
Gira
40 Barrotes
Entrevista
Alfa
Nuevo EP
Rubén Pozo
Nuevo disco y gira
Burning
Documental y macroconcierto en Madrid
Insolenzia
Fiesta para los Comandos Insolentes
El Noi del Sucre
Documental México
Platero y tú
Directo 1993
Rivas Rock
Entradas a la venta

Videoclips
Touché!
Todo está bien
Quemadura
Saliéndonos
Zancada
La Ley de Murphy
Sinkope
Cuando no te pones falda
La Huella
Saca tu placa
Relamidos
Derecho a elegir
La Pesadilla de Freud
Mil Demonios
La M.O.D.A.
Flores del mal

Escuchas
Subestimados
(S)
Jolly Jumper
Acústicas
Synestesia
Contra las ratas
Half Dogs
Quebrantahuesos
La M.O.D.A.
PRMVR
Despojos de poeta
Descenso
Descendientes
Jugando a enloquecer
Mamá Ladilla
Hoy follo
Rubén Pozo
Tengo que dejarte

Lanzamientos
03 Mar
Def Con Dos

05 Mar
Mamá Ladilla

07 Mar
Synestesia

09 Mar
Hamlet

10 Mar
La Maravillosa Orquesta del Alcohol
Kike Suárez y la Desbandada

24 Mar
Ilegales
Rubén Pozo
Loquillo
Sinkope

Ya a la venta
Topo
No Apto
Forraje
Mala Reputación
Cero a la izquierda

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube
Google +

Entradas
S.A. en Madrid
Viña Rock 2015
Gira Mala Reputación
Shikillo Festival
Gira despedida El Puchero del Hortelano

Enlaces a mano
Especial Los Suaves
Clasificados para músicos

Grupos
1980 grupos
Uno al azar:
Angel Palacios

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Noticias de Barricada

Entrevista a 40 Barrotes. Rock para aquellos que creían que ya no les gustaba el rock
De 2010 data la primera mención a 40 Barrotes en esta página, ya entonces vimos "algo" en ellos y hoy, leyendo las respuestas a la entrevista que les hemos enviado, me han dado una frase para definirlo: «Rock para aquellos que creían que ya no les gustaba el rock», de ese que lleva dentro la esencia que se ha mantenido intacta, aunque a veces cueste encontrarla, desde que descubrimos a Barricada, a Leño, a Extremoduro, a Marea o a quién a cada uno le tocase. Estamos en 2015 y ya tienen dos discos (ambos en descarga), buen momento para hablar un poco y conocer mejor a estos asturianos. Leer la entrevista.



