Manerasdevivir.com - Noticias del rock

29 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Shooter

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Lichis. Concierto y rueda de prensa presentación de Mariposas

22 de marzo de 2017, Café La Palma (Madrid)

Texto de África Egido. Fotos de Maickel Lee Rivas

Con un accidental "buenas noches", más habitual de los conciertos de rock que el "buenos días" de un show matinal, Miguel Ángel Hernando "Lichis" subía al escenario del Café La Palma a las 13:33 para hablar a los medios de su nuevo trabajo, "Mariposas". Pero palabras hubo pocas, porque el músico defendió su nueva propuesta con música, un lenguaje que siempre ha dominado a la perfección.

Lichis apenas dedicó unos segundos a explicar la esencia de este disco, "un disco continuista, que ahonda en la huella dejada por el trabajo anterior". Eso sí, en esa continuidad, asegura haber dado un paso hacia la calma: "Ha habido menos pánico escénico. El otro disco me fui a Nueva York con mi nivel de inglés de presidente del Gobierno a tocar con gente con la que te ponías hablar, y habían grabado con Tom Waits, con Dylan, con Elvis Costello... Este disco se ha grabado en casa, en mi estudio, con la banda que toca conmigo en directo y supongo que hay un cierto relajo que se permite en este disco que el otro no lo tenía. Quizá también esa tensión del otro disco tenía algo bonito para iniciar este nuevo camino. Antes tenía los nervios del principiante y este quizá tenga la calma ya del madurito".

Lichis
Foto: Maickel Lee Rivas

Lichis y su banda destilaron uno a uno los cinco temas que componen "Mariposas", dejando claro, eso sí, que se trata de la primera mitad del que se convertirá en un disco completo a finales de año. "Vamos a empezar a trabajar en sacar canciones en la medida en la que las canciones nazcan, y nos nazca de dentro mostrarlas", decía el catalán.

Acústica en mano, y secundado por Álex Olmedo a la guitarra, Dani Patillas al bajo y Daniel Ortiz a la batería, arrancaban este mini concierto con 'No soy París, el primer corte del disco, un medio tiempo que abre el LP y que marca ese continuismo con su anterior Modo Avión. La electricidad empezaba minutos después de la mano de 'Bicha', y desembocaba en 'No soy un extraño', su personal homenaje a Charly García: "No soy de hacer versiones, mi ego en todo caso me ha llevado a hacer versiones de mí mismo -bromeaba Lichis- pero Charly García es uno de los artistas que a principios de los noventa más me influenciaron cuando conocí su música, aunque allí en Argentina ya era un dios y un referente hacía muchísimos años".

Con su Gibson acústica entre los brazos, Lichis reflexionó una vez más sobre la felicidad, en referencia al título del disco (Mariposas) y de su primer single, 'Febrero': "El título se me ocurrió viendo cuadros de esos de mariposas con alfileres. Me pareció una alegoría de esta búsqueda de la felicidad, y de esta gente que está 24 horas al día ininterrumpidamente feliz; les recomendaría un psiquiatra lo antes posible (ríe). Febrero también tiene mucho ver con esto, con la llegada de la primavera; es el paso entre el frío y la ilusión de la química". Tras interpretar 'Febrero' y 'Teloneros de lujo', los dos últimos cortes de este "medio disco", el músico regaló dos "extras" a sus asistentes. 'Buenos Aires', de su anterior álbum (adaptada en tiempo y estructura), y un más que especial 'Antihéroe', rescatado de Hotel Lichis (2005), que cobró en la rueda de prensa un nuevo sentido con sus palabras: "Si hubiera tenido valor suficiente, este habría sido un tema de mi primer disco en solitario". Parece que se retrasó ese vuelo "en solitario", pero estas mariposas vuelan ahora más libres que nunca.

Lichis - Presentación Mariposas - Galería de fotos

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco