Manerasdevivir.com - Noticias del rock

29 de septiembre de 2021 | Publica tus noticias A veces duele más que un látigo, vivimos bajo un cielo hermético

Destacados
Fito & Fitpaldis
Fotos de la rueda de prensa de presentación de «Cada vez cadáver»
La Fuga
A la búsqueda de cantante tras la salida de Pedro Razkin
Desakato
Crónica del concierto en la Plaza de Toros de Toledo
Concierto de Robe en Madrid
Reportaje dee Mikel Masa y Verónica Aguilera
El Drogas
Info. sobre su nuevo disco libro
Viña Rock Libres
Avance del cartel y entradas
Fito&Fitipaldis
Cielo hermético. Buen tema para el segundo single
Gira despedida Extremoduro cancelada
Plazo para solicitar la devolución hasta el 30S
Robe Iniesta
Presentación de las fechas de la gira Mayéutica
Kutxi, de Berriozar
Documental ya disponible.
Obús cancela su concierto con Los Barones
El comunicado de Rock Contra el Fascismo colma el vaso
Yo no soy Jesucristo García
Documental sobre la vida de Salo
La Pegatina
Crónica del concierto en el Wanda
Evaristo Páramos
El de La Polla abre página web
Entrevista a Mägo de Oz
Hablamos de «Bandera negra», la eutanasia, la pandemia y sus negacionistas...
Mayeútica
El nuevo disco de Robe
Boni
Se prepara un disco homenaje
Extremoduro
Descarga el concierto en el Festimad 97
La Polla Records
Prescinden de Txiki para el resto de la gira

Vídeos Recomendados
Razkin
Huracán
Pipo & The Travelin'Band
Corre, Corre
Capitán Cobarde
El Juguetito
Villano Vil
La Matanza
El Drogas
Dejándose la piel (nos incendian esta tierra)
La Plaga N11 + David Ruiz La M.O.D.A.
Mundo Salvaje
Fito&Fitipaldis
Cielo Hermético
Tako
Aunque nos cueste la vida
Poncho K
Fijo en las paredes
Adormidera
Donde el Credo Termina
Robe (Extremoduro)
Yo me quedo contigo aquí

Lanzamientos
Ya a la ventaVillano Vil
Isabel Marco
Distrito Rojo
Capitán Cobarde
A Tiro
...
Más información

01 Oct
Quique González
El Drogas
Razkin

02 Oct
Solos

08 Oct
Leize

15 Oct
Rat-Zinger
Joven Dolores
Mar de Fondo

29 Oct
Pipo & The Travelin' Band

05 Nov
Saratoga

26 Nov
Jorge Salán


Escuchas Recomendadas
Señor Koski Koski
La era de la estupidez
Automátic Kafka
Metamorphosis (LP)
Los Reconoces
X Dinero (Maqueta 1996)
Hijos de Nacho Vidal
Moralinas
Burninhell Carajillos
Satanas
Poncho K
Cuento sombrío
Capitán Cobarde
La quiero a morir
Platero y tú
Sin solución (Leño cover)

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Invadeath

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

La Mancha Rock 2018 ¡Nació un festival!

24 de Marzo, Miguelturra (Ciudad Real)

Texto y fotos de Paloma Novo

Tras 4 años como fiesta aniversario de la Web musical “La Mancha Rock”, en el quinto año han tomado la decisión de dar el salto, y convertir a la criatura en un acogedor festival, con ambiente familiar, precios en barra económicos y un alto nivel musical.

Meses de mucho trabajo precedieron a la noche del estreno y, como todo lo que vale realmente la pena en este mundo, no podía llegar a ver la luz sin sufrir contratiempos, y dar algún que otro dolor de cabeza a sus creadores. El golpe mas duro llegaba 24h antes del festival, Che Sudaka, cabeza de cartel, cancelaba su concierto por problemas de salud de uno de sus componentes. Nos consta que la organización trato por todos los medios buscar una banda suplente, pero con tan escaso tiempo de reacción les fue imposible. Tomaron entonces la decisión de compensar a su publico rebajando la entrada al 50%, ofreciendo la devolución total en los puntos de venta a quien la quisiera solicitar, y la devolviendo en taquilla los 5€ a todo aquel que quisiera seguir acudiendo al festival.

Cartel del Festival La Mancha Rock 2018

Finalmente unas 450 personas nos dimos cita esa noche en el recinto, y es para destacar que fueron muchos los asistentes que no quisieron la devolución de los 5€ de su entrada, síntoma de que este festival nace con un cariño muy especial por parte del publico, y reflejo directo de la calidad humana que hay en la organización del evento, a saber unos 50 jóvenes del pueblo entre el responsable y miembros de la Web "La Mancha Rock", la asociación juvenil "Atutti Jorobi" y la empresa de sonido local "Son Rec Audiovisuales" que pusieron todo su empeño e ilusión para sacar adelante este proyecto por amor al arte en general, y a la música y a su pueblo en particular.

La sede oficial del festival fue el CERE (Centro De Representaciones Escénicas) de Miguelturra, una espectacular sala diáfana con aforo para más de 1000 personas, en la que nada mas entrar te sobra la chaqueta, y hasta la camiseta!

La sala se encuentra ubicada en pleno centro del pueblo, en una plaza llena de bares en los que poder tapear a media tarde y a cenar ya entrada la noche, ya que por infraestructura (según el ayuntamiento falta de salida de humos) no pudieron montar puestos de comida dentro del recinto.

La organización ha puesto en su comunicado oficial "Estamos aquí para apoyar a la cultura y ofrecer una escena musical en directo de calidad", se pueden quedar a gusto porque desde luego lo han conseguido. Fueron 5 bandas castellano-manchegas y una Murcia las que pasaron esa noche por el festival, todas desconocidas para mí hasta el momento, pero con las que una tras otra ninguno paramos de bailar a ritmo de swing, punk-rock y sobretodo Ska!

Raízes Ubuntu Rock banda de Ciudad Real abrió la noche con temas como "No estoy Loco", "Fango" o "Voy pa'tras", haciendo de este, el inicio perfecto para lo que se nos venía encima. La banda, con una mezcla de sonidos eléctricos y acústicos, se mueve entre el ska o el flamenco lleno de fusión que consigue hacerte bailar con cada un de sus acordes. Fueron cincuenta minutos de directo en los que tampoco faltaron "Abraza la Vida" o "La Cabra", cerrando así un show que nos llevará a seguirlos de cerca.

Raizes Ubuntu Rock
Raizes

Desde Argamasilla de Alba (Ciudad Real) llegaban poco después Deskaraos, quienes aprovecharon la ocasión para presentar su más reciente trabajo "Los Chicos de la Banda", y lo hicieron con una mezcla de cortes de este LP y sus temas más clásicos creados desde 2005, año en el que empezó su actividad. La banda que lidera Jorge Noblejas (voz) pronto mostró su “Gansgter” con ese aire italoamericano al que hacen referencia con su letra. Ritmos de ska, reggae o incluso aires más próximos al swing y jazz fueron apareciendo mientras seguían "Ansiada Libertad", "Rude Boys" y "Malditos Traidores", eligiendo muy bien los covers que cerraban su set con ese “Denbora” de los siempre añorados Betagarri o clásicos de la talla de "Sexy Eyes” de L. Attkien y "Vozka Revolution" de Skalariak. La banda seguirá girando por diferentes escenarios de todo el estado, siendo una apuesta segura para el público que quiera conocerlos.

Deskaraos
DeSKAraos

Los cambios entre grupo y grupo se pasaban sin apenas darnos cuenta y ya había llegado el turno de Combo Calada. Los almanseños volvían a visitar la provincia de Ciudad Real para hacer sonar su nuevo “Hojas al Viento”, un single que vio la luz sólo tres días atrás y que sería este el primer escenario donde iba a resonar. Arrancaron con "Aunque no haya luz" tema que dio nombre a su ultimo disco de 2016, y pronto pasaban a "Todavía aquí", "Párate", "Hambre" y "Fronteras de Sangre", dejando claro que su estilo es esa fusión festiva donde las letras están cargadas de mensajes de denuncia. Destacó ese “Puede ser hoy” que bebe del estilo de las big band americanas. Y tras ver cómo funciona en directo ese "Hojas al viento" que es toda una bomba sobre las tablas, guardaron para sus últimos minutos "Guerra al Miedo, "Jaleo" o "En el Hoyo", haciendo que todo el mundo disfrutase en una unión perfecta entre público y banda, que se vio reflejada en la cara de felicidad de todos los que allí estaban. Combo Calada es una de esas bandas que ya pisan los principales escenarios de todo el estado y pronto pasarán a la primera línea estatal, por lo que si no los conoces, este es el mejor momento!!!

