Manerasdevivir.com - Noticias del rock

29 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Los Muertos de Cristo

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Disidencia + No Konforme en el Hebe de Vallekas

Sala Hebe (Madrid). 10 de enero de 2015. Texto de A.Makeda. Fotos de Paloma Novo

Damos la bienvenida al año con uno de las primeras grandes citas de este 2015, se reunían en la sala vallecana No Konforme y Disidencia , dos formaciones que acabaron el año dando muy duro.

Con las entradas agotadas, bien pasadas las nueve de la noche, daba comienzo el concierto de Lo madrileños No Konforme. “Stop Desahucios” y “Bala perdida” del último disco y “Latifundistas” y “Siglo XXI” del tirón, como los grandes, arrancando un directo que va camino de convertirse en referencia en el Estado.

Tras el sublime comienzo, vuelven a Los que van a morir te la sudan y con un llamamiento al fuego empieza a sonar “Gaza”, reivindicando el terrible conflicto, “Perdido en el tiempo” y, dedicada a Disidencia, “Como Joe Strummer”, canción que define el mundo del rock y que está basada en la mítica frase del genio Strummer “el futuro no está escrito”. Y así, haciendo caso al genio londinense, a diferencia del futuro, el directo de estos chicos sí estaba escrito. Continúa la contundente descarga, hora de afinar y coger un poco de aire antes de volver a la carga con “Peces muertos” melodía y mensaje claro: traicionar el ideal convirtiendo la utopía en cuento. Volvemos al primer disco con “Tribunal”, el madrileño barrio de Malasaña, plaza del 2 de Mayo como decorado de fondo, una vuelta a dónde vienes, a aquellas noches del barrio multicultural.

No Konforme

Tras una fulgurante mención a la revolución vallecana al grito de goma 2, suena uno de los himnos de la banda: “Malakresta” un personaje un tanto peculiar, genio y figura, recordándonos los inicios del punk y el “No future” de los Sex Pistols.

Pasado el ecuador del concierto y con un set list muy bien escogido, comienza “Flojos de pantalón” con la participación estelar de Alberto Pla (Boikot) versioneando al genio de Carabanchel.

Gran espectáculo el ofrecido por No Konforme en un concierto que ya tocaba a su fin. Con “Vertedero infantil” acompañados de Pepín (ex batería de la banda) a las voces, “Susana dekadencia” y “Jake al rey” con Eli y Aníbal de Limando y un rey que bien podía ser el que tenemos, “Morao” dejando claro los colores de la bandera o por lo menos el que falta y una sorpresa para terminar, el “Mierda de ciudad” de Kortatu antes de poner el broche de oro con “Manifestación”.

Era el turno de los Alicantinos Disidencia, que decir de este grupo, referente durante tantísimos años, así como 18 que llevan, hablar de Disidencia es hablar de la injusticia Palestina, de la lucha antifascista, es hablar de Lorca y Machado, del México bronco, de los presos, en definitiva, hablar de Disidencia es hablar de libertad.

Disidencia

Y como tal, cual viento de la tramontana, empezaba a sonar “Lotería”. La maquinaria se ponía en marcha, con fuerza los alicantinos comenzaban con el primer corte de su mítico disco “Hablaran las piedras”. Seguidas sin fisuras, una detrás de otra (como fue la tónica dominante durante toda la noche) sonaron “A contracorriente”, “Discordia” “Terrorismo” , “Todo va mal” y “Cantares” (poema de Machado musicado por de Serrat) del disco “Antología poética”, el último de larga duración de la banda, en el que dan repaso a la poesía que tanto influyo a estos chicos. Un directo marcado por un set list en bloques, bastante acertado para los más nostálgicos, mezclando las míticas (faltando grandes canciones) con otras que pasaron más bien desapercibidas, como el caso del poema de Benedetti “Cuenta corriente”, “Horizontes de libertad” ,“Vivo libre” o “El mitin”. También hubo momentos para agradecer a todos los presentes y en especial a los encargados de abrir fuego, los No konforme.

Un lleno apoteósico que sin duda dará a la banda muchísima confianza y fuerza en la grabación el próximo mes de su nuevo disco “Hablaran las armas”, del cual ya editarón un EP para hacernos una idea de lo que vamos a escuchar en breve. En la antesala del single que dará nombre al nuevo disco, sonó “Israel IV Reich” con la misma fuerza y rabia de un niño palestino, Disidencia lograba una y otra vez sorprendernos con lo que mejor han sabido crear siempre, hacer de la denuncia social un auténtico arte. Momento nostálgico de la noche: “jipi” entonaba en forma de fandango “Pásame la priva” , algo más que esperado por el numeroso público que coreó este himno contra la precariedad.

Prácticamente en el ecuador del concierto empezaban a sonar “Martes 13”, “Cubateos culture”, primera presencia de Alberto Pla (Boikot) en el escenario a los coros, recordándonos, la gira que compartieron con ellos y con Segismundo Toxicómano, aquel tripartito reivindicativo sonoro, llamado “La línea de ataque” sorprendiéndonos por aquella fuerza de más de cuatro horas de directo.

“Sin regreso”, “Aquí otra vez” y con el “El árbol” y el recuerdo a la banda hermana “Malos vicios, volvemos a lo que va a ser el nuevo trabajo de los alicantinos con “Cansado” una cover de la grandiosa canción de Zer-Bizio , dejándonos grandes ganas de escucharlo nuevo.

En la recta final y momento sublime de la noche sonaron “Preso de la vida”, “Que deje de ser…”, “Me quema la sangre”, “Que te vaya bien” y “Carne de obra”. Así sin desfallecer, con el tiempo más que cumplido a Disidencia le quedaban todavía pólvora para la mascletá final con la “Indiferencia” y “30000 desaparecidos” de Gustavo Jorge Casado y la música de Social Distortion. Con “Los nadie” y el gran final, como es costumbre “A todos ellos” interpretada al bajo por Alberto Pla, invasión del escenario de todos los ilustres invitados como “Maki” ex batería durante mucho años.

Así acababa un concierto para la reivindicación, de dos bandas que seguro nos deleitaran este 2015 y serán referencia para años venideros. Estamos totalmente convencidos de que esa noche Strummer, hubiera salido orgulloso, como el que el que más, seguros de que la sonrisa del genio Benedetti sería más o menos como la nuestra al comprobar que aún queda gente que lucha y que reivindica con esto de la música un mundo mejor y más digno. Y camino de ese mundo y con la vista puesta en él, seguiremos avanzando hasta el siguiente concierto porque, como bien sabéis, la vida es aquello que te pasa entre concierto y concierto. Hasta el siguiente, allí nos veremos.

Disidencia

No Konforme

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen