Manerasdevivir.com - Noticias del rock

25 de septiembre de 2022 | Publica tus noticias Mil veces prefiero ser el bocazas que el murmurador

Destacados
Iñaki Uoho
Entrevista
Fito y Fitipaldis
Histórico concierto en San Mamés
El Drogas
Amplía la gira Barricada - 40º hasta junio de 2023
Los Suaves
Se edita el concierto con invitados de 2015 en Oviedo
Uoho
Nuevo disco y gira
Nuevo cantante de La Fuga
Xavi (Distrito Rojo) se une a La Fuga
Boni. Nada más
Vídeo de Marea y toda la información sobre el disco homenaje
Entrevista a Fito
“Antes de que saliera el disco la cabeza me hacía extraños”

Vídeos Recomendados
Descendientes
Rajando el cielo
El Barbas
Dime qué ves!!
Entretiempo
En llamas
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
Kaotiko
Evolution
El Cuarto Verde
Salud
Ska-P
Las Flores
Tierra Santa
Pecado de Ángel
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros
Robe (Extremoduro)
Yo me quedo contigo aquí

Lanzamientos
Ya a la ventaTako
Charrra
Parabellum
Tierra Santa
Alfredo García
...
Más información

14 Oct
Varios

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Niño Melón

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Escucha de “Kontratiempos”, el nuevo disco de Envidia Kotxina

Por Maria Santiago. Foto de La Central de Comunicación

Portada de Nadye

Llegamos un poco antes de las ocho de la tarde/noche a los acreditados Estudios Oasis de Madrid. Estudio por donde ha pasado lo más granado del rock estatal (Boikot, Def Con Dos, Porretas, No Konforme, Barón Rojo, Ska-P, ApaloSeko…) y donde hoy vamos a escuchar el disco que conmemora el XX aniversario de la banda Envidia Kotxina. Allí nos recibe el grupo con una cervecita, como debe de ser.

La sorpresa parte porque además de escuchar parte del nuevo disco (no es un recopilatorio) también vamos a poder ver el documental que lo acompañará.

Empecemos por el documental, que fue lo último que vinos. Tiene mucha calidad y nos cuenta con todo lujo de detalles como se crearon (kaóticamente, como buena banda de punk) Envidia Kotxina. Podemos ver a ex componentes del grupo, contando cómo llegaron a la banda o cómo se conocieron Ziku y Angel “Avuelo”, por culpa de un disco de Ñu. Así nació todo. Curioso, ¿no?

No vamos a hacer un spoiler contándolo todo. Solo comentar que veréis imágenes muy cutres pero a la vez históricas de los principios del grupo, de los grandes festis, okupas, viajes (Colombia, México…), anécdotas, traumas, pinchazos… y la verdad de lo que ha sucedido en estos 20 años Kotxinos. Solo echamos en falta a Nacho WC Records, nos contaron que insistieron en invitarle pero rechazo ponerse delante de una cámara. Es un documental rápido, ágil en su montaje y donde vais a ver a mucha gente conocida, no quiero contar más. Ah! también incluye varios e interesantes extras.

Para los que empiecen a montar una banda, con las prisas e impaciencia que hoy en día tiene la música, les servirá para saber que la paciencia, la constancia y el trabajo, da sus frutos.

Respecto al audio del disco (coproducido por el grupo y Kosta Vazquez), nos sorprende que contiene 20 temas, divididos en tres partes fácilmente diferenciadas en el CD. Por una parte 10 temas nuevos. De ellos escuchamos algunos como “Día Tras Día”, un tema basado en Benedetti, con una letra positiva y un estribillo que se situará en poco tiempo, entre los clásicos del grupo y que lleva compuesto 2 años.

“Mis Razones” es un tema crudo, de los últimos compuestos y que junto a “Mala Patada” tienen esa crudeza innata que siempre han tenido y que les distingue. Punk rock total y con sabor Kotxino.

Recordar que tienen 10 temas nuevos, insisto, y además han regrabado 5 clásicos del grupo entre los que escuchamos “Ten Cuidado” que ya tiene 18 años y que comentaron es un pena que todavía su letra tenga vigencia. El tema lo grabaron, en su día, sin pasta y en formato analógico y claro …ahora suena como un tiro!. “Maldita Mi Suerte” fue otro de los clásicos que oímos. Tema del segundo disco y que ahora lo interpretan a toda pastilla y con unos riffs totalmente colosales.

El disco además tiene 5 temas en acústico, pero no penséis en una guitarrita y voz como si estuvierais en un parque con el Kalimotxo fresquito. No! Se han currado unos arreglos y unas colaboraciones muy efectivas y le han dado unas orquestaciones y arreglos que os van a dejar flipados. A alguno le parecerá una “moñada” (esa era mi idea también), pero he de reconocer que me gustaron y mucho. Por ejemplo, “No se lo cuentes a nadie” tiene un aire a Asfalto que te traerá muchos recuerdos.

En definitiva, ‘Kontratiempos’ que es como se titulará este cd+dvd de Envidia Kotxina saldrá a la venta con Potencial Hardcore el 3 de abril 2014 y tiene un gran y esforzado trabajo detrás. Y además entre los nuevos temas vais a encontrar nuevos himnos y el sonido Punk Kotxino que tanto gusta.

Por Maria Santiago.

Envidia Kotxina
Buscador
Publicidad
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Backline Producciones
Publicidad - Sin Domesticar - Nuevo disco de Isabel Marco
Publicidad - Nuevo disco de Kaotiko