Festival La Mancha Rock
... durante el concierto de Combo Calada ...

Llego la nota de punk rock de la noche con un grupo que merece destacar en la crónica de este festival, La Kalaña! naturales de Miguelturra, jugaban en casa, y eso en el animo del publico se iba a notar! Estaban retirados desde principios de 2017, pero un año más tarde se les dieron las circunstancias para poder regresar, y su primera cita de reencuentro con su público era este festival, tanto al grupo como a su publico se les notaba las ganas de volverse a encontrar y fue sin duda el concierto mas movido, con el publico más juerguista y entregado de toda la velada. Presentaron su nuevo Mini EP: Arde el Mundo (2018) con tres temas que han unido a esa lista de clásicos que han ido forjando durante la última década. La Kalaña son el punk rock de referencia en la zona, y vuelven con más ganas que nunca haciendo que “A la mierda todas las banderas”, “Cretinos de mierda”, "Que os pensabais", "Jodido Futuro" o "Y te dirán" suenen con mucha fuerza.

Festival La Mancha Rock
La Kalaña

Cuando quisimos darnos cuenta los conciertos se habían sucedido sin apenas percatarnos, ya se sabe que cuando uno se divierte el tiempo pasa volando!!! le tocaba salir a escena al grupo final, Rokavieja de Yecla (Murcia), ganadores del Concurso de Bandas que se había disputado el pasado 3 de marzo, he de decir que tras asistir a su directo, no me cabe duda que fue un merecido premio. "La movida", "Vacilón", "Nos persiguen" o "El Sicario" no faltaron en un setlist donde a más de uno nos sorprendió ese "Esbarzers" de La Gossa Sorda que tan acertadamente versionaron.

Festival La Mancha Rock
Rokavieja

El fin de fiesta fue amenizado por el Profesor Sandía que no nos dejo parar de bailar hasta pasadas las 4:00, momento en el que se dio el festival por finalizado.

Como asistente, debo también marcarles algún punto a mejorar, bajo mi criterio lo que eche en falta fue el papel en el baño de las chicas, y bueno, a se posible que el ayuntamiento les permita el año que viene alargar el festival un par de horitas mas!!! Por lo demás... buen recinto, un sonido estupendo, bebida a precios realmente populares, y de calidad! personal eficaz y amable en las barras y taquillas. Y tambien comentar que además hubo hueco para la solidaridad y que esta no se quedase solo en las letras de las canciones que tan alegremente habiamos bailado! El festival cedió el espacio del vestíbulo a tres asociaciones, “AMA” que luchan contra el abandono y el maltrato animal, “La Frontera” con su proyecto de santuario animal, y “Madraza” asociación para la ayuda al pueblo Saharaui. Todo un detalle que los grandes festivales, a los que acudimos en masa, suelen olvidar.

En resumen, queremos que haya una edición 2019 ¡Y muchas más!

Raizes

... Cargando fotografías ...
... Cargando ...

deSKAraos

... Cargando fotografías ...
... Cargando ...

Combo Calada

... Cargando fotografías ...
... Cargando ...

La Kalaña

... Cargando fotografías ...
... Cargando ...

Rokavieja

... Cargando fotografías ...
... Cargando ...

Profesor Sandía

... Cargando fotografías ...
... Cargando ...
Buscador
Publicidad
Banner Fito
Publicidad - All Sounds - Booking and Promotion
Publicidad - Rock CD - Líderes en Fabricación de CDs
Publicidad - Rapsodia Libertaria Ed. Coleccionista
Publicidad - Rapsodia Libertaria Ed. Coleccionista
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - All Sounds - Booking and Promotion
Publicidad - Gira de Ciclonautas