Manerasdevivir.com - Noticias del rock

24 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Ziniko

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Escucha de La Edad de Mierda, el nuevo disco de Gritando en Silencio

Estudios Oasis, 18 de diciembre de 2014. Texto de Verónica Diez. Fotos de Nuria López

La edad de mierda era hasta la mañana del jueves el secreto mejor guardado de Gritando en Silencio. Este es el nombre tras el que se esconden los 13 cortes (12 más la intro) del nuevo disco de los sevillanos y que, por fin, verá la luz el próximo 3 de febrero, simultáneamente en digipack de 3 cuerpos (editado por Warner) y en descarga directa, como viene siendo habitual en el grupo.

Marcos Molina y Alberto Curtido nos han recibido en los madrileños estudios Oasis para mostrarnos el tan esperado trabajo del que hasta ahora sólo conocíamos Entre tus piernas. Sobre éste, que ocupará el octavo lugar del CD, nos comentan que fue un reto personal: crear un tema que no fuera una mierda, tras leer que el 70% de las canciones comerciales trataban de sexo. La versión maquetera ha sido ampliamente quemada en los altavoces de muchos pero la versión final trae un lavado de cara más allá de regrabar el tema. Lo que ahora vamos a encontrar es una versión más cruda, que ha ganado en toque rockero y con más presencia de base rítmica, principalmente acentuado en el estribillo.

Sobre los otros once temas que completan el plástico, mucho que decir. Es un disco muy social pero poco político para lo que podría haber sido, aunque las pinceladas y referencias han quedado muy patentes en tres temas, los dos que siguen precisamente a Entre tus piernas y uno más de la primera mitad. Llevan por título A las armas, tema que destaca por la contundencia de la batería y el tono de ametralladora del bajo, muy rápido hasta el estribillo y con cierto aire de grito de guerra; y Rock n roll de Barrabás, uno de esos temas surgidos en los días que pones la tele y te dan ganas de salir a quemar cosas y que, como lleva implícito es un rock and roll clásico pero más duro, de letra muy directa, larga y elaborada de esas que tanto caracterizan a Gritando en Silencio, con falso estribillo y con un final pícaro de mechero, deflagración y risas malévolas. Sobre la tercera en discordia, Más allá del horizonte, destacar principalmente la contundencia del inicio y que en ella está el videoclip que va a poner imágenes a esta "edad de mierda".

En este disco no habrá de blues más que el título del corte que ocupa la segunda posición Alma de blues, el típico tema que habla de la típica chica y la típica ruptura, pero de blues nada más que la temática. Sobre este destacan los giros de voz de Marcos y un característico solo de guitarra, de esos que con tan solo oírlos suenan a las manos de Miguel Ángel Santos. Esta es nuevamente la tónica del disco. Marcos comenta la importancia de los solos en un disco que ha sido elaborado para llevar al directo y que, comenta entre risas, no sabe cómo van a llevar al acústico por ser de esas creaciones que te hace recorrer rápidamente el mástil de la guitarra a lo Hendrix y que se pierde en el cambio de formato por mucho encanto que tenga la versión desenchufada.

Si de algo está lleno este trabajo es de historias de la calle y de los amigos, a caballo entre la realidad y la ficción. Ganado, historia de una prostituta que huye de su país y llega a España, canción con toque metalero y mucho platillo de batería. Como prolongación de una intro dura, con mucha distorsión y que mucho se aleja de intros anteriores. Es el comienzo que este disco necesitaba.

Estúpida belleza, la historia de un colega que empieza a salir con una chica que le intenta controlar y que es muy guapa, pero insoportable. Un caso real que comentaban entre risas y pitillos en el local y que acabó unos días después con un Tío, espero que no te importe pero te he hecho una canción. Tiene papeletas de ser una de las canciones que más guste por su letra, su ritmo, los solos de guitarra y el aire especial que le dan los coros. Si gustó Flores de cartón, es una nueva vuelta de tuerca a este tipo de temáticas.

Cadenas, letra sobre malos tratos y muy cercana a Marcos, ritmo lento y tonos cambiantes de agudo a grave, aire triste, momentos desesperados y canto libertario para poner fin. Va a gustar mucho.

Canciones para los amigos Estaré en el bar, para esos amigos que necesitan que les agarren del cuello y les saquen para que no se ahoguen y Va por vosotros para esos amigos que han hecho en estos años de carretera y en la que muchos se van a ver reflejados (o eso esperan). Ambas muy desenfadadas, rápidas, alegres y candidatas a himno y/o favoritas de este disco.

Para el final he decidido destacar dos temas. Perdedores en la lluvia, la que cierra el tracklist. Un tema muy duro, con una letra impresionante, larguísima, trabajada, muy literaria y que pone los pelos de punta. Trata sobre esos matones de barrio, los malotillos de la clase que se llevan a la chica guapa y que a la larga se reforman, acaban en la cárcel o muertos. Mucha atención a este tema.

Y el momento especial para Sueños rotos, el guiño personal de la banda a Aldo Jaenes. Tiene un toque triste pero no melancólico ya que creen que la mejor dedicatoria que podían ofrecerle es un tema rockero.

Y es que en resumen, es un disco muy marcado por los cambios, mucho más rockero que los anteriores y candidato a abarcar un amplio espectro de oyentes. Suena a rock más duro, más contundente y en su línea de letras elaboradas y esos toques que sólo suenan a Gritando en Silencio.

Muchas fechas de la gira ya están cerradas (en Madrid, por ejemplo, 20 de marzo) y habrá también gira acústica en FNAC. Todo ello será anunciado en breve.

La espera hasta el 3 de febrero se va a hacer eterna.

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen