Manerasdevivir.com - Noticias del rock

29 de septiembre de 2021 | Publica tus noticias A veces duele más que un látigo, vivimos bajo un cielo hermético

Destacados
Fito & Fitpaldis
Fotos de la rueda de prensa de presentación de «Cada vez cadáver»
La Fuga
A la búsqueda de cantante tras la salida de Pedro Razkin
Desakato
Crónica del concierto en la Plaza de Toros de Toledo
Concierto de Robe en Madrid
Reportaje dee Mikel Masa y Verónica Aguilera
El Drogas
Info. sobre su nuevo disco libro
Viña Rock Libres
Avance del cartel y entradas
Fito&Fitipaldis
Cielo hermético. Buen tema para el segundo single
Gira despedida Extremoduro cancelada
Plazo para solicitar la devolución hasta el 30S
Robe Iniesta
Presentación de las fechas de la gira Mayéutica
Kutxi, de Berriozar
Documental ya disponible.
Obús cancela su concierto con Los Barones
El comunicado de Rock Contra el Fascismo colma el vaso
Yo no soy Jesucristo García
Documental sobre la vida de Salo
La Pegatina
Crónica del concierto en el Wanda
Evaristo Páramos
El de La Polla abre página web
Entrevista a Mägo de Oz
Hablamos de «Bandera negra», la eutanasia, la pandemia y sus negacionistas...
Mayeútica
El nuevo disco de Robe
Boni
Se prepara un disco homenaje
Extremoduro
Descarga el concierto en el Festimad 97
La Polla Records
Prescinden de Txiki para el resto de la gira

Vídeos Recomendados
Razkin
Huracán
Pipo & The Travelin'Band
Corre, Corre
Capitán Cobarde
El Juguetito
Villano Vil
La Matanza
El Drogas
Dejándose la piel (nos incendian esta tierra)
La Plaga N11 + David Ruiz La M.O.D.A.
Mundo Salvaje
Fito&Fitipaldis
Cielo Hermético
Tako
Aunque nos cueste la vida
Poncho K
Fijo en las paredes
Adormidera
Donde el Credo Termina
Robe (Extremoduro)
Yo me quedo contigo aquí

Lanzamientos
Ya a la ventaVillano Vil
Isabel Marco
Distrito Rojo
Capitán Cobarde
A Tiro
...
Más información

01 Oct
Quique González
El Drogas
Razkin

02 Oct
Solos

08 Oct
Leize

15 Oct
Rat-Zinger
Joven Dolores
Mar de Fondo

29 Oct
Pipo & The Travelin' Band

05 Nov
Saratoga

26 Nov
Jorge Salán


Escuchas Recomendadas
Señor Koski Koski
La era de la estupidez
Automátic Kafka
Metamorphosis (LP)
Los Reconoces
X Dinero (Maqueta 1996)
Hijos de Nacho Vidal
Moralinas
Burninhell Carajillos
Satanas
Poncho K
Cuento sombrío
Capitán Cobarde
La quiero a morir
Platero y tú
Sin solución (Leño cover)

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Los leslys

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Sinkope. Grabación disco en directo en La Riviera

13 de noviembre de 2015. Sala La Rivera (Madrid)

Texto de Verónica Diez. Fotos de Paloma Novo

Es extendida filosofía de vida el celebrar cada segundo de nuestros días como si del último se tratara. No obstante, las ocasiones especiales deben ser motivo de celebración a lo grande. Sínkope son conscientes de ello y por ello el pasado 13 de noviembre colgaron el cartel de sold out por sus 25 años sobre el escenario. No solo era el momento de presentar “Museo de las rejas limadas”, su último disco, sino que el encuentro con los seguidores de la banda quedará inmortalizado en lo que también será el primer directo en DVD de la banda y cuya distribución correrá a cargo de Rock Estatal Records.

Mucho me he debatido en lo personal sobre soltar el setlist completo elegido para esta fecha, pero tras mucho pensarlo, me voy a ahorrar el spoiler para todos aquellos que por unas circunstancias u otras no pudieran asistir al evento y esperen poder reproducirlo en sus casas como agua de mayo. Habrá títulos y detalles, pero sin pasarse.

Son las 20.30 cuando caen las luces y por los potentes altavoces de la madrileña Riviera se escucha el tema de Paco Ibañez Me queda la palabra. Uno a uno, amordazados por una banda negra con una enorme X blanca sobre la boca, los componentes de Sínkope se sitúan sobre el escenario, muy quietos y con las manos a la espalda. Con los últimos compases del tema se retiran la banda de la boca y comienza la fiesta. Por delante hasta 25 temas y un no parar más que para agradecer la entrega de los que acompañan con sus voces cada nota.