agradecido - 25.02.15
Salta a la calle, rock combativo en el segundo disco de Ruleta Rusa, a la venta el 26 de enero
Ruleta Rusa, quinteto formado en Pamplona en 2010, pondrá a la venta Salta a la calle el lunes 26 de enero. Tras haber publicado en 2012 su primer CD (Cuestión de principios), la banda llega ahora con un nuevo trabajo debajo del brazo, 9 temas cargados de rock metal. Entre ellos encontramos el single, Volver a ser niño, tema en homenaje a los niños que sufren cancer infantil, y en el que participan Boni (Barricada/Boni), Iker Piedrafita (Dikers/Miss Octubre), Gabri (El desván) y Javi (Cero a la izquierda). Además parte de la recaudación del disco ira destinada a ADANO (asociación de ayuda a niños oncológicos, Navarra). El disco, que saldrá editado por el sello El Gringo Music, estará disponible en el Bandcamp de Ruleta Rusa y en iTunes. Aquí podéis escuchar un avance:
Txema Viedma - 22.01.15
Vídeo de Boni y los suyos en el estudio de grabación
En este vídeo con sonido ambiente podemos ver un resumen de las 100 horas que ha metido Boni con su banda en el estudio para grabar el nuevo disco, segundo en solitario tras Peligroso animal de compañía (1992). Estas nuevas canciones del que era media voz y guitarra de Barricada verán la luz a comienzos de 2015. Ahí va el vídeo, el min. 1:50 me pone berraco:
agradecido - 29.12.14
Nochevieja con Orkesta Paraíso en la sala Marearock (Alicante)
El 31 de diciembre la sala Marearock (Alicante) abre a las 00:30 para ir calentando para el concierto que ofrecerán Orkesta Paraíso, donde darán un show de 2 horas tocando todos los temazos del punk rock estatal, todos los himnos de La Polla, Kortatu, Soziedad Alkoholika, Barricada, Cicatriz, Piperrak... La entrada cuesta 8€ e incluye bolsa de cotillón y una copa de primeras marcas. Tras el concierto el escenario de la sala será ocupado por unos Dj que te harán bailar hasta las 9 de la mañana, encabezados por el gran DJ Puto Juanda (El Hombre Pollo) y DJ Viña & Friends.
Gazpatxorock Producciones - 29.12.14
Nochebuena en la Sala Lamala con pinchada de Félix "el Duende"
En Nochebuena encontraréis a Félix "el Duende" en la sala LaMala de Madrid pinchando toda la música que suena en los programas El Duende del parque y La Ruta del Duende: rock nacional e internacional de todas las épocas y también un poquito de soul. La idea es bailar, cantar y pasarlo bien. Desde las 00:00 hasta las 06:00 (noche del 24 al 25 de diciembre). Lo mejor de todo: la entrada es gratuita y los precios de las consumiciones no subirán. Elvis, Beatles, Rolling Stones, The Who, Aretha Franklin, James Brown, The Doors, Led Zeppelin, AC/DC, The Clash, Lseño, Barricada, Nirvana, Green Day, Offspring, Reincidentes, Platero y Tú, Extremoduro, Metallica... ninguno faltará a nuestra fiesta. Si os gusta el plan, ¡no lo dudéis!
Félix "el Duende" - 11.12.14
Speed estrenan nuevo videoclip: El Txapas
Esta canción trata un tema que no es nuevo en la lírica del rock y el punk, habla de... los chapas. Pertenece a Pusilánimes, el último disco de Speed, ha sido dirigido por el realizador donostiarra Raúl López y cuenta con la colaboración de El Pirata, al que conocemos por su grupo LosDelGas y las reseñables colaboraciones con Barricada y Trogloditas entre otros.
agradecido - 03.12.14
Rosendo con Víctor Manuel, la Canción de la Esperanza
Hoy se pone a la venta el Directo en Las Ventas de Rosendo, pero esta noticia es sobre otro concierto: la colaboración de Rosendo en el 50 aniversario de Víctor Manuel. Una de las pocas veces en que vemos a Rosendo en un escenario sin su guitarra. La Canción de la Esperenza, como dice Tur más abajo: "del 79 y aún de plena actualidad". Muy bueno:

Esto es lo que ha escrito Juan E. Tur sobre este vídeo, hemos creído oportuno pedírselo prestado para añadirlo a la noticia: "No sé si alguna vez os habréis fijado, pero en este país ver a un cantautor de la vieja escuela compartir escenario con un rockero es inaudito, cuando debería ser de lo más normal (es muy fácil encontrar ejemplos en el resto de Europa, EEUU u otros países con tradición rockera como Argentina). Quizás por eso me ha emocionado ver a Víctor Manuel actuar con Rosendo, aunque sean casi de la misma edad y estén en su ocaso: porque nunca he visto a los músicos que han gozado de respaldo mediático ceder el espacio y protagonismo que han merecido y merecen Los Suaves, Reincidentes, Barricada y todos los que han venido después. ¿Qué país sería éste si Serrat, una de cada cinco veces que ha cantado con Raphael, Sole Giménez o algún triunfito, hubiera llamado a su vera a Enrique Villarreal? ¿No sería mejor? ¿No había que luchar por eso también? Bueno, ahí queda Canción de la esperanza. Del 79 y aún de plena actualidad".

agradecido - 01.12.14
Se acabó el Aúpa Lumbreiras. Comunicado de la organización
Acabamos de recibir este comunicado de Marcos Rubio, director de Sufriendo&Gozando, empresa organizadora del Aúpa Lumbreiras:

Queridos Amigos:

Aúpa Lumbreiras toca a su fin. Los graves y desagradables incidentes de este verano, han propiciado tan aciaga decisión. Como muchos de vosotros recordaréis, unos cuántos descerebrados, auténticos estúpidos y patéticos personajes, en la zona de acampada cercana a las duchas, iniciaron una serie de acciones totalmente deplorables; lanzamiento de piedras hacia la Policía Local, agresiones a agentes de la Guardia Civil, cortes de la calzada montando barricadas y en definitiva, ofreciendo un deleznable comportamiento. Todo lo contrario de lo que debería de ser un festival de música rock; un lugar de encuentro y celebración de la música que nos apasiona.

Lo más lamentable es que la acción de unos pocos descerebrados, perjudica al resto de público que se porta de manera excepcional y no tiene otro objetivo en el festival que disfrutar y respetar a su entorno. Es tremendamente triste, pero esa es la cruda realidad.

No sé si estos "defensores de la clase obrera", dogmatizados hasta el tuétano, tienen la más remota idea de los esfuerzos que cuesta montar un festival de rock, de las dificultades que aparecen por el camino, pero está claro que se han cargado las ilusiones de miles de aficionados a este tipo de música. Han borrado de un plumazo miles de jornales de obreros que a lo largo de todo un año participan con su denodado esfuerzo y trabajo para que el Lumbreiras se llevara a cabo. Contra la sinrazón, no hay resistencia que valga.

Lumbreras Rock/Aúpa Lumbreiras; veinte años, desde 1994 hasta 2014, con tres años de parón de por medio. Puerto Lumbreras, Mula, Tobarra y Villena. Esos han sido nuestro destinos durante todos estos años; dos décadas de trabajo, dedicación y amor por la música. Dos décadas que quedan para el recuerdo.

Nuestro último pensamiento es de agradecimiento; a todos los ayuntamientos que nos acogieron en su día, a los centenares de grupos que han actuado en el festival desde 1994, a prensa y medios, patrocinadores, servicios sanitarios y de seguridad, instituciones y administraciones, trabajadores en general y sobre todo y por encima de todos, a este público excepcional que ha amado y respetado al Lumbreiras y lo ha interiorizado como una parte fundamental de su vida. A la memoria de Bernat y de Ladis. Adiós.

Marcos Rubio. Sufriendo & Gozando.

 

agradecido - 26.11.14
Adelanto del nuevo disco de Estado Decepción
Después de más de 5 años de silencio discográfico aquí llega el primer adelanto del nuevo disco de Estado Decepción, disco que llevará por nombre LimitEDition y saldrá a la venta y en descarga directa a finales de diciembre. Estado Decepción es un grupo de rock de la provincia de Ciudad Real influenciado por grupos como Platero y tú, Barricada, Extremoduro o Buenas Noches Rose, que está a punto de cumplir 10 años como grupo y lleva unos 80 conciertos por toda la geografía estatal. Actualmente se encuentran preparando la gira de presentación del disco, para contratación, reservar el disco o cualquier cosa contactar en estadodecepcion@gmail.com.
Estado Decepción - 25.11.14
Primer videoclip de Trapacero, banda argentina con acento español
Trapacero presentamos a todo el mundo nuestro primer videoclip oficial titutlado Lengua de madera, perteneciente a nuestro último disco Hoy no vuelan ni las moscas, que recordamos que se puede bajar gratuitamente desde nuestra renovada web trapacero.com. Si te gustan Marea, Sínkope, Extremoduro, La Fuga, Barricada... y un sin fin de bandas más, no puedes dejar de escucharnos.
trapacero - 25.11.14


« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 100 101 102 103 104 105 »

Buscador
Publicidad
Banner Def Con Dos
Banner Rock CD
Escapada en Madrid

Banner Sonotones

Publicidad en Manerasdevivir.com

Banner Maldito

Portada del nuevo número de la revista Rock Estatal

Banner Frenetik

Banner Kalandrakas

Alquler de furgonetas

A Candeloira

Rivas Rock

Doble Esfera