Manerasdevivir.com - Noticias del rock

25 de abril de 2025 | Publica tus noticias Todo el mundo cree en Dios cuando se menea el avión

Destacados
Entrevista a Ciclonautas
Crónica Neno y los Suyos + Ciudad Olvido
Concierto en Gruta77 (Madrid)
Entrevista a Fermin Muguruza
Entrevista de Los Kikes a Fermin Muguruza en el comienzo de la gira 40º Aniversario
Entrevista a Pablo Senator
Hablamos con Pablo Martínez, ex Desakato.

Vídeos Recomendados

Redes Sociales
Instagram
Twitter
Facebook
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Re-Attack

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Habeas Corpus (A este lado de la crisis) y Atake Urbano

Sala Independance (Madrid). 28 de noviembre de 2014. Texto de Charly Rock and Roll. Fotos de Nuria López

Había muchas ganas de volver a disfrutar de la contundencia de Habeas Corpus en una sala que es donde a uno le gusta más. Empujones, pogo , sudor y adrenalina en el aire que uno puede cortar con un cuchillo para llevarse una buena porción a su casa para uso diario si se necesita, y es que no se puede decir nada malo de una banda como Habeas Corpus, con ellos es jugar siempre a caballo ganador y en este sentido no nos defraudó ni un ápice en la presentación de este nuevo disco "A este lado de la Crisis".

Para abrir la noche también con fuerza y contundencia teníamos a los madrileños Atake Urbano, que vienen con su nuevo disco bajo el brazo "121db" donde se manejan en terrenos de hardcore punk, temas que sonaron de una manera cruda como "Son Ratas", "Cobardes" o "Culpables del hambre", donde se ve que han evolucionado musicalmente de manera importante como hemos dicho, por derroteros más orientados hacia el hardcore, donde la rabia está todavía más presente si cabe que en sus dos discos anteriores, aunque personalmente prefiero sus pinceladas más punk que está presente en composiciones como "Marcado Estoy" o el final trepidante con un himno como "Reactivo". Esto no quita la gran calidad que la banda atesora y que se ganaron al público presente, que inicialmente les recibieron de manera fría con canciones llenas de tralla como "A la cara", "Violencia" o los mencionados antes. Otra banda a la que uno no debe perder la pista.

Habeas Corpus ya tenían a toda la sala comiendo en la mano y eso se pudo ver nada más salir con los iniciales "A este lado de la crisis" o "Ay de los vencidos" , de su último disco, junto a "Otra vuelta", rabia, pura rabia, aunque musicalmente, si uno se molesta, se va encontrar muchos matices, ya que no solo es pura crudeza que te destroza el cerebro. Es obvio pero, antes de seguir con lo que fue la estupenda descarga, debo recalcar lo necesario que es que existan bandas como Habeas Corpus, que son algo más que música, es denuncia, enseñar los dientes a los que te oprimen e intentar expresar unas ideas, que estén presentes y no se diluyan entre tanto medio de comunicación borreguil que no te deja ver ciertas cosas que están pasando a nuestro alrededor, y que gracias otros medios más underground a pié de calle, asociaciones y bandas como Habeas hacen que esto no se pierda.

Seguimos con el aspecto más musical y "Cada Vez más odio" volvió locos a todos los que estábamos presentes, vomitar en la cara todo lo que uno siente ante tanta opresión que sufrimos u otro trallazo como "La Razón del poder" que sonaría también en los momentos iniciales de su descarga de manera brutal y contundente para nuestros cerebros. "A las cosas por su nombre" es otro clásico de la banda que no puede faltar y que entra directo como un cuchillo dando la diana.

Pura intensidad que no bajó ni un ápice en todo el concierto, con la banda dejándose la piel como es habitual en el escenario donde nos regalaron momentos que a mí se me antojaron bastante especiales como ese tema tan fantástico llamado "No es tiempo de llorar", que bebe de fuentes musicales como Johny Cash o el más country Mike Ness y que no desentonó dentro del set list, ya que suena intenso como el resto, donde además se marcaron un poco de otro de los temas más sorprendentes del último disco junto a este como es "Y te abracé", sin duda una pasada y aunque no sean pura tralla salvaje a se me han quedado grabados en la cabeza.

¿Más momentos especiales? Pues claramente los hubo, como en este otro tema que me pone los pelos como escarpias, "La Distancia", sentimientos a flor de piel absolutamente increíbles o la interpretación de canciones que marcaron nuestra vida como "No hay Tregua" de Barricada o "Ellos dicen mierda.." de La Polla Records, que en su momento grabaron para el EP de Versiones.

Tampoco puedo dejar pasar los comentarios que Mars, cantante de la banda, hizo durante toda la noche y que uno se da cuenta y siente que son honestos, que no parten de la hipocresía o de la ignorancia, al igual que el resto de la banda que a nivel ideológico tienen mucho que expresar y decir.

Se acerca el fin de la noche y vuelve la adrenalina a nuestras venas para disfrutar de "La Rabia" o "Al antojo de las élites" , "Fascismo nunca más" o "Sois Ejemplo" que a nivel musical bebe de fuentes como Social Distortion. Una verdadera noche salvaje e intachable a todos los niveles.

Habeas Corpus