Arrancan con Autovitografía y El romance de la luna gitana y el sol poeta y no es hasta el tercer tema que dan la bienvenida a los presentes con el primer y sencillo “Gracias” de la noche. Entre los conocidos Encanutao, Cuando no te pones falda, En el jardín de tus ojos o Tirando de rama, algunas palabras reivindicativas para acordarse de lacras como el paro entre palmas y muchos cambios de ritmo, con inicios lentos, numerosos coros, inicios entrecortados y entusiasmo por los que estaban sobre el escenario y sobre todo, por los que estaban debajo.

El primer tema de éxtasis general venía bajo el título de De la piel del diablo donde no solo destacaron los acompañamientos, sino también grandes dosis de virtuosismo en la guitarra solista. Era además el tema que precedía a la primera colaboración de la noche. Decía la voz de Sínkope algo como “Esta noche es muy especial, no solo porque grabamos DVD sino porque ha venido gente muy especial. El primer invitado es alguien sin el que Sínkope no habría existido. Él es Mario Santos y este tema como bien sabéis Humo de contrabando”. Y Mario se hizo cargo de los solos del tema acaparando gran parte de las miradas durante unos minutos.

Solo un par de temas después y tras hacer algunas reivindicaciones más en la presentación de Diario de una tele encendida llegaba el segundo invitado de la fiesta. “Para nosotros es un puto placer que este señor esté compartiendo escenario hoy con nosotros. Don Enrique Villarreal, ‘El Drogas’ ¿Qué decir?”. La respuesta la daba Don Enrique con su característico “A gusto”, entre abrazos, risas y una ovación al navarro. A la maldad no hay quien la mate.

“Como siempre digo, si nosotros somos estrellas, no hay estrellas sin firmamento y ustedes son el firmamento esta noche”.

“Un placer presentaros al señor Kiskilla que nos va a ayudar en un par de temas ¿Os sabéis esa que dice ‘Nadé toda la noche en los mares de los bares’? Pues esa”. Es en No quiero que el sol me muerda otra vez donde Kiskilla se marcó unos teclados para volver unos temas más tarde, esta vez en los mandos de la guitarra para interpretar Pa cuando me juzguéis.

Comentaba nuevamente Vito que “Saber que todo estaba vendido ha sido muy bonito. Como un polvo que nunca acaba”. Lo cierto es que acabar no había acabado, aunque así la primera parte. Antes de una falsa despedida en la que en los altavoces retumbaban las palabras “Gracias. Hasta siempre. Nos vemos en los bares. Adiós” se habían dejado caer grandes temas como Le voy a cobrar a tus labios tus miradas, Como un pez o Y pare Madrid, que tratándose de una fiesta en la capital, parecía de justicia que sonara.

El break fue corto, o al menos lo pareció, y empezó con unas palabras en contra de la violencia. Como bien recalcaban, ningún tipo de violencia. Curioso fue que simultáneamente a esto me dio por sacar el móvil del bolsillo y recibí un mensaje que casualmente también llegaba de Pamplona y que rezaba algo como “¿Estás viendo lo de los atentados de París?”. En ese momento pensé “Ojalá no tuviera razón con esas palabras”. Sonaba Matar se me olvida y, a traición, sin previo aviso y con todo el mundo en fuera de juego, Kutxi Romero se hace con la segunda voz y se mete al público en el bolsillo. Era la última colaboración de la noche y a pesar de que todas estaban anunciadas con mucha antelación y todos los presentes eran sabedores de estos invitados, no por ello perdieron brillo. Particularmente creo que fueron muy buenas elecciones para rodearse y no menos importante, inmortalizar para los restos.

La recta final de la noche fue in crescendo y a sabiendas de que los minutos se agotaban, las apuestas por los temas imprescindibles que faltaban se centraban en A merced de las olas, El carro de la vida, A un beso mío le llaman ruina y En tarros de miel. Pleno al 15, sí, pero creo que aunque fuera predecible el final, nada se va a parecer a lo que vamos a poder recrear en nuestras televisiones una vez que el DVD salga a la venta. Si tuviera que definir el cierre con una sola palabra elegiría sin dudar “desenfreno”.

“Ha sido un placer volver a Madrid para grabar esta noche” y “Adiós, nos vemos en Vallekas” daban paso a la caída del telón a una noche de celebración y para el recuerdo que por suerte se podrá revivir desde el sofá de casa muy pronto.

Galería de fotos

Buscador
Publicidad
Banner Fito
Publicidad - All Sounds - Booking and Promotion
Publicidad - Rock CD - Líderes en Fabricación de CDs
Publicidad - Rapsodia Libertaria Ed. Coleccionista
Publicidad - Rapsodia Libertaria Ed. Coleccionista
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - All Sounds - Booking and Promotion
Publicidad - Gira de Ciclonautas

Array